Información del autor
Autor Digna Rosales |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Constructo Teórico de la Educación Socioambiental: implicaciones en el currículo de la Maestría en Educación Ambiental / Digna Rosales
Título : Constructo Teórico de la Educación Socioambiental: implicaciones en el currículo de la Maestría en Educación Ambiental Tipo de documento: documento electrónico Autores: Digna Rosales, Autor ; Darjeling Silva, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación Fecha de publicación: 2024 Dimensiones: Recurso en Línea (xii; 163 páginas); ilustraciones Nota general: Tesis Doctoral requisito parcial para optar al grado de Doctor en Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. SOCIO-AMBIENTAL 3. EDUCACIÓN AMBIENTAL 4. CURRÍCULO 5. SOSTENIBILIDAD Resumen: El propósito de este estudio es generar la estructura teórica de la educación socio-ambiental y sus implicaciones para el programa de maestría en educación ambiental. La teoría se orienta hacia la interrelación lógica entre las líneas de investigación de la Maestría en Educación Ambiental y los conocimientos, aportes que brindan los docentes en el aula y en la tutoría, es decir, si estas líneas contribuyen al logro de las metas del desarrollo sostenible, en el que la educación ambiental promueve una visión socioambiental que busca el equilibrio entre el medio ambiente y la sociedad. El estudio se enmarca en una metodología cualitativa desde el enfoque interpretativo en el contexto de la argumentación heurística. Los informantes claves serán cuatro ((1) jefe, (2) profesores y (1) estudiante). La educación socio-ambiental busca promover el compromiso del equilibrio positivo entre seres humanos, los seres vivos, su entorno, el ambiente sostenible y sus culturas desde la dinámica ecológica de sus ecosistemas. Mientras, la Maestría de la UNELLEZ tiene como competencia dar respuesta en el desarrollo e interpretación de políticas educativas en materia ambiental. Por ello, cabe destacar la teoría a generar a nivel curricular se sitúa a esa evaluación sobre los logros, conocimientos y aportes de los estudiantes al plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad como respuesta a la agenda 2030 para el desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); en sí, es una teoría que consta de 4 etapas dirigida a jefes y a profesores a establecer principios, fundamentos y la motivación a mantener actualizado el área de conocimiento en medio ambiente en el contexto de cuarto nivel, en pro de dar respuesta a los ODS y a la agenda 2030. Constructo Teórico de la Educación Socioambiental: implicaciones en el currículo de la Maestría en Educación Ambiental [documento electrónico] / Digna Rosales, Autor ; Darjeling Silva, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación, 2024 . - ; Recurso en Línea (xii; 163 páginas); ilustraciones.
Tesis Doctoral requisito parcial para optar al grado de Doctor en Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. SOCIO-AMBIENTAL 3. EDUCACIÓN AMBIENTAL 4. CURRÍCULO 5. SOSTENIBILIDAD Resumen: El propósito de este estudio es generar la estructura teórica de la educación socio-ambiental y sus implicaciones para el programa de maestría en educación ambiental. La teoría se orienta hacia la interrelación lógica entre las líneas de investigación de la Maestría en Educación Ambiental y los conocimientos, aportes que brindan los docentes en el aula y en la tutoría, es decir, si estas líneas contribuyen al logro de las metas del desarrollo sostenible, en el que la educación ambiental promueve una visión socioambiental que busca el equilibrio entre el medio ambiente y la sociedad. El estudio se enmarca en una metodología cualitativa desde el enfoque interpretativo en el contexto de la argumentación heurística. Los informantes claves serán cuatro ((1) jefe, (2) profesores y (1) estudiante). La educación socio-ambiental busca promover el compromiso del equilibrio positivo entre seres humanos, los seres vivos, su entorno, el ambiente sostenible y sus culturas desde la dinámica ecológica de sus ecosistemas. Mientras, la Maestría de la UNELLEZ tiene como competencia dar respuesta en el desarrollo e interpretación de políticas educativas en materia ambiental. Por ello, cabe destacar la teoría a generar a nivel curricular se sitúa a esa evaluación sobre los logros, conocimientos y aportes de los estudiantes al plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad como respuesta a la agenda 2030 para el desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); en sí, es una teoría que consta de 4 etapas dirigida a jefes y a profesores a establecer principios, fundamentos y la motivación a mantener actualizado el área de conocimiento en medio ambiente en el contexto de cuarto nivel, en pro de dar respuesta a los ODS y a la agenda 2030. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 340 0049 TD 340 0049 2024 Tesis Doctorado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Constructo Teórico de la Educación Socioambiental: implicaciones en el currículo de la Maestría en Educación AmbientalAdobe Acrobat PDF