Información del autor
Autor Joneidy Rivas |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
La andragogía y la planificación instruccional de los docentes del Programa Ciencias de la Educación UNELLEZ – VPDS / Joneidy Rivas
Título : La andragogía y la planificación instruccional de los docentes del Programa Ciencias de la Educación UNELLEZ – VPDS Tipo de documento: texto impreso Autores: Joneidy Rivas, Autor ; Aurora Acosta, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación Fecha de publicación: 2021 Dimensiones: Recurso en linea (xvii; 130 paginas) mas ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ANDRAGOGÍA 3. PLANIFICACIÓN INSTRUCCIONAL 4. ADULTO MAYOR Resumen: El estudio tiene como objetivo general: Describir la Planificación Instruccional andragógica de los docentes del Programa de Ciencias de la Educación Unellez – VPDS. El Trabajo está fundamentado en la descripción teórica de la Andragogía y la Planificación Instruccional, metodológicamente enfocada en el paradigma cuantitativo, y por una investigación de tipo descriptivo con un diseño de campo. La población estuvo representada por sesenta y cinco docentes; (65) y veinte estudiantes adultos mayores (20), se trabajó con una muestra de veinte docentes (20) y la totalidad de los estudiantes. Para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario tipo escala de Likert, con alternativas de respuestas: Siempre, Algunas veces y Nunca. La validez se determinó con el juicio de expertos. La confiabilidad, se estimó con la aplicación del coeficiente de Alfa de Cronbach, se graficó con diagrama de barras porcentual y su respectivas tablas. Partiendo de lo descrito se puede concluir que los docentes desconocen los contenidos teóricos y metodológicos de la Andragogía y se recomienda diseñar: currículos y lineamientos del modelo andragógico para formar en planificación instruccional a los docentes para lograr un aprendizaje significativo y permanente en los estudiantes adultos mayores. La andragogía y la planificación instruccional de los docentes del Programa Ciencias de la Educación UNELLEZ – VPDS [texto impreso] / Joneidy Rivas, Autor ; Aurora Acosta, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación, 2021 . - ; Recurso en linea (xvii; 130 paginas) mas ilustraciones.
Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ANDRAGOGÍA 3. PLANIFICACIÓN INSTRUCCIONAL 4. ADULTO MAYOR Resumen: El estudio tiene como objetivo general: Describir la Planificación Instruccional andragógica de los docentes del Programa de Ciencias de la Educación Unellez – VPDS. El Trabajo está fundamentado en la descripción teórica de la Andragogía y la Planificación Instruccional, metodológicamente enfocada en el paradigma cuantitativo, y por una investigación de tipo descriptivo con un diseño de campo. La población estuvo representada por sesenta y cinco docentes; (65) y veinte estudiantes adultos mayores (20), se trabajó con una muestra de veinte docentes (20) y la totalidad de los estudiantes. Para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario tipo escala de Likert, con alternativas de respuestas: Siempre, Algunas veces y Nunca. La validez se determinó con el juicio de expertos. La confiabilidad, se estimó con la aplicación del coeficiente de Alfa de Cronbach, se graficó con diagrama de barras porcentual y su respectivas tablas. Partiendo de lo descrito se puede concluir que los docentes desconocen los contenidos teóricos y metodológicos de la Andragogía y se recomienda diseñar: currículos y lineamientos del modelo andragógico para formar en planificación instruccional a los docentes para lograr un aprendizaje significativo y permanente en los estudiantes adultos mayores. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0909 TG 310 0909 2021 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
a andragogía y la planificación instruccional de los docentes del Programa Ciencias de la Educación UNELLEZ – VPDSAdobe Acrobat PDF