Información del autor
Autor Claudia Bernate |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Título : Formación del Docente desde la mirada Transcompleja en la Educación Universitaria Tipo de documento: documento electrónico Autores: Claudia Bernate, Autor ; Soledad Gutiérrez, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación Fecha de publicación: 2024 Dimensiones: Recurso en Línea (x; 100 páginas); ilustraciones Nota general: Proyecto de Tesis Doctoral para Optar al Título de Doctor en Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. FORMACIÓN DEL DOCENTE 3. MIRADA TRANSCOMPLEJA 4. EDUCACIÓN UNIVERSITARIA Resumen: Dentro de la estructura del trabajo, las acciones paradigmáticas y la búsqueda de una realidad fidedigna a realizar por la investigadora tuvo como propósito un aporte teórico sobre la formación del docente desde la mirada transcompleja en la educación universitaria. La metodología corresponde al paradigma cualitativo-interpretativo, a través del método fenomenológico apoyado en la hermenéutica sustentado por Martínez (2015) lo que va permitir realizar un análisis hermenéutico desde el conocimiento empírico y epistémico. La población y muestra están representadas por tres (03) docentes calificados del subprograma de educación del VPDS. Las técnicas a utilizar serán: la entrevista en profundidad y la observación participante que facilitarán el trabajo de recopilación de información y se realizarán de la forma más sencilla para facilidad de los sujetos Las técnicas de análisis para el procesamiento de la información se representa por la estructuración, contrastación, triangulación y la teorización, será a través de matrices que permite sus respectivos análisis, e interpretación de las categorías y subcategorías que develan los hallazgos para finalmente exhibir el análisis hermenéutico. Dentro de los avances investigativo se tiene: La formación facilita en el docente una actitud hacia la investigación critica, participativa y social, este escenario permite que el educador universitario reflexione sobre su coexistencia, y se acerque a las realidades presentes en la educación universitaria a través de la transcomplejidad. Formación del Docente desde la mirada Transcompleja en la Educación Universitaria [documento electrónico] / Claudia Bernate, Autor ; Soledad Gutiérrez, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación, 2024 . - ; Recurso en Línea (x; 100 páginas); ilustraciones.
Proyecto de Tesis Doctoral para Optar al Título de Doctor en Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. FORMACIÓN DEL DOCENTE 3. MIRADA TRANSCOMPLEJA 4. EDUCACIÓN UNIVERSITARIA Resumen: Dentro de la estructura del trabajo, las acciones paradigmáticas y la búsqueda de una realidad fidedigna a realizar por la investigadora tuvo como propósito un aporte teórico sobre la formación del docente desde la mirada transcompleja en la educación universitaria. La metodología corresponde al paradigma cualitativo-interpretativo, a través del método fenomenológico apoyado en la hermenéutica sustentado por Martínez (2015) lo que va permitir realizar un análisis hermenéutico desde el conocimiento empírico y epistémico. La población y muestra están representadas por tres (03) docentes calificados del subprograma de educación del VPDS. Las técnicas a utilizar serán: la entrevista en profundidad y la observación participante que facilitarán el trabajo de recopilación de información y se realizarán de la forma más sencilla para facilidad de los sujetos Las técnicas de análisis para el procesamiento de la información se representa por la estructuración, contrastación, triangulación y la teorización, será a través de matrices que permite sus respectivos análisis, e interpretación de las categorías y subcategorías que develan los hallazgos para finalmente exhibir el análisis hermenéutico. Dentro de los avances investigativo se tiene: La formación facilita en el docente una actitud hacia la investigación critica, participativa y social, este escenario permite que el educador universitario reflexione sobre su coexistencia, y se acerque a las realidades presentes en la educación universitaria a través de la transcomplejidad. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 340 0048 TD 340 0048 2024 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Formación del Docente desde la mirada Transcompleja en la Educación UniversitariaAdobe Acrobat PDF