Información del autor
Autor Niza Molina A. |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Formación inicial y permanente de los docentes en el programa académico Santa Bárbara de Barinas / Neira Rondón M.
Título : Formación inicial y permanente de los docentes en el programa académico Santa Bárbara de Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Neira Rondón M., Autor ; Niza Molina A., Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: xi. ; 118p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister Scientiarium en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. FORMACIÓN INICIAL, 3. PERMANENTE, 4. PROFESOR UNIVERSITARIO Clasificación: TG 310 0514 2016 Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo analizar la formación inicial y permanente de los docentes en el Programa Académico Santa Bárbara de Barinas. En relación a ello, se realiza una consulta bibliográfica extensa sobre el objeto de estudio y se desarrolla una investigación de naturaleza cuantitativa, tipo descriptiva, documental y de campo, con una muestra de 63 profesores de la UNELLEZ Santa Bárbara, a los cuales se les aplicó un instrumento dicotómico, validado por juicio de expertos, y con una confiabilidad de 0,75. Entre los resultados más relevantes se tiene que es necesario realizar un proceso de formación inicial y permanente en diversos tópicos que los propios docentes consideran importantes para su desempeño profesional, de una manera más frecuente en metodologías activas y variados temas de formación, a fin de contribuir con la transformación universitaria que reclama Venezuela. Formación inicial y permanente de los docentes en el programa académico Santa Bárbara de Barinas [documento electrónico] / Neira Rondón M., Autor ; Niza Molina A., Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2016 . - xi. ; 118p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister Scientiarium en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. FORMACIÓN INICIAL, 3. PERMANENTE, 4. PROFESOR UNIVERSITARIO Clasificación: TG 310 0514 2016 Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo analizar la formación inicial y permanente de los docentes en el Programa Académico Santa Bárbara de Barinas. En relación a ello, se realiza una consulta bibliográfica extensa sobre el objeto de estudio y se desarrolla una investigación de naturaleza cuantitativa, tipo descriptiva, documental y de campo, con una muestra de 63 profesores de la UNELLEZ Santa Bárbara, a los cuales se les aplicó un instrumento dicotómico, validado por juicio de expertos, y con una confiabilidad de 0,75. Entre los resultados más relevantes se tiene que es necesario realizar un proceso de formación inicial y permanente en diversos tópicos que los propios docentes consideran importantes para su desempeño profesional, de una manera más frecuente en metodologías activas y variados temas de formación, a fin de contribuir con la transformación universitaria que reclama Venezuela. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0514 TG 310 0514 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Formación inicial y permanente de los docentes en el programa académico Santa Bárbara de BarinasAdobe Acrobat PDF