Información del autor
Autor Yuri Quintero |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Comportamiento productivo de cerdos alimentado con una ración de frijol chino en la etapa de engorde / Garcia,Maria
Título : Comportamiento productivo de cerdos alimentado con una ración de frijol chino en la etapa de engorde Tipo de documento: texto impreso Autores: Garcia,Maria, Autor ; Yuri Quintero, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental De Los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias del Agro y del Mar - Ingeniería Agroindustrial Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: xi,52 paginas Nota general: Trabajo de grado presentado para optar al titulo de Ingeniero Agroindustrial Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-COMPORTAMIENTO 2.-PRODUCTIVO 3.-DIETAS Clasificación: TG 3104609 2016 Resumen: Para estudiar el efecto de dos dietas una Artesanal y la otra Comercial sobre el comportamiento productivo en cerdos durante la etapa de engorde, se realizó un experimento en la Finca "Puerto Escondido", Municipio Pedraza, estado Barinas en el año 2016 durante 60 días. Se utilizaron 10 semovientes de raza criolla en la etapa de engorde, dividido en 2 grupos y a los cuales se les asignaron los siguientes tratamientos, To Alimento Comercial y T, una Ración a base de Frijol Chino, por medio de los resultados se determinó que hay diferencia significativa entre los tratamientos, sin embargo, desde el punto de vista el que genero mayor retorno fue el tratamiento T1. Comportamiento productivo de cerdos alimentado con una ración de frijol chino en la etapa de engorde [texto impreso] / Garcia,Maria, Autor ; Yuri Quintero, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental De Los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias del Agro y del Mar - Ingeniería Agroindustrial, 2016 . - xi,52 paginas.
Trabajo de grado presentado para optar al titulo de Ingeniero Agroindustrial
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-COMPORTAMIENTO 2.-PRODUCTIVO 3.-DIETAS Clasificación: TG 3104609 2016 Resumen: Para estudiar el efecto de dos dietas una Artesanal y la otra Comercial sobre el comportamiento productivo en cerdos durante la etapa de engorde, se realizó un experimento en la Finca "Puerto Escondido", Municipio Pedraza, estado Barinas en el año 2016 durante 60 días. Se utilizaron 10 semovientes de raza criolla en la etapa de engorde, dividido en 2 grupos y a los cuales se les asignaron los siguientes tratamientos, To Alimento Comercial y T, una Ración a base de Frijol Chino, por medio de los resultados se determinó que hay diferencia significativa entre los tratamientos, sin embargo, desde el punto de vista el que genero mayor retorno fue el tratamiento T1. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3104609 TG 3104609 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Comportamiento productivo de pollos alimentados con harina de moringa y maiz en la etapa de engorde / Sarmiento,Nelly
Título : Comportamiento productivo de pollos alimentados con harina de moringa y maiz en la etapa de engorde Tipo de documento: texto impreso Autores: Sarmiento,Nelly, Autor ; Yuri Quintero, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental De Los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias del Agro y del Mar - Ingeniería Agroindustrial Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: iii,67 paginas Nota general: Trabajo de grado presentado para optar al titulo de Ingeniero Agroindustrial Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-ALIMENTO ALTERNATIVO 2.-Beneficio COSTO 3.-PRODUCCION Clasificación: TG 3104619 2016 Resumen: El objetivo principal de este trabajo de investigación consiste en comportamiento productivo de pollos alimentados con harina de moringa y maíz en la etapa de engorde ubicada en la granja de la Sra. Maria Vargas el silencio" Municipio Pedraza del Estado Barinas, la investigación se basó en la de formular una ración a base de harina de moringa y maíz que satisfaga los requerimientos nutricionales de los pollos de engorde divididos en 3 grupos iguales de 20 pollos denominados To que se le aplico el AC, TI que es 50% AC y 50% AA, y T2 con AA. La mayor GDP, en pollos de engorde, especialmente en las dos últimas semanas del período de engorde, ya que sus pesos fueron del T1 2,290 Kg mientras que en el T2 con 2,394 Kg. To la relación beneficio/ costo se ubica 1.04% por grupo; T1 la relación beneficio/ costo se ubica 0.91%; T2 la relación beneficio/ costo se ubica 0.78%; para costo/beneficio Tto es de 95.37% por grupo; TI es de 109.06% por grupo; y T2 126.80%. Por lo tanto, el experimento, representa una solución factible en la producción de ganancias de peso con alimento alternativo con respecto al costo- beneficio Comportamiento productivo de pollos alimentados con harina de moringa y maiz en la etapa de engorde [texto impreso] / Sarmiento,Nelly, Autor ; Yuri Quintero, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental De Los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias del Agro y del Mar - Ingeniería Agroindustrial, 2016 . - iii,67 paginas.
