Informe de investigaciones educativas / Cordero, Aleska . Vol. XIV Nº1Mención de fecha: Ene -Dic 2000 Fecha de aparición: 01/01/1997 ISBN/ISSN/DL: 1316-0648 |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
ningún ejemplar |
Artículos
Añadir el resultado a su cestaEvaluación institucional / Maximiliano Contasti en Informe de investigaciones educativas, Vol. XIV Nº1 (Ene -Dic 2000)
[artículo]
Título : Evaluación institucional : Rendimiento graduacional de las cohortes anuales en la Universidad Nacional Abierta 1979/1998 Tipo de documento: texto impreso Autores: Maximiliano Contasti, Autor Fecha de publicación: 1997 Artículo en la página: 83 - 102 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA. 2.-EVALUACION INSTITUCIONAL. 3.-MEDICION. 4.-COHORTES. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Se presenta dentro de la línea de evaluación institucional, una estiamación del rendimiento graduacional de las primeras dicinueves cohorte de la Universidad Nacional Abierta de Venezuela.Este cálculo será realizado para cada una de las carreras y/o menciones que se cursan en la institución y serán agrupados par Äreas Afines y para el total de la universidad...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XIV Nº1 (Ene -Dic 2000) . - 83 - 102 pp[artículo] Evaluación institucional : Rendimiento graduacional de las cohortes anuales en la Universidad Nacional Abierta 1979/1998 [texto impreso] / Maximiliano Contasti, Autor . - 1997 . - 83 - 102 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XIV Nº1 (Ene -Dic 2000) . - 83 - 102 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA. 2.-EVALUACION INSTITUCIONAL. 3.-MEDICION. 4.-COHORTES. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Se presenta dentro de la línea de evaluación institucional, una estiamación del rendimiento graduacional de las primeras dicinueves cohorte de la Universidad Nacional Abierta de Venezuela.Este cálculo será realizado para cada una de las carreras y/o menciones que se cursan en la institución y serán agrupados par Äreas Afines y para el total de la universidad... Motivación para investigar en la UNA / Miryam Flores en Informe de investigaciones educativas, Vol. XIV Nº1 (Ene -Dic 2000)
[artículo]
Título : Motivación para investigar en la UNA Tipo de documento: texto impreso Autores: Miryam Flores, Autor Fecha de publicación: 1997 Artículo en la página: 23 - 38 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-INVESTIGACION. 2.-ACCION. 3.-ASESORES DE LA UNA. 4.-PROGRAMAS MOTIVACIONAL. 5.-DESARROLLO HABILIDADES. 6.-ESTRATEGIAS GRUPALES. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Se describe una experiencia motivacional surgida durante una investigación acción realizada con asesores de la UNA, la cual trató de estimularlos hacia la investigación. Se d8iseñó un programa motivacional sobre la base de los planteamientos teóricos propuestos por McClelland, Maslow y Romero...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XIV Nº1 (Ene -Dic 2000) . - 23 - 38 pp[artículo] Motivación para investigar en la UNA [texto impreso] / Miryam Flores, Autor . - 1997 . - 23 - 38 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XIV Nº1 (Ene -Dic 2000) . - 23 - 38 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-INVESTIGACION. 2.-ACCION. 3.-ASESORES DE LA UNA. 4.-PROGRAMAS MOTIVACIONAL. 5.-DESARROLLO HABILIDADES. 6.-ESTRATEGIAS GRUPALES. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Se describe una experiencia motivacional surgida durante una investigación acción realizada con asesores de la UNA, la cual trató de estimularlos hacia la investigación. Se d8iseñó un programa motivacional sobre la base de los planteamientos teóricos propuestos por McClelland, Maslow y Romero... Las estrategias didácticas bajo el nuevo paradigma de la educación básica en Venezuela / Mercedes Ferrándiz de Ch en Informe de investigaciones educativas, Vol. XIV Nº1 (Ene -Dic 2000)
[artículo]
Título : Las estrategias didácticas bajo el nuevo paradigma de la educación básica en Venezuela Tipo de documento: texto impreso Autores: Mercedes Ferrándiz de Ch, Autor Fecha de publicación: 1997 Artículo en la página: 39 - 60 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-REFORMA EDUCATIVA. 2.-EDUCACIÓN BÁSICA. 3.-PROCESO EDUCATIVO. 4.-ESTRATEGIAS DIDACTICAS. 5.- CAMBIO SOCIAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...En virtud del rol que debe jugar la educación en el proceso de cambio social y económico que demanda Venezuela en los albores del siglo XXI, el Ministerio de Educación (1997), en el marco de la transformación del sistema educativo, ha planteado la reforma del diseño curricular en el nivel de educación básica...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XIV Nº1 (Ene -Dic 2000) . - 39 - 60 pp[artículo] Las estrategias didácticas bajo el nuevo paradigma de la educación básica en Venezuela [texto impreso] / Mercedes Ferrándiz de Ch, Autor . - 1997 . - 39 - 60 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XIV Nº1 (Ene -Dic 2000) . - 39 - 60 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-REFORMA EDUCATIVA. 2.-EDUCACIÓN BÁSICA. 3.-PROCESO EDUCATIVO. 4.-ESTRATEGIAS DIDACTICAS. 5.- CAMBIO SOCIAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...En virtud del rol que debe jugar la educación en el proceso de cambio social y económico que demanda Venezuela en los albores del siglo XXI, el Ministerio de Educación (1997), en el marco de la transformación del sistema educativo, ha planteado la reforma del diseño curricular en el nivel de educación básica... Las fundaciones universitarias / Yanida I Rodríguez R en Informe de investigaciones educativas, Vol. XIV Nº1 (Ene -Dic 2000)
[artículo]
Título : Las fundaciones universitarias : Instancias de gestión cuentífica y tecnológica Tipo de documento: texto impreso Autores: Yanida I Rodríguez R, Autor Fecha de publicación: 1997 Artículo en la página: 61 - 80 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-FUNDACIONES UNIVERSITARIAS. 2.-VINCULACIÓN UNIVERSITARIA. 3.-SECTOR PRODUCTIVOS. 4.-GESTIÓN TECNOLÓGICA. 5.-INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Las fundaciones universitarias se han constituido en un mecanismo efectivo a la hora de dinamizar y flexibilizar el proceso de interacción universidad-sector productivo, por las actividades que están en capacidad de realizar, así como por las alternativas de asociación que pueden generar a la luz de las demandas o solicitudes que se plantean a la hora de establecer vínculos entre estos sectores...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XIV Nº1 (Ene -Dic 2000) . - 61 - 80 pp[artículo] Las fundaciones universitarias : Instancias de gestión cuentífica y tecnológica [texto impreso] / Yanida I Rodríguez R, Autor . - 1997 . - 61 - 80 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XIV Nº1 (Ene -Dic 2000) . - 61 - 80 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-FUNDACIONES UNIVERSITARIAS. 2.-VINCULACIÓN UNIVERSITARIA. 3.-SECTOR PRODUCTIVOS. 4.-GESTIÓN TECNOLÓGICA. 5.-INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Las fundaciones universitarias se han constituido en un mecanismo efectivo a la hora de dinamizar y flexibilizar el proceso de interacción universidad-sector productivo, por las actividades que están en capacidad de realizar, así como por las alternativas de asociación que pueden generar a la luz de las demandas o solicitudes que se plantean a la hora de establecer vínculos entre estos sectores...