Título : |
Plan ambientalista para el manejo y control del caracol africano gigante “Achatina fulica” FACTOR causante de daños ecológicos al ambiente. Caso: Escuela Bolivariana “Juan Pablo II”, Municipio Barinas, Estado Barinas, 2019/20 |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Bestalia Villegas, Autor ; Maritza Arcila, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental |
Fecha de publicación: |
2022 |
Dimensiones: |
Recurso en Linea (xii; 75 paginas; mas ilustraciones) |
Nota general: |
Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Educación Ambiental |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ACHATINA FÚLICA 3. PLAN AMBIENTALISTA 4. MANEJO Y CONTROL |
Resumen: |
La investigación tiene como objetivo, proponer un plan ambientalista para el manejo y control del caracol africano (Achatina fulica), factor causante de daños ecológicos al ambiente, en la Escuela Bolivariana “Juan Pablo II”, Municipio Barinas Estado Barinas, 2019-2020. En ese sentido la metodología que será utilizada se enmarcó en un diseño de Proyecto Factible apoyada en una investigación de campo de carácter no experimental. La población fue definida por veinte (20) docentes de la Escuela Bolivariana “Juan Pablo II”, en el Municipio Barinas, estado Barinas, siendo la muestra la misma población. Como instrumento se utilizó un cuestionario con alternativas dicotómicas, con opciones de si y no, por esto es necesaria la elaboración de un plan ambientalista dirigido al manejo y control del caracol africano en la institución, considerando que ha sido uno de los focos donde se ha detectado la presencia del molusco. Pretendiendo fortalecer además en los miembros de la institución educativa al manejo y control de caracol africano, puesto que ello contribuye en la formación integral de los docentes y a contribuir a mitigar esta problemática dado que les aporta los conocimientos teóricos, prácticos y estratégicos necesarios para el manejo del mismo, minimizando con ello, los efectos o daños ecológicos al ambiente. |
Plan ambientalista para el manejo y control del caracol africano gigante “Achatina fulica” FACTOR causante de daños ecológicos al ambiente. Caso: Escuela Bolivariana “Juan Pablo II”, Municipio Barinas, Estado Barinas, 2019/20 [documento electrónico] / Bestalia Villegas, Autor ; Maritza Arcila, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2022 . - ; Recurso en Linea (xii; 75 paginas; mas ilustraciones). Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ACHATINA FÚLICA 3. PLAN AMBIENTALISTA 4. MANEJO Y CONTROL |
Resumen: |
La investigación tiene como objetivo, proponer un plan ambientalista para el manejo y control del caracol africano (Achatina fulica), factor causante de daños ecológicos al ambiente, en la Escuela Bolivariana “Juan Pablo II”, Municipio Barinas Estado Barinas, 2019-2020. En ese sentido la metodología que será utilizada se enmarcó en un diseño de Proyecto Factible apoyada en una investigación de campo de carácter no experimental. La población fue definida por veinte (20) docentes de la Escuela Bolivariana “Juan Pablo II”, en el Municipio Barinas, estado Barinas, siendo la muestra la misma población. Como instrumento se utilizó un cuestionario con alternativas dicotómicas, con opciones de si y no, por esto es necesaria la elaboración de un plan ambientalista dirigido al manejo y control del caracol africano en la institución, considerando que ha sido uno de los focos donde se ha detectado la presencia del molusco. Pretendiendo fortalecer además en los miembros de la institución educativa al manejo y control de caracol africano, puesto que ello contribuye en la formación integral de los docentes y a contribuir a mitigar esta problemática dado que les aporta los conocimientos teóricos, prácticos y estratégicos necesarios para el manejo del mismo, minimizando con ello, los efectos o daños ecológicos al ambiente. |
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