Información del autor
Autor Zulima Yusmer Garzón |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Enseñanza de la matemática: Estrategia de Promoción de la conservación ambiental en la escuela Básica Virginia de Contreras. Caramuca Estado Barinas / Reny José Paredes
Título : Enseñanza de la matemática: Estrategia de Promoción de la conservación ambiental en la escuela Básica Virginia de Contreras. Caramuca Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Reny José Paredes, Autor ; Zulima Yusmer Garzón, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: Xiii.; 85 paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de
Magister Scientiarum en Educación Ambiental.Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.- MATEMÁTICA 2.-ESTRATEGIAS 3.-EDUCACIÓN AMBIENTAL Clasificación: TG 310 0587 2021 Resumen: El objetivo general de la investigación consiste en diseñar un plan de
enseñanza de la matemática para la promoción de la conservación del
ambiente en la escuela La Caramuca Estado Barinas. En ese sentido la
metodología que se utilizó se enmarco en el método cuantitativo, como un
proyecto factible, con diseño de campo, como técnica la encuesta y como
instrumento el cuestionario. La población y muestra estarán definidas por
treinta (30) docentes pertenecientes a la Escuela Básica Virginia de Contreras,
en el Municipio Barinas, estado Barinas. Tomándose la misma población como
muestra, de igual forma los datos recabaos respaldaron la realidad observada
y que es asumida como variable dependiente, es decir la promoción de la
educación ambiental, encontrándose que los docentes reconocen la
importancia de la matemática y la factibilidad de utilizarla para la promoción
constante de la educación ambiental, además, en porcentajes muy escasos
actualizan sus estrategias de enseñanza y que no relacionan los contenidos
matemáticos con la protección del ambiente, pero reconocen que si se pueden
relacionar en favor de una educación integral y en beneficio de la comunidad
educativa en general cuando los espacios naturales sean protegidos
adecuadamente incluso por los mismos estudiantes.Enseñanza de la matemática: Estrategia de Promoción de la conservación ambiental en la escuela Básica Virginia de Contreras. Caramuca Estado Barinas [documento electrónico] / Reny José Paredes, Autor ; Zulima Yusmer Garzón, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2021 . - Xiii.; 85 paginaciones : il ; Recursos en línea.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de
Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.- MATEMÁTICA 2.-ESTRATEGIAS 3.-EDUCACIÓN AMBIENTAL Clasificación: TG 310 0587 2021 Resumen: El objetivo general de la investigación consiste en diseñar un plan de
enseñanza de la matemática para la promoción de la conservación del
ambiente en la escuela La Caramuca Estado Barinas. En ese sentido la
metodología que se utilizó se enmarco en el método cuantitativo, como un
proyecto factible, con diseño de campo, como técnica la encuesta y como
instrumento el cuestionario. La población y muestra estarán definidas por
treinta (30) docentes pertenecientes a la Escuela Básica Virginia de Contreras,
en el Municipio Barinas, estado Barinas. Tomándose la misma población como
muestra, de igual forma los datos recabaos respaldaron la realidad observada
y que es asumida como variable dependiente, es decir la promoción de la
educación ambiental, encontrándose que los docentes reconocen la
importancia de la matemática y la factibilidad de utilizarla para la promoción
constante de la educación ambiental, además, en porcentajes muy escasos
actualizan sus estrategias de enseñanza y que no relacionan los contenidos
matemáticos con la protección del ambiente, pero reconocen que si se pueden
relacionar en favor de una educación integral y en beneficio de la comunidad
educativa en general cuando los espacios naturales sean protegidos
adecuadamente incluso por los mismos estudiantes.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0587 TG 310 0587 2021 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Enseñanza de la matemática: Estrategia de Promoción de la conservación ambiental en la escuela Básica Virginia de Contreras. Caramuca Estado BarinasAdobe Acrobat PDF Plan de capacitación sobre el uso de aulas virtuales como nueva estrategia de motivación de enseñanza: Caso de Estudio: Docentes Adscritos a la UNELLEZ Municipalizada Ambiente La Caramuca. Año 2021 / Elizabeth Paredes
