Título : |
Modelo de gestión basado en el enfoque de las organizaciones inteligentes para la eficiencia organizacional. Caso: Unidad de Servicios Generales de la Aduana Principal El Amparo de Apure |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
María Tatiana Braidy Jiménez, Autor ; Ana Figueroa, Director de tesi |
Editorial: |
Guasdualito - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General |
Fecha de publicación: |
2024 |
Dimensiones: |
Recursos en Linea (xii;101 paginas); ilustraciones |
Nota general: |
Trabajo de grado presentando para optar al título de Magister Scientiarum en Administración Mención Gerencia General |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. EFICIENCIA 3. ORGANIZACIONES INTELIGENTE 4. SERVICIOS 5. ADUANA |
Resumen: |
La investigación tuvo como propósito Proponer un Modelo de Gestión Basado en el Enfoque de las Organizaciones Inteligentes para la Eficiencia Organizacional. Caso: Unidad de Servicios Generales de la Aduana Principal El Amparo de Apure. La misma se ubica en una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo campo y diseño No experimental; se utilizó la Técnica de la Encuesta y el Instrumento El cuestionario conformado por 33 preguntas con respuestas dicotómicas de respuestas Si ó No. El análisis de los resultados de la encuesta revela que la Unidad de Servicios Generales de la Aduana Principal El Amparo de Apure presenta un nivel de eficiencia organizacional moderada, con fortalezas en áreas como la visión compartida y el trabajo en equipo, pero debilidades en áreas como la innovación, la adaptabilidad y el liderazgo. Partiendo de lo mencionado, los datos revelan que la Unidad de Servicios Generales de la Aduana Principal El Amparo de Apure no tiene un enfoque claro en la innovación y la adaptabilidad, lo que puede estar limitando su capacidad para responder a los cambios en el entorno y mejorar su eficiencia organizacional. Por otro lado, los resultados sugieren que el liderazgo es crucial para la eficiencia organizacional en la Unidad de Servicios Generales de la Aduana Principal El Amparo de Apure, empero, la ausencia de este puede estar limitando la capacidad de la Unidad para mejorar su eficiencia organizacional. Lo anterior sumado a la débil de comunicación que existe puede estar limitando la capacidad de la Unidad para mejorar su eficiencia organizacional. |
Modelo de gestión basado en el enfoque de las organizaciones inteligentes para la eficiencia organizacional. Caso: Unidad de Servicios Generales de la Aduana Principal El Amparo de Apure [documento electrónico] / María Tatiana Braidy Jiménez, Autor ; Ana Figueroa, Director de tesi . - Guasdualito - Apure (5063, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2024 . - ; Recursos en Linea (xii;101 paginas); ilustraciones. Trabajo de grado presentando para optar al título de Magister Scientiarum en Administración Mención Gerencia General Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. EFICIENCIA 3. ORGANIZACIONES INTELIGENTE 4. SERVICIOS 5. ADUANA |
Resumen: |
La investigación tuvo como propósito Proponer un Modelo de Gestión Basado en el Enfoque de las Organizaciones Inteligentes para la Eficiencia Organizacional. Caso: Unidad de Servicios Generales de la Aduana Principal El Amparo de Apure. La misma se ubica en una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo campo y diseño No experimental; se utilizó la Técnica de la Encuesta y el Instrumento El cuestionario conformado por 33 preguntas con respuestas dicotómicas de respuestas Si ó No. El análisis de los resultados de la encuesta revela que la Unidad de Servicios Generales de la Aduana Principal El Amparo de Apure presenta un nivel de eficiencia organizacional moderada, con fortalezas en áreas como la visión compartida y el trabajo en equipo, pero debilidades en áreas como la innovación, la adaptabilidad y el liderazgo. Partiendo de lo mencionado, los datos revelan que la Unidad de Servicios Generales de la Aduana Principal El Amparo de Apure no tiene un enfoque claro en la innovación y la adaptabilidad, lo que puede estar limitando su capacidad para responder a los cambios en el entorno y mejorar su eficiencia organizacional. Por otro lado, los resultados sugieren que el liderazgo es crucial para la eficiencia organizacional en la Unidad de Servicios Generales de la Aduana Principal El Amparo de Apure, empero, la ausencia de este puede estar limitando la capacidad de la Unidad para mejorar su eficiencia organizacional. Lo anterior sumado a la débil de comunicación que existe puede estar limitando la capacidad de la Unidad para mejorar su eficiencia organizacional. |
|