Información del autor
Autor Ingris Elizabeth Perez Peña |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Evaluación formativa sobre los procesos de aprendizaje de los contenidos del sub-proyecto de física / Ingris Elizabeth Perez Peña
Título : Evaluación formativa sobre los procesos de aprendizaje de los contenidos del sub-proyecto de física : Caso de estudio, estudiante del II semestre de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional Experimental De Los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” UNELLEZ Pedraza del Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ingris Elizabeth Perez Peña, Autor ; Leidy Romero, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Otro editor: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Número de páginas: x.; 94 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de
Magister Scientiarum en Docencia UniversitariaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. EVALUACIÓN 3. FORMATIVA 4. QUÍMICA. Clasificación: TG 310 0096 2018 Resumen: La investigación que se presenta se planteó como objetivo Analizar la
influencia de la evaluación formativa en los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroindustrial de la UNELLEZ Municipalizada Pedraza sobre los procesos de aprendizaje de los contenidos del sub-proyecto de Física I. A al fin, se circunscribió
bajo los parámetros del paradigma interpretativo apoyada en un tipo de estudio cualitativo con nivel descriptivo y diseño de campo. La población en estudio se correspondió con 25 estudiantes del segundo semestre de la carrera de Ingeniería
Agroindustrial de la UNELLEZ Municipalizada Pedraza del sub-proyecto de Física I, a quienes se les aplicó como técnica de recolección de información la encuesta y como instrumento un cuestionario de preguntas cerradas conformado por
diecinueve (19) ítems, validado a través del juicio de expertos. Las técnicas de análisis de la información fueron cualitativas, empleándose para tal fin la categorización y la descripción. El procesamiento y análisis cualitativo de los datos
permitió concluir que en la planificación de la evaluación con cierta regularidad el docente incluye contenido teórico, actividades prácticas, así como preguntas que
requieren de análisis por parte de los discentes. Desde la percepción del estudiante, el docente maneja una concepción tradicional para la evaluación de contenidos en
sub-proyecto de Física I, utilizándola como un elemento externo a la actividad de aprender, considerada, tanto desde las perspectivas cualitativas como cuantitativas, como un medio por el que se valora un aprendizaje y, a partir de los datos
obtenidos, se inician nuevos aprendizajes o, si es necesario, se realizan actividades de recuperación. A su vez, se evidenció que las pruebas empleadas en el subproyecto de Física I, algunas veces estimula la reflexión del estudiante para comprender los contenidos tratados en clase. Por ello, se hicieron un compendio de
recomendaciones para optimizar el proceso de evaluación.Evaluación formativa sobre los procesos de aprendizaje de los contenidos del sub-proyecto de física : Caso de estudio, estudiante del II semestre de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional Experimental De Los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” UNELLEZ Pedraza del Estado Barinas [documento electrónico] / Ingris Elizabeth Perez Peña, Autor ; Leidy Romero, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria : Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - x.; 94 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de
Magister Scientiarum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. EVALUACIÓN 3. FORMATIVA 4. QUÍMICA. Clasificación: TG 310 0096 2018 Resumen: La investigación que se presenta se planteó como objetivo Analizar la
influencia de la evaluación formativa en los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroindustrial de la UNELLEZ Municipalizada Pedraza sobre los procesos de aprendizaje de los contenidos del sub-proyecto de Física I. A al fin, se circunscribió
bajo los parámetros del paradigma interpretativo apoyada en un tipo de estudio cualitativo con nivel descriptivo y diseño de campo. La población en estudio se correspondió con 25 estudiantes del segundo semestre de la carrera de Ingeniería
Agroindustrial de la UNELLEZ Municipalizada Pedraza del sub-proyecto de Física I, a quienes se les aplicó como técnica de recolección de información la encuesta y como instrumento un cuestionario de preguntas cerradas conformado por
diecinueve (19) ítems, validado a través del juicio de expertos. Las técnicas de análisis de la información fueron cualitativas, empleándose para tal fin la categorización y la descripción. El procesamiento y análisis cualitativo de los datos
permitió concluir que en la planificación de la evaluación con cierta regularidad el docente incluye contenido teórico, actividades prácticas, así como preguntas que
requieren de análisis por parte de los discentes. Desde la percepción del estudiante, el docente maneja una concepción tradicional para la evaluación de contenidos en
sub-proyecto de Física I, utilizándola como un elemento externo a la actividad de aprender, considerada, tanto desde las perspectivas cualitativas como cuantitativas, como un medio por el que se valora un aprendizaje y, a partir de los datos
obtenidos, se inician nuevos aprendizajes o, si es necesario, se realizan actividades de recuperación. A su vez, se evidenció que las pruebas empleadas en el subproyecto de Física I, algunas veces estimula la reflexión del estudiante para comprender los contenidos tratados en clase. Por ello, se hicieron un compendio de
