Información del autor
Autor Rosalía Pérez |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
El coaching como estrategia gerencial en la efectividad del talento humano de la empresa Hidrollanos C.A del Municipio San Fernando. Estado Apure / Dennys Lara
Título : El coaching como estrategia gerencial en la efectividad del talento humano de la empresa Hidrollanos C.A del Municipio San Fernando. Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Dennys Lara, Autor ; Rosalía Pérez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública Fecha de publicación: 2017 Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Gerencia Pública Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: TG 310 0719 2017 El coaching como estrategia gerencial en la efectividad del talento humano de la empresa Hidrollanos C.A del Municipio San Fernando. Estado Apure [documento electrónico] / Dennys Lara, Autor ; Rosalía Pérez, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública, 2017 . - : il. ; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Gerencia Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: TG 310 0719 2017 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0719 TG 310 0719 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
El coaching como estrategia gerencial en la efectividad del talento humano de la empresa Hidrollanos C.A del Municipio San Fernando. Estado ApureAdobe Acrobat PDF Empowerment como herramienta administrativa para lograr la efectividad laboral. Empresa Ajeven C.A San Fernando Estado Apure / Carmen Luna
Título : Empowerment como herramienta administrativa para lograr la efectividad laboral. Empresa Ajeven C.A San Fernando Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Carmen Luna, Autor ; Rosalía Pérez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: ix. ; 69p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster en Administración. Mención: Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL 2. EMPOWERMENT 3. HERRAMIENTA ADMINISTRATIVA 4. EFECTIVIDAD LABORAL Clasificación: TG 310 0683 2015 Resumen: El objetivo principal de esta investigación fue Analizar la aplicación del empowerment como herramienta gerencial, para lograr la efectividad laboral de la empresa Ajeven C.A. Distribuidora de Big Cola –Apure. El empowerment es una herramienta eficaz para alcanzar la efectividad laboral de las organizaciones, tomando en cuenta que es un factor muy importante para el éxito institucional, por ello es necesario establecer un análisis en las instituciones de cómo las herramienta gerenciales permitirán aprovechar las potencialidades de los talentos humanos, con el objetivo de trabajar en equipo y estar preparado para asumir responsabilidades. En el marco teórico se desarrollaron los aspectos antes mencionados llegando a las siguientes conclusiones: el empowerment es una herramienta mediante la cual se capacita a los trabajadores para brindarles responsabilidad y poder para la toma de decisiones lo que va a permitir una mejor fluidez de la comunicación y un ambiente donde el liderazgo se comparte con los niveles más bajos de la empresa. Esta investigación se tipifica como una investigación de tipo descriptivo con apoyo documental, con la aplicación de una metodología cuantitativa para la cual se espera la aplicación de un cuestionario a los miembros de la organización objeto de estudio. El procesamiento se cumplió mediante el análisis descriptivo de las tendencias de resultados que luego se utilizaron para la formulación de conclusiones y recomendaciones. Empowerment como herramienta administrativa para lograr la efectividad laboral. Empresa Ajeven C.A San Fernando Estado Apure [documento electrónico] / Carmen Luna, Autor ; Rosalía Pérez, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2015 . - ix. ; 69p. : il. ; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster en Administración. Mención: Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL 2. EMPOWERMENT 3. HERRAMIENTA ADMINISTRATIVA 4. EFECTIVIDAD LABORAL Clasificación: TG 310 0683 2015 Resumen: El objetivo principal de esta investigación fue Analizar la aplicación del empowerment como herramienta gerencial, para lograr la efectividad laboral de la empresa Ajeven C.A. Distribuidora de Big Cola –Apure. El empowerment es una herramienta eficaz para alcanzar la efectividad laboral de las organizaciones, tomando en cuenta que es un factor muy importante para el éxito institucional, por ello es necesario establecer