Información del autor
Autor Niza F. Molina A. |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Estrategias didácticas para el mejoramiento de la conducta (indisciplina) de los estudiantes en el proceso de enseñanza y de aprendizaje en la Unidad educativa San Antonio de Pajen Municipio Ezequiel Zamora / Dayri P. Paredes M.
Título : Estrategias didácticas para el mejoramiento de la conducta (indisciplina) de los estudiantes en el proceso de enseñanza y de aprendizaje en la Unidad educativa San Antonio de Pajen Municipio Ezequiel Zamora Tipo de documento: documento electrónico Autores: Dayri P. Paredes M., Autor ; Niza F. Molina A., Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Orientación Educativa Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xxi. ; 98p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Especialista en Orientación Educativa Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ORIENTACIÓN EDUCATIVA, 2. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS, 3. CONDUCTA, 4. INDISCIPLINA Clasificación: TG 320 0062 2017 Resumen: El aprendizaje es un cambio relativamente permanente que se presenta en el individuo, haciendo uso de los procesos mentales basicos, asi como de las experiencias vividas dia a dia. El objetivo principal de la presente investigacion es “Proponer estrategias didacticas para el mejoramiento de la disciplina escolar, logrando de este modo un nivel optimo de asimilacion durante el proceso de ensenanza y de aprendizaje en la Unidad Educativa Bolivariana San Antonio de Pajen, Municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas, durante el periodo escolar 2016-2017”. Ademas se busca promover una educacion liberadora, a traves de estrategias didacticas y herramientas aplicadas por los docentes que lleven al estudiante a entender mejor el proceso de ensenanza aprendizaje. Por otra parte la investigacion estuvo enfocada bajo la naturaleza cuantitativa; de igual manera es una investigacion enmarcada en el tipo descriptivo. En este trabajo, se determina la seleccion del diseno de campo en el cual los datos se recolectan de la realidad y directamente del espacio en el cual sucede el fenomeno. Asimismo, la variable dependiente estuvo enfocada en la propuesta de Estrategias Didacticas, y la variable independiente corresponde al mejoramiento de la indisciplina estudiantil; es por ello que con la implementacion de la propuesta, la autora plantea la aplicacion de herramientas que lleven a los estudiantes a entender de forma practica y facil las diferentes asignaturas, como resultado se obtendra que la conducta de los educandos tambien se vea afectada de forma positiva logrando con ello poder obtener excelentes conclusiones. Cabe acotar que si el docente pone en practica habitualmente las estrategias didacticas, esto redundara de manera positiva y efectiva en el proceso de ensenanza y aprendizaje de los estudiantes. Estrategias didácticas para el mejoramiento de la conducta (indisciplina) de los estudiantes en el proceso de enseñanza y de aprendizaje en la Unidad educativa San Antonio de Pajen Municipio Ezequiel Zamora [documento electrónico] / Dayri P. Paredes M., Autor ; Niza F. Molina A., Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Orientación Educativa, 2017 . - xxi. ; 98p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Especialista en Orientación Educativa
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ORIENTACIÓN EDUCATIVA, 2. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS, 3. CONDUCTA, 4. INDISCIPLINA Clasificación: TG 320 0062 2017 Resumen: El aprendizaje es un cambio relativamente permanente que se presenta en el individuo, haciendo uso de los procesos mentales basicos, asi como de las experiencias vividas dia a dia. El objetivo principal de la presente investigacion es “Proponer estrategias didacticas para el mejoramiento de la disciplina escolar, logrando de este modo un nivel optimo de asimilacion durante el proceso de ensenanza y de aprendizaje en la Unidad Educativa Bolivariana San Antonio de Pajen, Municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas, durante el periodo escolar 2016-2017”. Ademas se busca promover una educacion liberadora, a traves de estrategias didacticas y herramientas aplicadas por los docentes que lleven al estudiante a entender mejor el proceso de ensenanza aprendizaje. Por otra parte la investigacion estuvo enfocada bajo la naturaleza cuantitativa; de igual manera es una investigacion enmarcada en el tipo descriptivo. En este trabajo, se determina la seleccion del diseno de campo en el cual los datos se recolectan de la realidad y directamente del espacio en el cual sucede el fenomeno. Asimismo, la variable dependiente estuvo enfocada en la propuesta de Estrategias Didacticas, y la variable independiente corresponde al mejoramiento de la indisciplina estudiantil; es por ello que con la implementacion de la propuesta, la autora plantea la aplicacion de herramientas que lleven a los estudiantes a entender de forma practica y facil las diferentes asignaturas, como resultado se obtendra que la conducta de los educandos tambien se vea afectada de forma positiva logrando con ello poder obtener excelentes conclusiones. Cabe acotar que si el docente pone en practica habitualmente las estrategias didacticas, esto redundara de manera positiva y efectiva en el proceso de ensenanza y aprendizaje de los estudiantes. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 320 0062 TG 320 0062 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias para la prevención del maltrato infantil en la Escuela básica Bolivariana “San Isidro” Capitanejo Estado Barinas / Miriam Castañeda
