Información del autor
Autor Meison José Piñeiro |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Plan didáctico para el fomento de la conservación ambiental, dirigido a los docentes de I y II etapa de educación primaria, turno mañana / Zulima del V Vargas Barreto
Título : Plan didáctico para el fomento de la conservación ambiental, dirigido a los docentes de I y II etapa de educación primaria, turno mañana : Caso: Unidad Educativa Nacional “Ciudad de Barinas”, Municipio Barinas Estado Barinas. Año 2016-2017 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Zulima del V Vargas Barreto, Autor ; Meison José Piñeiro, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xii. ; 90 p. + varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.LÚDICA 3.HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE 4.CONSERVACIÓN 5.EDUCACIÓN PRIMARIA Clasificación: TG 310 0075 2017 Resumen: La presente investigación titulada “Plan Didáctico Para El Fomento De
La Conservación Ambiental, Dirigido A Los Docentes De I Y II Etapa De
Educación Primaria, Turno Mañana. Caso: Unidad Educativa Nacional
“Ciudad de Barinas”, Municipio Barinas Estado Barinas. Año 2016-2017; fue
realizada en función de una investigación de Campo, de carácter descriptivo
bajo la modalidad de Proyecto Factible. El objetivo general consistió en
proponer un plan didáctico para el fomento de la conservación ambiental
dirigido a los docentes de I y II etapa de educación primaria. La población y
muestra estaba conformada por veinticuatro (24) docentes de primaria. En la
recolección de los datos se empleó un cuestionario tipo encuesta, contentiva
de quince (15) ítems, con preguntas de escalamiento, utilizando las
alternativas: Siempre (S), Casi Siempre (CS), Algunas Veces (AV), Nunca
(N). Los datos fueron analizados, a través de la tabla de frecuencia, en
donde se analizó e interpreto cada uno de los ítems, bajo la técnica
porcentual. Los resultados obtenidos en el diagnóstico evidenciaron que los
docentes de dicha institución, pocas veces hacen usan la lúdica como
herramienta de aprendizaje para la enseñanza de la educación ambiental.
Sin embargo, están conscientes de la importancia y las ventajas que tiene el
uso de la lúdica para una educación de calidad, propiciando a su vez, la
integración y participación de los estudiantes. Se recomienda realizar grupos
de trabajos y talleres de formación para elaborar estrategias que permita
socializar experiencias significativas con respecto a la conservación del
medio ambiente.Plan didáctico para el fomento de la conservación ambiental, dirigido a los docentes de I y II etapa de educación primaria, turno mañana : Caso: Unidad Educativa Nacional “Ciudad de Barinas”, Municipio Barinas Estado Barinas. Año 2016-2017 [documento electrónico] / Zulima del V Vargas Barreto, Autor ; Meison José Piñeiro, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2017 . - xii. ; 90 p. + varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.LÚDICA 3.HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE 4.CONSERVACIÓN 5.EDUCACIÓN PRIMARIA Clasificación: TG 310 0075 2017 Resumen: La presente investigación titulada “Plan Didáctico Para El Fomento De
La Conservación Ambiental, Dirigido A Los Docentes De I Y II Etapa De
Educación Primaria, Turno Mañana. Caso: Unidad Educativa Nacional
“Ciudad de Barinas”, Municipio Barinas Estado Barinas. Año 2016-2017; fue
realizada en función de una investigación de Campo, de carácter descriptivo
bajo la modalidad de Proyecto Factible. El objetivo general consistió en
proponer un plan didáctico para el fomento de la conservación ambiental
dirigido a los docentes de I y II etapa de educación primaria. La población y
muestra estaba conformada por veinticuatro (24) docentes de primaria. En la
recolección de los datos se empleó un cuestionario tipo encuesta, contentiva
de quince (15) ítems, con preguntas de escalamiento, utilizando las
alternativas: Siempre (S), Casi Siempre (CS), Algunas Veces (AV), Nunca
(N). Los datos fueron analizados, a través de la tabla de frecuencia, en
donde se analizó e interpreto cada uno de los ítems, bajo la técnica
porcentual. Los resultados obtenidos en el diagnóstico evidenciaron que los
docentes de dicha institución, pocas veces hacen usan la lúdica como
herramienta de aprendizaje para la enseñanza de la educación ambiental.
Sin embargo, están conscientes de la importancia y las ventajas que tiene el
uso de la lúdica para una educación de calidad, propiciando a su vez, la
integración y participación de los estudiantes. Se recomienda realizar grupos
de trabajos y talleres de formación para elaborar estrategias que permita
socializar experiencias significativas con respecto a la conservación del
medio ambiente.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0075 TG 310 0075 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos