| 
					| Título : | Acciones educativas transformadoras en la evaluación del aprendizaje del área de educación física, Escuela Manuel Antonio Carreño, Estado Lara |  
					| Tipo de documento: | documento electrónico |  
					| Autores: | Yobeyra Alburjas, Autor ; Eduar Orlando Gimenez, Director de tesi |  
					| Editorial: | San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física |  
					| Fecha de publicación: | 2018 |  
					| Número de páginas: | x.; 93 p. |  
					| Il.: | il.; 28 cm. |  
					| Nota general: | Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster en Pedagogía de la Educación Física |  
					| Idioma : | Español (spa) Idioma original : Español (spa) |  
					| Palabras clave: | 1.  PEDAGOGÍA  DE  LA  EDUCACIÓN  FÍSICA  2.  ACCIONES  EDUCATIVAS  3.  EVALUACIÓN  4.  ÁREA  FÍSICA. |  
					| Clasificación: | TG 310 0629 2018 |  
					| Resumen: | Toda evaluación, sin importar el nivel y la profundidad con la cual se realice, tiene tras de sí una visión particular de lo educativo, una postura epistemológica en torno al
 conocimiento, la enseñanza y el aprendizaje, pero también una definición de
 sociedad, de hombre, de familia y de los fines que la educación debe tener. Así, el
 objetivo del presente estudio ha sido emplear acciones educativas transformadoras, en
 el proceso de evaluación del aprendizaje del área de educación física, escuela
 Bolivariana Manuel Antonio Carreño, Sanare Lara.
 La etapa de esta investigación se ejecutó en dos momento el primero fue el
 diagnóstico donde se obtuvo información de 01 docente de aula de 6to grado; el
 segundo momento correspondió al diseño y aplicación de la propuesta considerando
 los eventos suscitados después de la aplicación de los talleres ¿Cómo enseño y cómo
 evaluó? a los docentes especialistas. La recolección de la información se llevó a cabo
 mediante la observación directa y entrevistas abiertas, obteniéndose como resultado
 que los docentes focalizan su interés solo en la realización de prácticas evaluativas
 mecanizadas o superficiales. En referencia con los hallazgos obtenidos en la
 aplicación, se les facilito a los profesores de educación física cuatro (04) encuentro
 que contribuyo a la mejora de las prácticas evaluativas y del todo el proceso de la
 evaluación educativa; así mismo, se capacitaron en el diseño e implementación de
 diversos criterios de evaluación que promuevan instrumentos de evaluación de un
 mayor nivel de aplicabilidad y que sus resultados atienda las necesidades e interese de
 los estudiantes.
 | 
Acciones educativas transformadoras en la evaluación del aprendizaje del área de educación física, Escuela Manuel Antonio Carreño, Estado Lara [documento electrónico] / Yobeyra Alburjas , Autor ; Eduar Orlando Gimenez , Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física , 2018 . - x.; 93 p. : il.; 28 cm. Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster en Pedagogía de la Educación FísicaIdioma  : Español (spa ) Idioma original  : Español (spa ) 
					| Palabras clave: | 1.  PEDAGOGÍA  DE  LA  EDUCACIÓN  FÍSICA  2.  ACCIONES  EDUCATIVAS  3.  EVALUACIÓN  4.  ÁREA  FÍSICA. |  
					| Clasificación: | TG 310 0629 2018 |  
					| Resumen: | Toda evaluación, sin importar el nivel y la profundidad con la cual se realice, tiene tras de sí una visión particular de lo educativo, una postura epistemológica en torno al
 conocimiento, la enseñanza y el aprendizaje, pero también una definición de
 sociedad, de hombre, de familia y de los fines que la educación debe tener. Así, el
 objetivo del presente estudio ha sido emplear acciones educativas transformadoras, en
 el proceso de evaluación del aprendizaje del área de educación física, escuela
 Bolivariana Manuel Antonio Carreño, Sanare Lara.
 La etapa de esta investigación se ejecutó en dos momento el primero fue el
 diagnóstico donde se obtuvo información de 01 docente de aula de 6to grado; el
 segundo momento correspondió al diseño y aplicación de la propuesta considerando
 los eventos suscitados después de la aplicación de los talleres ¿Cómo enseño y cómo
 evaluó? a los docentes especialistas. La recolección de la información se llevó a cabo
 mediante la observación directa y entrevistas abiertas, obteniéndose como resultado
 que los docentes focalizan su interés solo en la realización de prácticas evaluativas
 mecanizadas o superficiales. En referencia con los hallazgos obtenidos en la
 aplicación, se les facilito a los profesores de educación física cuatro (04) encuentro
 que contribuyo a la mejora de las prácticas evaluativas y del todo el proceso de la
 evaluación educativa; así mismo, se capacitaron en el diseño e implementación de
 diversos criterios de evaluación que promuevan instrumentos de evaluación de un
 mayor nivel de aplicabilidad y que sus resultados atienda las necesidades e interese de
 los estudiantes.
 | 
 |