recomendaciones para optimizar el proceso de evaluación.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0096 TG 310 0096 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Evaluación formativa sobre los procesos de aprendizaje de los contenidos del sub-proyecto de física: Caso de estudio, estudiante del II semestre de Ingeniería AgroindustrialAdobe Acrobat PDF Evaluación formativa sobre los procesos de aprendizaje de los contenidos del sub-proyecto de física I / Ingris Elizabeth Perez Peña
Título : Evaluación formativa sobre los procesos de aprendizaje de los contenidos del sub-proyecto de física I Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ingris Elizabeth Perez Peña, Autor Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: ix.; 74p. Il.: il.; 28cm. Nota general: trabao de grado presentado como requisito para Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.EVALUACIÓN 3.FORMATIVA 4.CONTENIDOS Clasificación: TG 3002021 2018 Resumen: La investigación que se presenta se planteó como objetivo Analizar la
influencia de la evaluación formativa en los estudiantes de la carrera de Ingeniería
Agroindustrial de la UNELLEZ Municipalizada Pedraza sobre los procesos de
aprendizaje de los contenidos del sub-proyecto de Física I. A al fin, se circunscribió
bajo los parámetros del paradigma interpretativo apoyada en un tipo de estudio
cualitativo con nivel descriptivo y diseño de campo. La población en estudio se
correspondió con 25 estudiantes del segundo semestre de la carrera de Ingeniería
Agroindustrial de la UNELLEZ Municipalizada Pedraza del sub-proyecto de Física I,
a quienes se les aplicó como técnica de recolección de información la encuesta y
como instrumento un cuestionario de preguntas cerradas conformado por
diecinueve (19) ítems, validado a través del juicio de expertos. Las técnicas de
análisis de la información fueron cualitativas, empleándose para tal fin la
categorización y la descripción. El procesamiento y análisis cualitativo de los datos
permitió concluir que en la planificación de la evaluación con cierta regularidad el
docente incluye contenido teórico, actividades prácticas, así como preguntas que
requieren de análisis por parte de los discentes. Desde la percepción del estudiante,
el docente maneja una concepción tradicional para la evaluación de contenidos en
sub-proyecto de Física I, utilizándola como un elemento externo a la actividad de
aprender, considerada, tanto desde las perspectivas cualitativas como cuantitativas,
como un medio por el que se valora un aprendizaje y, a partir de los datos
obtenidos, se inician nuevos aprendizajes o, si es necesario, se realizan actividades
de recuperación. A su vez, se evidenció que las pruebas empleadas en el subproyecto de Física I, algunas veces estimula la reflexión del estudiante para
comprender los contenidos tratados en clase. Por ello, se hicieron un compendio de
recomendaciones para optimizar el proceso de evaluación.
Evaluación formativa sobre los procesos de aprendizaje de los contenidos del sub-proyecto de física I [documento electrónico] / Ingris Elizabeth Perez Peña, Autor . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - ix.; 74p. : il.; 28cm.
trabao de grado presentado como requisito para
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.EVALUACIÓN 3.FORMATIVA 4.CONTENIDOS Clasificación: TG 3002021 2018 Resumen: La investigación que se presenta se planteó como objetivo Analizar la
influencia de la evaluación formativa en los estudiantes de la carrera de Ingeniería
Agroindustrial de la UNELLEZ Municipalizada Pedraza sobre los procesos de
aprendizaje de los contenidos del sub-proyecto de Física I. A al fin, se circunscribió
bajo los parámetros del paradigma interpretativo apoyada en un tipo de estudio
cualitativo con nivel descriptivo y diseño de campo. La población en estudio se
correspondió con 25 estudiantes del segundo semestre de la carrera de Ingeniería
Agroindustrial de la UNELLEZ Municipalizada Pedraza del sub-proyecto de Física I,
a quienes se les aplicó como técnica de recolección de información la encuesta y
como instrumento un cuestionario de preguntas cerradas conformado por
diecinueve (19) ítems, validado a través del juicio de expertos. Las técnicas de
análisis de la información fueron cualitativas, empleándose para tal fin la
categorización y la descripción. El procesamiento y análisis cualitativo de los datos
permitió concluir que en la planificación de la evaluación con cierta regularidad el
docente incluye contenido teórico, actividades prácticas, así como preguntas que
requieren de análisis por parte de los discentes. Desde la percepción del estudiante,
el docente maneja una concepción tradicional para la evaluación de contenidos en
sub-proyecto de Física I, utilizándola como un elemento externo a la actividad de
aprender, considerada, tanto desde las perspectivas cualitativas como cuantitativas,
como un medio por el que se valora un aprendizaje y, a partir de los datos
obtenidos, se inician nuevos aprendizajes o, si es necesario, se realizan actividades
de recuperación. A su vez, se evidenció que las pruebas empleadas en el subproyecto de Física I, algunas veces estimula la reflexión del estudiante para
comprender los contenidos tratados en clase. Por ello, se hicieron un compendio de
recomendaciones para optimizar el proceso de evaluación.
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
Evaluación formativa sobre los procesos de aprendizaje de los contenidos del sub-proyecto de física IAdobe Acrobat PDF