un análisis en las instituciones de cómo las herramienta gerenciales permitirán aprovechar las potencialidades de los talentos humanos, con el objetivo de trabajar en equipo y estar preparado para asumir responsabilidades. En el marco teórico se desarrollaron los aspectos antes mencionados llegando a las siguientes conclusiones: el empowerment es una herramienta mediante la cual se capacita a los trabajadores para brindarles responsabilidad y poder para la toma de decisiones lo que va a permitir una mejor fluidez de la comunicación y un ambiente donde el liderazgo se comparte con los niveles más bajos de la empresa. Esta investigación se tipifica como una investigación de tipo descriptivo con apoyo documental, con la aplicación de una metodología cuantitativa para la cual se espera la aplicación de un cuestionario a los miembros de la organización objeto de estudio. El procesamiento se cumplió mediante el análisis descriptivo de las tendencias de resultados que luego se utilizaron para la formulación de conclusiones y recomendaciones. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0683 TG 310 0683 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Empowerment como herramienta administrativa para lograr la efectividad laboral. Empresa Ajeven C.A San Fernando Estado ApureAdobe Acrobat PDF Estrategias gerenciales para el fortalecimiento de la cartera de clientes en la empresa Servioriente C.A, Oficina Achaguas, Estado Apure / Iris Dayana Gómez Torres
Título : Estrategias gerenciales para el fortalecimiento de la cartera de clientes en la empresa Servioriente C.A, Oficina Achaguas, Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Iris Dayana Gómez Torres, Autor ; Rosalía Pérez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: xii. ; 92 p+varias paginaciones. Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Administración, Mención: Gerencia y Planificación Institucional Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.GERENCIA Y PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL CLIENTES 2. R.C.V SERVICIOS- COBERTURAS 3. ESTRATEGIAS GERENCIALES Clasificación: TG 310 0460 2016 Resumen: En la presente investigación se planteó como objetivo general diseñar estrategias gerenciales para el fortalecimiento de la cartera de clientes en la empresa Servioriente C.A, Oficina Achaguas, Estado Apure, para la cual se efectuó un diagnóstico de la situación actual de esa cartera de clientes, a fin de sugerir las estrategias gerenciales que contribuyan al fortalecimiento de la misma Dicha investigación se fundamentó en un estudio de campo de carácter descriptivo, en el cual la población estuvo constituida por 388 elementos en su totalidad: 385 clientes y 03 empleados. Para el cálculo de la muestra se aplicó el muestreo intencional al 07% de la población con respecto a los clientes, arrojando esto una muestra de 27 clientes y el 100% de los empleados, es decir, para un total 30 elementos. Para la recolección de los datos se diseñaron 02 cuestionarios con opciones de respuestas cerradas dicotómicas, uno aplicado al personal de la empresa y el otro a los clientes seleccionados en el muestreo. Ambos cuestionarios fueron validados a través del procedimiento juicio de expertos, para lo cual se consultó un experto en metodología y dos en la parte de gerencia. Una vez aplicados los instrumentos, los resultados fueron agrupados por dimensiones y estructurados a través de tablas de frecuencias, con el apoyo de gráficos de barras. Por consiguiente, se pudo constatar que en cuanto a la estructura organizativa de la empresa, la misma no cuenta con el personal suficiente para atender los procesos administrativos, al igual, se verifico que no tienen definidas las atribuciones de cada empleado, con respecto a los clientes manifiestan que las coberturas y servicios ofrecidos no son suficientes para cubrir los daños a terceros, entre otros aspectos. Finalmente se diseñaron las estrategias gerenciales necesarias para incrementar la cartera de clientes de la organización. Estrategias gerenciales para el fortalecimiento de la cartera de clientes en la empresa Servioriente C.A, Oficina Achaguas, Estado Apure [documento electrónico] / Iris Dayana Gómez Torres, Autor ; Rosalía Pérez, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional, 2016 . - xii. ; 92 p+varias paginaciones. : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Administración, Mención: Gerencia y Planificación Institucional