Trabajo de grado presentado para optar al titulo de Ingeniero Agroindustrial
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-ALIMENTO ALTERNATIVO 2.-Beneficio COSTO 3.-PRODUCCION Clasificación: TG 3104619 2016 Resumen: El objetivo principal de este trabajo de investigación consiste en comportamiento productivo de pollos alimentados con harina de moringa y maíz en la etapa de engorde ubicada en la granja de la Sra. Maria Vargas el silencio" Municipio Pedraza del Estado Barinas, la investigación se basó en la de formular una ración a base de harina de moringa y maíz que satisfaga los requerimientos nutricionales de los pollos de engorde divididos en 3 grupos iguales de 20 pollos denominados To que se le aplico el AC, TI que es 50% AC y 50% AA, y T2 con AA. La mayor GDP, en pollos de engorde, especialmente en las dos últimas semanas del período de engorde, ya que sus pesos fueron del T1 2,290 Kg mientras que en el T2 con 2,394 Kg. To la relación beneficio/ costo se ubica 1.04% por grupo; T1 la relación beneficio/ costo se ubica 0.91%; T2 la relación beneficio/ costo se ubica 0.78%; para costo/beneficio Tto es de 95.37% por grupo; TI es de 109.06% por grupo; y T2 126.80%. Por lo tanto, el experimento, representa una solución factible en la producción de ganancias de peso con alimento alternativo con respecto al costo- beneficio Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3104619 TG 3104619 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo
Título : Experiencia apícola como herramienta del aprendizaje significativo ambiental : Caso de estudio en docentes de la Escuela Básica Virgen María, ubicada Barrio Primero De Diciembre, Parroquia Ramón Ignacio Méndez, Municipio Barinas Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yuri Quintero, Autor ; José A Rodríguez, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: vi. ; 64 p. + varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.EXPERIENCIA APÍCOLA 3.HERRAMIENTA 4.APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Clasificación: TG 310 0071 2019 Resumen: La investigación planteada tiene como Objetivo Analizar experiencia
apícola como herramienta del aprendizaje significativo ambiental, dirigido a
los docentes de la Escuela Básica Virgen María, ubicada Barrio 1ero de
Diciembre, parroquia Ramón Ignacio Méndez, municipio Barinas Estado
Barinas. El tipo de investigación se enmarcó dentro del paradigma
cuantitativo de nivel descriptivo documental y de campo. Como instrumento
de recolección de datos se utilizó el cuestionario tipo encuesta de diecisiete
(17) ítems bajo la escala de Likert, el cual fue validado a juicio de expertos,
posteriormente aplicado a una muestra de diez (10) docentes. En cuanto la
confiabilidad obtenida fue de 0,96. El resultado permitió determinar que las
experiencias apícolas son una herramienta para el desarrollo de un
aprendizaje significativo en los docentes ya que les permita desarrollar
contenidos, en sus planificaciones que aporten conocimientos en el proceso
de enseñanza y aprendizajes de los estudiantes.Experiencia apícola como herramienta del aprendizaje significativo ambiental : Caso de estudio en docentes de la Escuela Básica Virgen María, ubicada Barrio Primero De Diciembre, Parroquia Ramón Ignacio Méndez, Municipio Barinas Estado Barinas [documento electrónico] / Yuri Quintero, Autor ; José A Rodríguez, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2019 . - vi. ; 64 p. + varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.EXPERIENCIA APÍCOLA 3.HERRAMIENTA 4.APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Clasificación: TG 310 0071 2019 Resumen: La investigación planteada tiene como Objetivo Analizar experiencia
apícola como herramienta del aprendizaje significativo ambiental, dirigido a
los docentes de la Escuela Básica Virgen María, ubicada Barrio 1ero de
Diciembre, parroquia Ramón Ignacio Méndez, municipio Barinas Estado
Barinas. El tipo de investigación se enmarcó dentro del paradigma
cuantitativo de nivel descriptivo documental y de campo. Como instrumento
de recolección de datos se utilizó el cuestionario tipo encuesta de diecisiete
(17) ítems bajo la escala de Likert, el cual fue validado a juicio de expertos,
posteriormente aplicado a una muestra de diez (10) docentes. En cuanto la
confiabilidad obtenida fue de 0,96. El resultado permitió determinar que las
experiencias apícolas son una herramienta para el desarrollo de un
aprendizaje significativo en los docentes ya que les permita desarrollar
contenidos, en sus planificaciones que aporten conocimientos en el proceso
de enseñanza y aprendizajes de los estudiantes.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0071 TG 310 0071 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos