Título : |
Pertinencia educativa para la creación del huerto escolar como espacio de aprendizaje. Caso de Estudio: Escuela Técnica Comercial Nacional “José Leonardo Chirino”. Municipio Barinas, Estado Barinas. 2019/20 |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
José, Sánchez., Autor ; Maritza Arcila, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental |
Fecha de publicación: |
2022 |
Dimensiones: |
Recurso en Linea (ix; 78 paginas) mas ilustraciones |
Nota general: |
Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
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Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. HUERTO ESCOLAR 3. APRENDIZAJE 4. AGROECOLOGÍA |
Resumen: |
El estudio presenta como objetivo general proponer el huerto escolar como herramienta de aprendizaje de la agroecología en los estudiantes de la Escuela Técnica Comercial Nacional “José Leonardo Chirinos”, Municipio Barinas, 2022. La investigación se presenta con naturaleza cuantitativa, de tipo descriptivo, apoyada en un diseño bajo modalidad de proyecto factible, cuya población estuvo conformada por 20 docentes a quienes se les aplico una encuesta a través del instrumento cuestionario con 16 ítems a saber. Con opciones policotómicas de respuesta propias de una escala de Likert. La validez se obtuvo por un juicio de expertos y la confiabilidad por el coeficiente del Alfa Cronbach. Además, los datos recabados en el instrumento permitieron generar y respaldar conclusiones para indicar que existen pocas acciones desde el programa escuela con la familia en el proceso educativo dirigidas al fortalecimiento de la preservación ambiental, a través de huertos escolares, lo cual afecta la calidad educativa impartida, así como la gestión ambiental de la institución, por lo cual se propone el objetivo ya plasmado y coadyuvar la formación integral del estudiante inicialmente, finalmente los estudiantes reconocen la importancia de los mismos en los procesos educativos, y además, evidenciaron disponibilidad de tiempo para participar en las actividades que se planifiquen en sus espacios, todo ello, permite reconocer el valor del huerto como recurso de enseñanza. |
Pertinencia educativa para la creación del huerto escolar como espacio de aprendizaje. Caso de Estudio: Escuela Técnica Comercial Nacional “José Leonardo Chirino”. Municipio Barinas, Estado Barinas. 2019/20 [documento electrónico] / José, Sánchez., Autor ; Maritza Arcila, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2022 . - ; Recurso en Linea (ix; 78 paginas) mas ilustraciones. Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. HUERTO ESCOLAR 3. APRENDIZAJE 4. AGROECOLOGÍA |
Resumen: |
El estudio presenta como objetivo general proponer el huerto escolar como herramienta de aprendizaje de la agroecología en los estudiantes de la Escuela Técnica Comercial Nacional “José Leonardo Chirinos”, Municipio Barinas, 2022. La investigación se presenta con naturaleza cuantitativa, de tipo descriptivo, apoyada en un diseño bajo modalidad de proyecto factible, cuya población estuvo conformada por 20 docentes a quienes se les aplico una encuesta a través del instrumento cuestionario con 16 ítems a saber. Con opciones policotómicas de respuesta propias de una escala de Likert. La validez se obtuvo por un juicio de expertos y la confiabilidad por el coeficiente del Alfa Cronbach. Además, los datos recabados en el instrumento permitieron generar y respaldar conclusiones para indicar que existen pocas acciones desde el programa escuela con la familia en el proceso educativo dirigidas al fortalecimiento de la preservación ambiental, a través de huertos escolares, lo cual afecta la calidad educativa impartida, así como la gestión ambiental de la institución, por lo cual se propone el objetivo ya plasmado y coadyuvar la formación integral del estudiante inicialmente, finalmente los estudiantes reconocen la importancia de los mismos en los procesos educativos, y además, evidenciaron disponibilidad de tiempo para participar en las actividades que se planifiquen en sus espacios, todo ello, permite reconocer el valor del huerto como recurso de enseñanza. |
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