Título : |
Procesos formativo académicos a través de whatsapp en estudiantes del vii semestre de la carrera de sociología del desarrollo del vpds de la unellez |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Silvia Margarita Delgado Solórzano, Autor ; Julie Carolina Herrera Mayorquín, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Sociología del Desarrollo |
Fecha de publicación: |
2023 |
Dimensiones: |
Recurso en Linea (ix; 77 páginas); ilustraciones |
Nota general: |
Trabajo Especial de Grado para optar al título de Licenciada en Sociología del Desarrollo |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. MENSAJERÍA INSTANTÁNEA 3. FORMACIÓN ACADÉMICA 4. SOCIOLOGÍA |
Clasificación: |
TG 300 0169 2023 |
Resumen: |
La presente investigación se originó con el propósito de hacer una interpretación a la utilidad que puede tener WhatsApp como recurso educativo en los procesos formativo académicos de los estudiantes del VII semestre de la carrera de Sociología del Desarrollo del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) de la Universidad Nacional Experimental de los llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ), en tanto que, en el actual ejercicio de la docencia universitaria esta aplicación de mensajería instantánea permite alternativas para accesar a la información y el conocimiento. Por lo cual, desde dicha casa de estudios, ubicada en el municipio Barinas, estado Barinas, cualitativa y fenomenológicamente se investigó durante los periodos lectivos 2022-II y 2023-I, las formas didácticas que dinamizaron estratégicamente la enseñanza y aprendizaje sociológico en tres (3) informantes claves (alumnos) que a través de entrevistas facilitaron datos e informaciones que derivaron en la necesidad que los estudiantes deben saber incorporar el WhatsApp en la comunicación virtual del proceso educativo y de esta manera tomar conciencia, y responsabilidad en la acción pedagógica, y en su contexto natural. |
Procesos formativo académicos a través de whatsapp en estudiantes del vii semestre de la carrera de sociología del desarrollo del vpds de la unellez [documento electrónico] / Silvia Margarita Delgado Solórzano, Autor ; Julie Carolina Herrera Mayorquín, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Sociología del Desarrollo, 2023 . - ; Recurso en Linea (ix; 77 páginas); ilustraciones. Trabajo Especial de Grado para optar al título de Licenciada en Sociología del Desarrollo Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. MENSAJERÍA INSTANTÁNEA 3. FORMACIÓN ACADÉMICA 4. SOCIOLOGÍA |
Clasificación: |
TG 300 0169 2023 |
Resumen: |
La presente investigación se originó con el propósito de hacer una interpretación a la utilidad que puede tener WhatsApp como recurso educativo en los procesos formativo académicos de los estudiantes del VII semestre de la carrera de Sociología del Desarrollo del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) de la Universidad Nacional Experimental de los llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ), en tanto que, en el actual ejercicio de la docencia universitaria esta aplicación de mensajería instantánea permite alternativas para accesar a la información y el conocimiento. Por lo cual, desde dicha casa de estudios, ubicada en el municipio Barinas, estado Barinas, cualitativa y fenomenológicamente se investigó durante los periodos lectivos 2022-II y 2023-I, las formas didácticas que dinamizaron estratégicamente la enseñanza y aprendizaje sociológico en tres (3) informantes claves (alumnos) que a través de entrevistas facilitaron datos e informaciones que derivaron en la necesidad que los estudiantes deben saber incorporar el WhatsApp en la comunicación virtual del proceso educativo y de esta manera tomar conciencia, y responsabilidad en la acción pedagógica, y en su contexto natural. |
|