Título : |
Blended learning en el contexto venezolano: aproximación fenomenológica desde las voces de los docentes universitarios |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Robert Ardiles, Autor ; Antonio Flores, Director de tesi |
Editorial: |
San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación |
Fecha de publicación: |
2021 |
Número de páginas: |
xiv.; 141p |
Il.: |
Il.; 28cm |
Dimensiones: |
Recursos en línea |
Nota general: |
Trabajo de grado como requisito parcial para optar al grado de Doctor. |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. EDUCACIÓN SEMIPRESENCIAL 2. DOCENTE UNIVERSITARIO 3. TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN. |
Clasificación: |
TD 340 0006 2021 |
Resumen: |
El trabajo de investigación realizado se tituló blended learning en el contexto venezolano: aproximación fenomenológica desde las voces de los docentes universitarios. Para ello, se delimitó el estudio a la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ), con el propósito de generar una aproximación teórica del blended learning en el contexto universitario venezolano, desde la perspectiva de los docentes. El paradigma escogido para la presente investigación fue el interpretativo, la metodología se soporta en la realidad cualitativa, en el cual se utilizó el método fenomenológico. En cuanto a los sujetos de investigación se eligió a cinco (05) docentes ordinarios de la UNELLEZ inmersos en la modalidad de enseñanza aprendizaje blended learning en cualquiera de sus cuatro (04) vicerrectorados (VPDR en Apure, VPDS en Barinas, VPA en Portuguesa, y VIPI en Cojedes), a los cuales le aplique una entrevista en profundidad, y de sus relatos emergieron las categorías (Modalidad Semipresencial; Transformación de la Educación; Apoyo Institucional; Praxis Educativa; Rol del Docente; Formación Docente; Diseño Curricular; y Políticas) y subcategorías que me permitieron poder realizar una mejor comprensión del objeto en estudio. De la interpretación de los aportes realizados por los informantes, se obtuvieron los elementos necesarios para generar la aproximación teórica del blended learning en el contexto universitario venezolano.
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Blended learning en el contexto venezolano: aproximación fenomenológica desde las voces de los docentes universitarios [documento electrónico] / Robert Ardiles, Autor ; Antonio Flores, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación, 2021 . - xiv.; 141p : Il.; 28cm ; Recursos en línea. Trabajo de grado como requisito parcial para optar al grado de Doctor. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. EDUCACIÓN SEMIPRESENCIAL 2. DOCENTE UNIVERSITARIO 3. TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN. |
Clasificación: |
TD 340 0006 2021 |
Resumen: |
El trabajo de investigación realizado se tituló blended learning en el contexto venezolano: aproximación fenomenológica desde las voces de los docentes universitarios. Para ello, se delimitó el estudio a la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ), con el propósito de generar una aproximación teórica del blended learning en el contexto universitario venezolano, desde la perspectiva de los docentes. El paradigma escogido para la presente investigación fue el interpretativo, la metodología se soporta en la realidad cualitativa, en el cual se utilizó el método fenomenológico. En cuanto a los sujetos de investigación se eligió a cinco (05) docentes ordinarios de la UNELLEZ inmersos en la modalidad de enseñanza aprendizaje blended learning en cualquiera de sus cuatro (04) vicerrectorados (VPDR en Apure, VPDS en Barinas, VPA en Portuguesa, y VIPI en Cojedes), a los cuales le aplique una entrevista en profundidad, y de sus relatos emergieron las categorías (Modalidad Semipresencial; Transformación de la Educación; Apoyo Institucional; Praxis Educativa; Rol del Docente; Formación Docente; Diseño Curricular; y Políticas) y subcategorías que me permitieron poder realizar una mejor comprensión del objeto en estudio. De la interpretación de los aportes realizados por los informantes, se obtuvieron los elementos necesarios para generar la aproximación teórica del blended learning en el contexto universitario venezolano.
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