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.GERENCIA Y PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL CLIENTES 2. R.C.V SERVICIOS- COBERTURAS 3. ESTRATEGIAS GERENCIALES Clasificación: TG 310 0460 2016 Resumen: En la presente investigación se planteó como objetivo general diseñar estrategias gerenciales para el fortalecimiento de la cartera de clientes en la empresa Servioriente C.A, Oficina Achaguas, Estado Apure, para la cual se efectuó un diagnóstico de la situación actual de esa cartera de clientes, a fin de sugerir las estrategias gerenciales que contribuyan al fortalecimiento de la misma Dicha investigación se fundamentó en un estudio de campo de carácter descriptivo, en el cual la población estuvo constituida por 388 elementos en su totalidad: 385 clientes y 03 empleados. Para el cálculo de la muestra se aplicó el muestreo intencional al 07% de la población con respecto a los clientes, arrojando esto una muestra de 27 clientes y el 100% de los empleados, es decir, para un total 30 elementos. Para la recolección de los datos se diseñaron 02 cuestionarios con opciones de respuestas cerradas dicotómicas, uno aplicado al personal de la empresa y el otro a los clientes seleccionados en el muestreo. Ambos cuestionarios fueron validados a través del procedimiento juicio de expertos, para lo cual se consultó un experto en metodología y dos en la parte de gerencia. Una vez aplicados los instrumentos, los resultados fueron agrupados por dimensiones y estructurados a través de tablas de frecuencias, con el apoyo de gráficos de barras. Por consiguiente, se pudo constatar que en cuanto a la estructura organizativa de la empresa, la misma no cuenta con el personal suficiente para atender los procesos administrativos, al igual, se verifico que no tienen definidas las atribuciones de cada empleado, con respecto a los clientes manifiestan que las coberturas y servicios ofrecidos no son suficientes para cubrir los daños a terceros, entre otros aspectos. Finalmente se diseñaron las estrategias gerenciales necesarias para incrementar la cartera de clientes de la organización. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0460 TG 310 0460 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias gerenciales para el fortalecimiento de la cartera de clientes en la empresa Servioriente C.A, Oficina Achaguas, Estado ApureAdobe Acrobat PDF Gestión estratégica para direccionar la empresa Multitiendas OKA ubicada en el Municipio San Fernando del Estado Apure / Dayana Camejo
Título : Gestión estratégica para direccionar la empresa Multitiendas OKA ubicada en el Municipio San Fernando del Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Dayana Camejo, Autor ; Rosalía Pérez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: vi. ; 82 p. Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado para optar al título de Magíster Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA Y PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL, 2. GESTIÓN ESTRATÉGICA, 3. MATRIZ FODA, 4. PLANIFICACION Clasificación: TG 310 0739 2015 Resumen: El presente trabajo de investigación, se basó en proponer un modelo de gestión estratégica, para la Gerencia de la Empresa Multitiendas OKA ubicada en el municipio San Fernando del Estado Apure, que le permita mantenerse en el mercado y crear nuevo portafolio de productos, cabe señalar que la Gerencia estratégica es una herramienta que permite a las empresas estar capacitadas para articular su futuro más adecuado, a través de formulación, ejecución de acciones estratégicas que permiten el logro de los objetivos y las metas propuestas. De igual manera, permite a la empresa que utilice efectivamente sus fortalezas con el objeto de aprovecharse de las oportunidades externas y reducir a un mínimo el impacto de las amenazas externas. La investigación se enmarco dentro del Paradigma Positivista, con un diseño de campo no experimental, con un nivel descriptivo cuya modalidad es Proyecto Factible. En el mismo propuso, un direccionamiento estratégico a partir de la matriz FODA el cual llevará a la organización a obtener nuevos objetivos, tanto económicos como laborales, ayudando a formular, evaluar y lograr nuevas metas Gestión estratégica para direccionar la empresa Multitiendas OKA ubicada en el Municipio San Fernando del Estado Apure [documento electrónico] / Dayana Camejo, Autor ; Rosalía Pérez, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional, 2015 . - vi. ; 82 p. : il. ; 28 cm.