Título : Plan de capacitación sobre el uso de aulas virtuales como nueva estrategia de motivación de enseñanza: Caso de Estudio: Docentes Adscritos a la UNELLEZ Municipalizada Ambiente La Caramuca. Año 2021 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Elizabeth Paredes, Autor ; Zulima Yusmer Garzón, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Recurso en Linea (xv; 80 páginas); ilustraciones Nota general: Trabajo de Grado para optar al título de Magíster Scientiarum en Educación Universitaria. Mención Docencia Universitaria. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. AULAS VIRTUALES-ESTRATEGIAS 3. MOTIVACIONALES-ENSEÑANZA Clasificación: TG 310 0840 2022 Resumen: El presente estudio presento como objetivo general proponer un plan de capacitación sobre el uso de las aulas virtuales como nuevas estrategias motivacionales de enseñanza para los docentes adscritos a la UNELLEZ Municipalizada Ambiente La Caramuca. Año 2021. Esta investigación además se enmarco en la modalidad de campo con diseño de un proyecto factible. La población estuvo constituida por 12 docentes adscritos a la UNELLEZ Municipalizada Ambiente La Caramuca, igual cantidad fue para la muestra. Se implemento la técnica de la encuesta para la recopilación de los datos y como instrumento el cuestionario validado por juicio de experto, con una escala tipo Likert para obtener los resultados, además el coeficiente del alfa de Crombach arrojo un valor altamente confiable, es decir 0.93. Los resultados demostraron que solo un 25% de los docentes reconoce que siempre son aceptables los aprendizajes obtenidos en los estudiantes, situación que se debe intervenir en cuanto a elevar y consolidar estos porcentajes, para beneficio directo de los propios estudiantes, y que se conviertan las aulas virtuales en una herramienta aparte de tecnológico, proporcionando un respaldo al tema de esta investigación. Plan de capacitación sobre el uso de aulas virtuales como nueva estrategia de motivación de enseñanza: Caso de Estudio: Docentes Adscritos a la UNELLEZ Municipalizada Ambiente La Caramuca. Año 2021 [documento electrónico] / Elizabeth Paredes, Autor ; Zulima Yusmer Garzón, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2022 . - ; Recurso en Linea (xv; 80 páginas); ilustraciones.
Trabajo de Grado para optar al título de Magíster Scientiarum en Educación Universitaria. Mención Docencia Universitaria.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. AULAS VIRTUALES-ESTRATEGIAS 3. MOTIVACIONALES-ENSEÑANZA Clasificación: TG 310 0840 2022 Resumen: El presente estudio presento como objetivo general proponer un plan de capacitación sobre el uso de las aulas virtuales como nuevas estrategias motivacionales de enseñanza para los docentes adscritos a la UNELLEZ Municipalizada Ambiente La Caramuca. Año 2021. Esta investigación además se enmarco en la modalidad de campo con diseño de un proyecto factible. La población estuvo constituida por 12 docentes adscritos a la UNELLEZ Municipalizada Ambiente La Caramuca, igual cantidad fue para la muestra. Se implemento la técnica de la encuesta para la recopilación de los datos y como instrumento el cuestionario validado por juicio de experto, con una escala tipo Likert para obtener los resultados, además el coeficiente del alfa de Crombach arrojo un valor altamente confiable, es decir 0.93. Los resultados demostraron que solo un 25% de los docentes reconoce que siempre son aceptables los aprendizajes obtenidos en los estudiantes, situación que se debe intervenir en cuanto a elevar y consolidar estos porcentajes, para beneficio directo de los propios estudiantes, y que se conviertan las aulas virtuales en una herramienta aparte de tecnológico, proporcionando un respaldo al tema de esta investigación. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0840 TG 310 0840 2022 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos