Información del autor
Autor José Pérez Veloz |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Teatro: estrategia pedagógica para fomentar conciencia ecológica en la Escuela Primaria Bolivariana “Mapuey” Municipio Ezequiel Zamora, Cojedes / Mairelys Torres
Título : Teatro: estrategia pedagógica para fomentar conciencia ecológica en la Escuela Primaria Bolivariana “Mapuey” Municipio Ezequiel Zamora, Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mairelys Torres, Autor ; José Pérez Veloz, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xi.; 139p. + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de
Magister Scientiarum en Ingeniería Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2. TEATRO 3.ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS 4.TEATRO PEDAGÓGICO 5.CONCIENCIA ECOLÓGICA Clasificación: TG 310 0365 2018 Resumen: El presente trabajo tuvo como objetivo implementar un plan basado en el teatro como estrategia pedagógica para fomentar conciencia ecológica en la Escuela Primaria Bolivariana “Mapuey” municipio Ezequiel Zamora del estado Cojedes. Metodológicamente este estudio se enmarcó en un tipo de investigación descriptiva, la modalidad de proyecto factible, apoyada en un diseño de campo. La población y muestra de la investigación estuvo conformada por doce (12) docentes de la institución antes mencionada. Para efecto de la recopilación de datos, se trabajó con la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario, conformado por catorce (14) ítems tipo dicotómico con alternativas de respuesta (Si y No) dicho instrumento fue validado mediante el juicio de tres expertos, para la confiabilidad se aplicó el coeficiente de Kuder Richardson 20 que arrojo un coeficiente de 0,92 de índice lo que lo vuelve altamente confiable. Los resultados se trataron a través de la estadística descriptiva y el análisis porcentual y fueron presentados a través de tablas consolidadas por variables, estos permitieron concluir que: los docentes de la mencionada institución planifican actividades relacionadas con la educación ambiental, sin embargo, los mismos no consideran estrategias relacionadas con las expresiones artísticas tales como el teatro, además hay que destacar que los docentes desconocen los términos relacionados con el teatro pedagógico y no desarrollan estrategias orientadas a promover este tipo de actividad, sin embargo, están de acuerdo con que emplear esta estrategia contribuye con el estudiante para que este pueda fortalecer su proceso creativo, y su expresión individual así como promover actitudes positivas hacia el ambiente. Por lo que se recomienda que se extienda la aplicación del plan a otros municipios del estado, generándose un beneficio para la colectividad en general. Teatro: estrategia pedagógica para fomentar conciencia ecológica en la Escuela Primaria Bolivariana “Mapuey” Municipio Ezequiel Zamora, Cojedes [documento electrónico] / Mairelys Torres, Autor ; José Pérez Veloz, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2018 . - xi.; 139p. + varias paginaciones : il.; 28cm.
Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de
Magister Scientiarum en Ingeniería Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2. TEATRO 3.ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS 4.TEATRO PEDAGÓGICO 5.CONCIENCIA ECOLÓGICA Clasificación: TG 310 0365 2018 Resumen: El presente trabajo tuvo como objetivo implementar un plan basado en el teatro como estrategia pedagógica para fomentar conciencia ecológica en la Escuela Primaria Bolivariana “Mapuey” municipio Ezequiel Zamora del estado Cojedes. Metodológicamente este estudio se enmarcó en un tipo de investigación descriptiva, la modalidad de proyecto factible, apoyada en un diseño de campo. La población y muestra de la investigación estuvo conformada por doce (12) docentes de la institución antes mencionada. Para efecto de la recopilación de datos, se trabajó con la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario, conformado por catorce (14) ítems tipo dicotómico con alternativas de respuesta (Si y No) dicho instrumento fue validado mediante el juicio de tres expertos, para la confiabilidad se aplicó el coeficiente de Kuder Richardson 20 que arrojo un coeficiente de 0,92 de índice lo que lo vuelve altamente confiable. Los resultados se trataron a través de la estadística descriptiva y el análisis porcentual y fueron presentados a través de tablas consolidadas por variables, estos permitieron concluir que: los docentes de la mencionada institución planifican actividades relacionadas con la educación ambiental, sin embargo, los mismos no consideran estrategias relacionadas con las expresiones artísticas tales como el teatro, además hay que destacar que los docentes desconocen los términos relacionados con el teatro pedagógico y no desarrollan estrategias orientadas a promover este tipo de actividad, sin embargo, están de acuerdo con que emplear esta estrategia contribuye con el estudiante para que este pueda fortalecer su proceso creativo, y su expresión individual así como promover actitudes positivas hacia el ambiente. Por lo que se recomienda que se extienda la aplicación del plan a otros municipios del estado, generándose un beneficio para la colectividad en general. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0365 TG 310 0365 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Teatro: estrategia pedagógica para fomentar conciencia ecológica en la Escuela Primaria Bolivariana “Mapuey” Municipio Ezequiel Zamora, CojedesAdobe Acrobat PDF