Trabajo de grado para optar al título de Magíster Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA Y PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL, 2. GESTIÓN ESTRATÉGICA, 3. MATRIZ FODA, 4. PLANIFICACION Clasificación: TG 310 0739 2015 Resumen: El presente trabajo de investigación, se basó en proponer un modelo de gestión estratégica, para la Gerencia de la Empresa Multitiendas OKA ubicada en el municipio San Fernando del Estado Apure, que le permita mantenerse en el mercado y crear nuevo portafolio de productos, cabe señalar que la Gerencia estratégica es una herramienta que permite a las empresas estar capacitadas para articular su futuro más adecuado, a través de formulación, ejecución de acciones estratégicas que permiten el logro de los objetivos y las metas propuestas. De igual manera, permite a la empresa que utilice efectivamente sus fortalezas con el objeto de aprovecharse de las oportunidades externas y reducir a un mínimo el impacto de las amenazas externas. La investigación se enmarco dentro del Paradigma Positivista, con un diseño de campo no experimental, con un nivel descriptivo cuya modalidad es Proyecto Factible. En el mismo propuso, un direccionamiento estratégico a partir de la matriz FODA el cual llevará a la organización a obtener nuevos objetivos, tanto económicos como laborales, ayudando a formular, evaluar y lograr nuevas metas Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0739 TG 310 0739 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Gestión estratégica para direccionar la empresa Multitiendas OKA ubicada en el Municipio San Fernando del Estado ApureAdobe Acrobat PDF La motivación laboral para el logro de objetivos institucionales en la corporación ganadera bravos de apure, municipio muñoz / María A Ramírez
Título : La motivación laboral para el logro de objetivos institucionales en la corporación ganadera bravos de apure, municipio muñoz Tipo de documento: documento electrónico Autores: María A Ramírez, Autor ; Rosalía Pérez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: XIII.; 128paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo Especial como requisito para optar al grado de: Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-MOTIVACIÓN 2.- ESTRATEGIAS GERENCIALES 3.- RELACIONES INTERPERSONALES 4.- DESEMPEÑO LABORAL 5.- CLIMA ORGANIZACIONAL Clasificación: TG 310 0577 2020 Resumen: La investigación tuvo como propósito fundamental, la motivación laboral
para el logro de objetivos institucionales en la corporación ganadera bravos
de apure, municipio muñoz, Estado Apure, el tema seleccionado se enmarca
en la modalidad de proyecto factible con un nivel de profundidad de carácter
descriptivo. La población estuvo representada por una muestra de treinta y
tres (33) trabajadores, de la corporación ganadera bravos de apure. Con
respecto a las técnicas de recolección de información se empleó la encuesta,
el instrumento de recolección de información lo constituyó un cuestionario
elaborado con treinta y un (31) ítems, para ser contestados mediante
respuestas cerradas. En cuanto a la presentación y análisis de los datos,
estos se procesaron de manera manual, asimismo, se presentan
organizados en cuadros estadísticos. Por lo tanto se concluye; que en la
corporación bravos de apure, no existe un buen sistema de promoción que
ayude a que el mejor empleado ascienda, no son recompensados según su
desempeño en el trabajo, ocasionando desmotivación y observándose
afectada su efectividad en el trabajo, por falta de organización de sus
superiores.La motivación laboral para el logro de objetivos institucionales en la corporación ganadera bravos de apure, municipio muñoz [documento electrónico] / María A Ramírez, Autor ; Rosalía Pérez, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional, 2020 . - XIII.; 128paginaciones : il ; Recursos en línea.
Trabajo Especial como requisito para optar al grado de: Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-MOTIVACIÓN 2.- ESTRATEGIAS GERENCIALES 3.- RELACIONES INTERPERSONALES 4.- DESEMPEÑO LABORAL 5.- CLIMA ORGANIZACIONAL Clasificación: TG 310 0577 2020 Resumen: La investigación tuvo como propósito fundamental, la motivación laboral
para el logro de objetivos institucionales en la corporación ganadera bravos
de apure, municipio muñoz, Estado Apure, el tema seleccionado se enmarca
en la modalidad de proyecto factible con un nivel de profundidad de carácter
descriptivo. La población estuvo representada por una muestra de treinta y
tres (33) trabajadores, de la corporación ganadera bravos de apure. Con
respecto a las técnicas de recolección de información se empleó la encuesta,
el instrumento de recolección de información lo constituyó un cuestionario
elaborado con treinta y un (31) ítems, para ser contestados mediante
respuestas cerradas. En cuanto a la presentación y análisis de los datos,
estos se procesaron de manera manual, asimismo, se presentan
organizados en cuadros estadísticos. Por lo tanto se concluye; que en la
corporación bravos de apure, no existe un buen sistema de promoción que
ayude a que el mejor empleado ascienda, no son recompensados según su
desempeño en el trabajo, ocasionando desmotivación y observándose
afectada su efectividad en el trabajo, por falta de organización de sus
superiores.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0577 TG 310 0577 2020 Tesis Doctorado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
La motivación laboral para el logro de objetivos institucionales en la corporación ganadera bravos de apure, municipio muñozAdobe Acrobat PDF La Planificación estratégica en la gestión de salud pública desde la coordinación de desarrollo social de Insalud Apure. / Dilio Mermejo
PermalinkPermalinkSentido de pertenencia de las y los trabajadores del hospital Pablo Acosta Ortiz vinculados al servicio de emergencia / Karina : Castillo
Permalink