Información del autor
Autor Rosmig Carolina Guevara Aponte |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Formación integral para los docentes de la Unellez en el Municipio Sosa / Rosmig Carolina Guevara Aponte
Título : Formación integral para los docentes de la Unellez en el Municipio Sosa Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rosmig Carolina Guevara Aponte, Autor Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: x.; 110p. + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. UNIVERSITARIA 2. FORMACIÓN INTEGRAL 3. COMPETENCIAS DOCENTES 4. DESEMPEÑO. Clasificación: TG 310 0088 2017 Resumen: La intencionalidad de la presente investigación es diseñar un plan de formación integral para los docentes de la UNELLEZ en el Municipio Sosa, ubicado en Ciudad de Nutrias, estado Barinas. Se sustentó metodológicamente en el paradigma cuantitativo, tipo de investigación descriptiva con diseño de campo, bajo la modalidad de proyecto factible, desarrollando tres etapas significativas: diagnóstico, factibilidad y diseño. La población estuvo conformada por cuarenta y dos (42) docentes. La técnica de recolección de la información se fundamentó en la encuesta y se utilizó como instrumento un cuestionario contentivo de (30) ítems bajo escalamiento tipo Lickert, con cinco (05) alternativas de respuesta: siempre (S), casi siempre (CS), algunas veces (AV), casi nunca (CN) y nunca (N). La validación del instrumento se comprobó a través del juicio de expertos y la confiabilidad estuvo determinada por el coeficiente Alfa de Cronbach con un valor de 0,87. A partir de los resultados del diagnóstico se pudo determinar la debilidad existente en los docentes universitarios en cuanto al desarrollo de competencias personales y académicas, aunado a la escasa disposición y compromiso del docente para asumir responsablemente la función de interacción comunitaria, lo cual repercute de manera desfavorable en el desarrollo efectivo de sus funciones. A tal efecto, se propone el diseño de un plan de formación integral dirigido a los docentes de la UNELLEZ del municipio Sosa en la institución objeto de estudio. Formación integral para los docentes de la Unellez en el Municipio Sosa [documento electrónico] / Rosmig Carolina Guevara Aponte, Autor . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2017 . - x.; 110p. + varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. UNIVERSITARIA 2. FORMACIÓN INTEGRAL 3. COMPETENCIAS DOCENTES 4. DESEMPEÑO. Clasificación: TG 310 0088 2017 Resumen: La intencionalidad de la presente investigación es diseñar un plan de formación integral para los docentes de la UNELLEZ en el Municipio Sosa, ubicado en Ciudad de Nutrias, estado Barinas. Se sustentó metodológicamente en el paradigma cuantitativo, tipo de investigación descriptiva con diseño de campo, bajo la modalidad de proyecto factible, desarrollando tres etapas significativas: diagnóstico, factibilidad y diseño. La población estuvo conformada por cuarenta y dos (42) docentes. La técnica de recolección de la información se fundamentó en la encuesta y se utilizó como instrumento un cuestionario contentivo de (30) ítems bajo escalamiento tipo Lickert, con cinco (05) alternativas de respuesta: siempre (S), casi siempre (CS), algunas veces (AV), casi nunca (CN) y nunca (N). La validación del instrumento se comprobó a través del juicio de expertos y la confiabilidad estuvo determinada por el coeficiente Alfa de Cronbach con un valor de 0,87. A partir de los resultados del diagnóstico se pudo determinar la debilidad existente en los docentes universitarios en cuanto al desarrollo de competencias personales y académicas, aunado a la escasa disposición y compromiso del docente para asumir responsablemente la función de interacción comunitaria, lo cual repercute de manera desfavorable en el desarrollo efectivo de sus funciones. A tal efecto, se propone el diseño de un plan de formación integral dirigido a los docentes de la UNELLEZ del municipio Sosa en la institución objeto de estudio. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0088 TG 310 0088 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Formación integral para los docentes de la Unellez en el municipio SosaAdobe Acrobat PDF