Título : Estrategias para la prevención del maltrato infantil en la Escuela básica Bolivariana “San Isidro” Capitanejo Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Miriam Castañeda, Autor ; Niza F. Molina A., Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Orientación Educativa Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xxii. ; 91p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Especialista en Orientación Educativa Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ORIENTACIÓN EDUCATIVA, 2. MALTRATO INFANTIL, 3. ESTRATEGIAS Y CONDUCTUAL Clasificación: TG 320 0061 2017 Resumen: El maltrato infantil se ha convertido en un problema social de todos los tiempos, generalmente, no importa el desarrollo de los países en ellos siempre se observaran diferentes tipos de vulneración de los derechos de los menores. En base a ello, se presenta el trabajo investigativo cuyo objetivo generales el de diseñar un manual de orientación conductual dirigido a padres y representantes como estrategia para la prevención del maltrato infantil en la Escuela Básica Bolivariana “San Isidro” ubicado en Capitanejo, Municipio Ezequiel Zamora, Parroquia Pedro Briceño Méndez, Estado Barinasdurante el año escolar 2016- 2017.Por otra parte, los entidades educativas son responsables de velar por la prevención a que hubiera lugar con relación al maltrato infantil, en función de establecer parámetros de carácter institucional que permita promover atención integral y estar atentos ante cualquier indicio de esta problemática que aqueja a una parte indefensa de la sociedad como son los niños y niñas. Asimismo, desde el punto de vista metodológico el trabajo es de naturaleza no experimental, se concibe como un tipo de investigación no experimental; además es de modalidad de proyecto factible. De igual manera,la población objeto de estudio corresponde a ochenta y cinco (85) personas que actúan en calidad de representantes y padres;la muestra se conformó por un total de treinta y cuatro (34).Se utilizó como técnica la encuesta. Del mismo modo, el instrumento seleccionado fue el cuestionario. Finalmente cabe acotar que el maltrato infantil, debe ser abordado como un problema que necesidad de soluciones urgente, para lograr una sociedad en la cual se puedan evidenciar los valores y una mejor calidad de vida en los individuos. Estrategias para la prevención del maltrato infantil en la Escuela básica Bolivariana “San Isidro” Capitanejo Estado Barinas [documento electrónico] / Miriam Castañeda, Autor ; Niza F. Molina A., Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Orientación Educativa, 2017 . - xxii. ; 91p. : il. ; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Especialista en Orientación Educativa
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ORIENTACIÓN EDUCATIVA, 2. MALTRATO INFANTIL, 3. ESTRATEGIAS Y CONDUCTUAL Clasificación: TG 320 0061 2017 Resumen: El maltrato infantil se ha convertido en un problema social de todos los tiempos, generalmente, no importa el desarrollo de los países en ellos siempre se observaran diferentes tipos de vulneración de los derechos de los menores. En base a ello, se presenta el trabajo investigativo cuyo objetivo generales el de diseñar un manual de orientación conductual dirigido a padres y representantes como estrategia para la prevención del maltrato infantil en la Escuela Básica Bolivariana “San Isidro” ubicado en Capitanejo, Municipio Ezequiel Zamora, Parroquia Pedro Briceño Méndez, Estado Barinasdurante el año escolar 2016- 2017.Por otra parte, los entidades educativas son responsables de velar por la prevención a que hubiera lugar con relación al maltrato infantil, en función de establecer parámetros de carácter institucional que permita promover atención integral y estar atentos ante cualquier indicio de esta problemática que aqueja a una parte indefensa de la sociedad como son los niños y niñas. Asimismo, desde el punto de vista metodológico el trabajo es de naturaleza no experimental, se concibe como un tipo de investigación no experimental; además es de modalidad de proyecto factible. De igual manera,la población objeto de estudio corresponde a ochenta y cinco (85) personas que actúan en calidad de representantes y padres;la muestra se conformó por un total de treinta y cuatro (34).Se utilizó como técnica la encuesta. Del mismo modo, el instrumento seleccionado fue el cuestionario. Finalmente cabe acotar que el maltrato infantil, debe ser abordado como un problema que necesidad de soluciones urgente, para lograr una sociedad en la cual se puedan evidenciar los valores y una mejor calidad de vida en los individuos. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 320 0061 TG 320 0061 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias para la prevención del maltrato infantil en la Escuela básica Bolivariana “San Isidro” Capitanejo Estado BarinasAdobe Acrobat PDF