Información del autor
Autor Arturo Ramírez |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
El Cooperativismo como estrategia pedagógica para la educación ambiental en el Consejo Comunal de la Urb. Francisco de Miranda del Municipio Barinas 2009-2010. / José Vegas
Título : El Cooperativismo como estrategia pedagógica para la educación ambiental en el Consejo Comunal de la Urb. Francisco de Miranda del Municipio Barinas 2009-2010. Tipo de documento: documento electrónico Autores: José Vegas, Autor ; Arturo Ramírez, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: ix.; 112 p. Il.: il.; 28 cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister Mención: Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. COOPERATIVISMO 2. EDUCACIÓN AMBIENTAL 3. CONSEJOS COMUNALES. Clasificación: TG 310 0212 2010 Resumen: El modelo cooperativo, a partir de sus valores de ayuda mutua, autogestión, solidaridad y democracia los cuales se conjugan en el cumplimiento de objetivos económicos y sociales, enmarcados dentro del interés por el desarrollo de la comunidad en general, se perfila como un modelo de desarrollo que por sus características y su propia definición se encuentra claramente inmerso dentro de una gestión y relación con el ambiente y todos los temas conexos a éste. Por tal motivo este trabajo plantea como objetivo general, Describir el Cooperativismo y sus potencialidades como estrategia pedagógica de Educación Ambiental en el Consejo Comunal de la Urb. Francisco de Miranda del Municipio Barinas para el periodo 2009-2010. Por lo tanto, llegó a las siguientes conclusiones, El consejo comunal de esta comunidad, ha permitido que se propicien valores ecologistas en el individuo para abordar los elementos que influyen negativamente en el ambiente, por otro lado, está fomentando en el ciudadano la capacidad de organización en el sentido de responsabilidad ambiental. Esta comunidad está logrando entender que nosotros somos parte de un hábitat y que las necesidades sociales y colectivas están ligadas a nuestra propia existencia en una relación holística con el ambiente. El Cooperativismo como estrategia pedagógica para la educación ambiental en el Consejo Comunal de la Urb. Francisco de Miranda del Municipio Barinas 2009-2010. [documento electrónico] / José Vegas, Autor ; Arturo Ramírez, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2010 . - ix.; 112 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister Mención: Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. COOPERATIVISMO 2. EDUCACIÓN AMBIENTAL 3. CONSEJOS COMUNALES. Clasificación: TG 310 0212 2010 Resumen: El modelo cooperativo, a partir de sus valores de ayuda mutua, autogestión, solidaridad y democracia los cuales se conjugan en el cumplimiento de objetivos económicos y sociales, enmarcados dentro del interés por el desarrollo de la comunidad en general, se perfila como un modelo de desarrollo que por sus características y su propia definición se encuentra claramente inmerso dentro de una gestión y relación con el ambiente y todos los temas conexos a éste. Por tal motivo este trabajo plantea como objetivo general, Describir el Cooperativismo y sus potencialidades como estrategia pedagógica de Educación Ambiental en el Consejo Comunal de la Urb. Francisco de Miranda del Municipio Barinas para el periodo 2009-2010. Por lo tanto, llegó a las siguientes conclusiones, El consejo comunal de esta comunidad, ha permitido que se propicien valores ecologistas en el individuo para abordar los elementos que influyen negativamente en el ambiente, por otro lado, está fomentando en el ciudadano la capacidad de organización en el sentido de responsabilidad ambiental. Esta comunidad está logrando entender que nosotros somos parte de un hábitat y que las necesidades sociales y colectivas están ligadas a nuestra propia existencia en una relación holística con el ambiente. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0212 TG 310 0212 2010 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
El Cooperativismo como estrategia pedagógica para la educación ambiental en el Consejo Comunal de la Urb. Francisco de Miranda del Municipio Barinas 2009-2010Adobe Acrobat PDF
Título : Socialización juvenil como expresión de la subcultura del reggaetón Tipo de documento: documento electrónico Autores: Anny. Briceño, Autor ; Arturo Ramírez, Director de tesi Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xi; 81 paginaciones Dimensiones: ilustraciones Nota general: Trabajo de grado para optar al Título de Licenciada en Sociología del Desarrollo Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. SOCIALIZACIÓN JUVENIL 3. REGGAETÓN 4. SUB-CULTURA Clasificación: TG 300 0236 2017 Resumen: La presente investigación se realizó desde la perspectiva socio-cultural y tiene como objetivo general interpretar el proceso de socialización juvenil como expresión de la sub-cultura del Reggaetón en la comunidad Primero de Diciembre IV etapa B Parroquia Ramón Ignacio Méndez, Municipio Barinas, Estado Barinas en el periodo 2016- 2017, se fundamentó en el paradigma cualitativo, utilizando en esta el método etnográfico, mediante la descripción e interpretación para comprender el proceso de socialización juvenil y sus principales agentes, el cual fueron cinco(5) jóvenes estudiados, por medio de las técnicas empleadas como la observación y la entrevista en profundidad, de esta manera se obtuvo información que identifica las cualidades que representa cada joven en su comportamiento a través de la cotidianidad, Concluyendo que los jóvenes interactúan contemplan al gusto musical como uno de los principales agentes de socialización y que, en este caso su preferencia por el Reggaetón implica parte de su identidad social y sus particularidades como jóvenes. Dados los resultados de este trabajo, sociológicamente podría decirse que la música forma parte del desarrollo integral de los jóvenes entrevistados y que, muy probablemente lo sea también de sus pares que habitan en este sector, y en el país. Socialización juvenil como expresión de la subcultura del reggaetón [documento electrónico] / Anny. Briceño, Autor ; Arturo Ramírez, Director de tesi . - 2017 . - xi; 81 paginaciones ; ilustraciones.
Trabajo de grado para optar al Título de Licenciada en Sociología del Desarrollo
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. SOCIALIZACIÓN JUVENIL 3. REGGAETÓN 4. SUB-CULTURA Clasificación: TG 300 0236 2017 Resumen: La presente investigación se realizó desde la perspectiva socio-cultural y tiene como objetivo general interpretar el proceso de socialización juvenil como expresión de la sub-cultura del Reggaetón en la comunidad Primero de Diciembre IV etapa B Parroquia Ramón Ignacio Méndez, Municipio Barinas, Estado Barinas en el periodo 2016- 2017, se fundamentó en el paradigma cualitativo, utilizando en esta el método etnográfico, mediante la descripción e interpretación para comprender el proceso de socialización juvenil y sus principales agentes, el cual fueron cinco(5) jóvenes estudiados, por medio de las técnicas empleadas como la observación y la entrevista en profundidad, de esta manera se obtuvo información que identifica las cualidades que representa cada joven en su comportamiento a través de la cotidianidad, Concluyendo que los jóvenes interactúan contemplan al gusto musical como uno de los principales agentes de socialización y que, en este caso su preferencia por el Reggaetón implica parte de su identidad social y sus particularidades como jóvenes. Dados los resultados de este trabajo, sociológicamente podría decirse que la música forma parte del desarrollo integral de los jóvenes entrevistados y que, muy probablemente lo sea también de sus pares que habitan en este sector, y en el país. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0236 TG 300 0236 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Socialización juvenil como expresión de la subcultura del reggaetónAdobe Acrobat PDF