Información del autor
Autor Omaira Maica |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Estrategias creativas como vía motivacional para la aprehensión de la música y las artes escénicas en los y las estudiantes de educación integral de la UPEL Mácaro Apure / Omaira Maica
Título : Estrategias creativas como vía motivacional para la aprehensión de la música y las artes escénicas en los y las estudiantes de educación integral de la UPEL Mácaro Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Omaira Maica, Autor ; Manuel Aular P., Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: xv.; 94 p. Il.: il. 28; Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. ESTRATEGIAS CREATIVAS, 3. MOTIVACIÓN, 4. MÚSICA, 5. ARTES ESCÉNICAS Clasificación: TG 310 0431 2015 Resumen: La investigación tiene como objetivo, proponer estrategias creativas como vía motivacional para la aprehensión de la música y las artes escénicas en los y las estudiantes de educación integral de la UPEL Mácaro Apure. El estudio tuvo un apoyo en las teorías de la motivación de Maslow (1985), Del Arte, De la Creatividad de Guilford (1967), De la música como discurso de Piñango y Appenzeller (2002) y la teoría Antropológica cultural de Bnedict (1934). En cuanto a los aspectos metodológicos, el estudio tuvo una fundamentación epistemológica del paradigma positivista, apoyado en el enfoque cuantitativo y el método deductivo. Asimismo, el estudio se ubicó en un nivel descriptivo con la modalidad de proyecto factible, se asumió un diseño de campo con una población de 57 individuos asumiendo una muestra censal. Se utilizó las técnicas de la observación directa y la encuesta, para la recolección de los datos se utilizaron dos cuestionarios policotómicos uno para el docente contentivo de 20 ítems y otro para los estudiantes conformado por 14 preguntas, para el análisis de los datos se recurrió a la estadística descriptiva. El estudio concluye que a pesar de las buenas intenciones de los docentes, los estudiantes muestran desinterés o casi nunca tienen motivación para la adquisición de los conocimientos referidos a la música y las artes escénicas. Aunado al poco conocimiento que presentan los docentes para llevar a cabo el proceso de enseñanza. Estrategias creativas como vía motivacional para la aprehensión de la música y las artes escénicas en los y las estudiantes de educación integral de la UPEL Mácaro Apure [documento electrónico] / Omaira Maica, Autor ; Manuel Aular P., Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2015 . - xv.; 94 p. : il. 28;.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. ESTRATEGIAS CREATIVAS, 3. MOTIVACIÓN, 4. MÚSICA, 5. ARTES ESCÉNICAS Clasificación: TG 310 0431 2015 Resumen: La investigación tiene como objetivo, proponer estrategias creativas como vía motivacional para la aprehensión de la música y las artes escénicas en los y las estudiantes de educación integral de la UPEL Mácaro Apure. El estudio tuvo un apoyo en las teorías de la motivación de Maslow (1985), Del Arte, De la Creatividad de Guilford (1967), De la música como discurso de Piñango y Appenzeller (2002) y la teoría Antropológica cultural de Bnedict (1934). En cuanto a los aspectos metodológicos, el estudio tuvo una fundamentación epistemológica del paradigma positivista, apoyado en el enfoque cuantitativo y el método deductivo. Asimismo, el estudio se ubicó en un nivel descriptivo con la modalidad de proyecto factible, se asumió un diseño de campo con una población de 57 individuos asumiendo una muestra censal. Se utilizó las técnicas de la observación directa y la encuesta, para la recolección de los datos se utilizaron dos cuestionarios policotómicos uno para el docente contentivo de 20 ítems y otro para los estudiantes conformado por 14 preguntas, para el análisis de los datos se recurrió a la estadística descriptiva. El estudio concluye que a pesar de las buenas intenciones de los docentes, los estudiantes muestran desinterés o casi nunca tienen motivación para la adquisición de los conocimientos referidos a la música y las artes escénicas. Aunado al poco conocimiento que presentan los docentes para llevar a cabo el proceso de enseñanza. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0431 TG 310 0431 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias creativas como vía motivacional para la aprehensión de la música y las artes escénicas en los y las estudiantes de educación integral de la UPEL Mácaro ApureAdobe Acrobat PDF