Informe de investigaciones educativas / Cordero, Aleska . Vol. XVIII Nº 1 2004Mención de fecha: 2004 Fecha de aparición: 01/01/1997 ISBN/ISSN/DL: 1316-0648 |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
ningún ejemplar |
Artículos
Añadir el resultado a su cestaVirtualización de la Universidad Latinoamericana. / Miguel Casas Armengol en Informe de investigaciones educativas, Vol. XVIII Nº 1 2004 (2004)
[artículo]
Título : Virtualización de la Universidad Latinoamericana. Tipo de documento: texto impreso Autores: Miguel Casas Armengol, Autor ; Lily Stojanovic, Autor Fecha de publicación: 1997 Artículo en la página: 13 - 23 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACION - INNOVACIONES Palabras clave: 1.-ENSAYO CRITICO. 2.-INNOVACIÓN. 3.-NUEVAS TECNOLOGÍAS. 4.-VIRTUALIZACIÓN. 5.-UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El presente artículo constituye un ensayo en torno a la innovación en el ámbito educativo y su relación, con las potencialidades que ofrece las nuevas tecnológias en el contexto de las universidades latinoamericanas, en función de su virtualización...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XVIII Nº 1 2004 (2004) . - 13 - 23 pp[artículo] Virtualización de la Universidad Latinoamericana. [texto impreso] / Miguel Casas Armengol, Autor ; Lily Stojanovic, Autor . - 1997 . - 13 - 23 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XVIII Nº 1 2004 (2004) . - 13 - 23 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACION - INNOVACIONES Palabras clave: 1.-ENSAYO CRITICO. 2.-INNOVACIÓN. 3.-NUEVAS TECNOLOGÍAS. 4.-VIRTUALIZACIÓN. 5.-UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El presente artículo constituye un ensayo en torno a la innovación en el ámbito educativo y su relación, con las potencialidades que ofrece las nuevas tecnológias en el contexto de las universidades latinoamericanas, en función de su virtualización... Capacitación docente de profesionales; / Adela Ferrante en Informe de investigaciones educativas, Vol. XVIII Nº 1 2004 (2004)
[artículo]
Título : Capacitación docente de profesionales; : Tutorías y uso de entornos virtuales en Argentina. Tipo de documento: texto impreso Autores: Adela Ferrante, Autor Fecha de publicación: 1997 Artículo en la página: 25 - 36 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACION -MÉTODOS EXPERIMENTALES Palabras clave: 1.-INTERACCIÓN. 2.-CAPACITACIÓN DOCENTE. 3.-HERRAMIENTAS VIRTUALES. 4.-EDUCACIÓN A DISTANCIA. 5.-ARGENTINA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La educación a distancia en la República Argentina se esta desarrollando con gran rapidez y progresivamente se incluye en los diferentes programas y proyectos el uso de enotornos virtuales a partir de un trabajo interdisciplinario de plantemiento, ejecución y evaluación...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XVIII Nº 1 2004 (2004) . - 25 - 36 pp[artículo] Capacitación docente de profesionales; : Tutorías y uso de entornos virtuales en Argentina. [texto impreso] / Adela Ferrante, Autor . - 1997 . - 25 - 36 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XVIII Nº 1 2004 (2004) . - 25 - 36 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACION -MÉTODOS EXPERIMENTALES Palabras clave: 1.-INTERACCIÓN. 2.-CAPACITACIÓN DOCENTE. 3.-HERRAMIENTAS VIRTUALES. 4.-EDUCACIÓN A DISTANCIA. 5.-ARGENTINA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La educación a distancia en la República Argentina se esta desarrollando con gran rapidez y progresivamente se incluye en los diferentes programas y proyectos el uso de enotornos virtuales a partir de un trabajo interdisciplinario de plantemiento, ejecución y evaluación... Complejidades, / Jaime Cruz Rincón en Informe de investigaciones educativas, Vol. XVIII Nº 1 2004 (2004)
[artículo]
Título : Complejidades, : Saberes y distancia. Tipo de documento: texto impreso Autores: Jaime Cruz Rincón, Autor Fecha de publicación: 1997 Artículo en la página: 37 - 50 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACION SUPERIOR-ASPECTOS SOCIALES Palabras clave: 1.-UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA. 2.-FORMACIÓN AXIOLÓGICA. 3.-ESTUDIANTES Y EGRESADOS. 4.-EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA. 4.-SABER SITUACIONAL OPERACIONAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El artículo que se presenta a continuación es un intento por llamar la atención en torno a la desactualización de la universidad latinoamericana frente a la sociedad compleja y cambiante en la cual nos sumergen cada vez más las contradicciones de los procesos económicos, productivos y tecnológicos globales...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XVIII Nº 1 2004 (2004) . - 37 - 50 pp[artículo] Complejidades, : Saberes y distancia. [texto impreso] / Jaime Cruz Rincón, Autor . - 1997 . - 37 - 50 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XVIII Nº 1 2004 (2004) . - 37 - 50 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACION SUPERIOR-ASPECTOS SOCIALES Palabras clave: 1.-UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA. 2.-FORMACIÓN AXIOLÓGICA. 3.-ESTUDIANTES Y EGRESADOS. 4.-EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA. 4.-SABER SITUACIONAL OPERACIONAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El artículo que se presenta a continuación es un intento por llamar la atención en torno a la desactualización de la universidad latinoamericana frente a la sociedad compleja y cambiante en la cual nos sumergen cada vez más las contradicciones de los procesos económicos, productivos y tecnológicos globales... Mapeo mental para instrucción y aprendizaje en la red / Fabio Chacón en Informe de investigaciones educativas, Vol. XVIII Nº 1 2004 (2004)
[artículo]
Título : Mapeo mental para instrucción y aprendizaje en la red Tipo de documento: texto impreso Autores: Fabio Chacón, Autor Fecha de publicación: 1997 Artículo en la página: 51 - 65 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACION -MÉTODOS EXPERIMENTALES Palabras clave: 1.-CURSOS A DISTANCIA. 2.-AMBIENTE WEB. 3.-MAPAS CONCEPTUALES. 4.-ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE. 5.-INVESTIGACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Un problema común que enfrentan los docentes a la hora de mejorar la instrucción en el aula de clases o de diseñar cursos a distancia es cómo convertir experiencias de aprendizaje fluido al ambiente web. En base a las experiencias sobre la formación de personal docente en la Franciscan University, el Eastem Ohio Virtual School District el Empire State College, este estudio se centra en estrategias y modelos instruccionales especificos de cada campo llamados "planillas o modelos de aprendizaje"...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XVIII Nº 1 2004 (2004) . - 51 - 65 pp[artículo] Mapeo mental para instrucción y aprendizaje en la red [texto impreso] / Fabio Chacón, Autor . - 1997 . - 51 - 65 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XVIII Nº 1 2004 (2004) . - 51 - 65 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACION -MÉTODOS EXPERIMENTALES Palabras clave: 1.-CURSOS A DISTANCIA. 2.-AMBIENTE WEB. 3.-MAPAS CONCEPTUALES. 4.-ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE. 5.-INVESTIGACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Un problema común que enfrentan los docentes a la hora de mejorar la instrucción en el aula de clases o de diseñar cursos a distancia es cómo convertir experiencias de aprendizaje fluido al ambiente web. En base a las experiencias sobre la formación de personal docente en la Franciscan University, el Eastem Ohio Virtual School District el Empire State College, este estudio se centra en estrategias y modelos instruccionales especificos de cada campo llamados "planillas o modelos de aprendizaje"...