Información del autor
Autor Euricia B. Altuna |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Estrategias pedagógicas para la enseñanza de la Educación Musical en los estudiantes de Educación Inicial / Euricia B. Altuna
Título : Estrategias pedagógicas para la enseñanza de la Educación Musical en los estudiantes de Educación Inicial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Euricia B. Altuna, Autor ; Manuel Aular P., Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: ix. ; 77 p. Il.: il. ; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS, 3. EDUCACIÓN MUSICAL, 4. INICIATIVA Clasificación: TG 310 0436 2015 Resumen: La música está relacionada con el desarrollo del ser humano, proporcionándole una serie de experiencias realizables en todas las etapas del desarrollo evolutivo, a la vez que contribuye a la formación integral del individuo. La investigación tuvo como Objetivo General: Proponer estrategias pedagógicas para la enseñanza de la educación musical en los estudiantes de educación inicial de la Universidad Simón Rodríguez de Biruaca, Estado Apure. La fundamentación Epistémica se ubica en el paradigma positivista, considerando la profundidad con que se aborda la problemática planteada, tiene un nivel descriptivo, tomando en cuenta los objetivos planteados en el estudio, la investigación se enmarcó dentro de un diseño de Campo. Asimismo, el presente estudio se desarrolló bajo la modalidad de proyecto factible, la población estudiada estuvo representada por 10 docentes de educación inicial. Dado que se tomó toda la población como muestreo, esta es de tipo censal. Para la recabación de los datos se utilizó como técnica la encuesta apoyada en un cuestionario, para el análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, recurriendo para la validez de los instrumentos a juicios de experto y la confiabilidad mediante el coeficiente de KR20 de Kuder-Richardson. Se concluye con el reconocimiento para la toma de decisiones que permita hacer los correctivos pedagógicos y académicos necesarios para hacer una educación universitaria de calidad. Estrategias pedagógicas para la enseñanza de la Educación Musical en los estudiantes de Educación Inicial [documento electrónico] / Euricia B. Altuna, Autor ; Manuel Aular P., Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2015 . - ix. ; 77 p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS, 3. EDUCACIÓN MUSICAL, 4. INICIATIVA Clasificación: TG 310 0436 2015 Resumen: La música está relacionada con el desarrollo del ser humano, proporcionándole una serie de experiencias realizables en todas las etapas del desarrollo evolutivo, a la vez que contribuye a la formación integral del individuo. La investigación tuvo como Objetivo General: Proponer estrategias pedagógicas para la enseñanza de la educación musical en los estudiantes de educación inicial de la Universidad Simón Rodríguez de Biruaca, Estado Apure. La fundamentación Epistémica se ubica en el paradigma positivista, considerando la profundidad con que se aborda la problemática planteada, tiene un nivel descriptivo, tomando en cuenta los objetivos planteados en el estudio, la investigación se enmarcó dentro de un diseño de Campo. Asimismo, el presente estudio se desarrolló bajo la modalidad de proyecto factible, la población estudiada estuvo representada por 10 docentes de educación inicial. Dado que se tomó toda la población como muestreo, esta es de tipo censal. Para la recabación de los datos se utilizó como técnica la encuesta apoyada en un cuestionario, para el análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, recurriendo para la validez de los instrumentos a juicios de experto y la confiabilidad mediante el coeficiente de KR20 de Kuder-Richardson. Se concluye con el reconocimiento para la toma de decisiones que permita hacer los correctivos pedagógicos y académicos necesarios para hacer una educación universitaria de calidad. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0436 TG 310 0436 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias pedagógicas para la enseñanza de la Educación Musical en los estudiantes de Educación InicialAdobe Acrobat PDF