Título : |
Formación del Docente desde la mirada Transcompleja en la Educación Universitaria |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Claudia Bernate, Autor ; Soledad Gutiérrez, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación |
Fecha de publicación: |
2024 |
Dimensiones: |
Recurso en Línea (x; 100 páginas); ilustraciones |
Nota general: |
Proyecto de Tesis Doctoral para Optar al Título de Doctor en Educación |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. FORMACIÓN DEL DOCENTE 3. MIRADA TRANSCOMPLEJA 4. EDUCACIÓN UNIVERSITARIA |
Resumen: |
Dentro de la estructura del trabajo, las acciones paradigmáticas y la búsqueda de una realidad fidedigna a realizar por la investigadora tuvo como propósito un aporte teórico sobre la formación del docente desde la mirada transcompleja en la educación universitaria. La metodología corresponde al paradigma cualitativo-interpretativo, a través del método fenomenológico apoyado en la hermenéutica sustentado por Martínez (2015) lo que va permitir realizar un análisis hermenéutico desde el conocimiento empírico y epistémico. La población y muestra están representadas por tres (03) docentes calificados del subprograma de educación del VPDS. Las técnicas a utilizar serán: la entrevista en profundidad y la observación participante que facilitarán el trabajo de recopilación de información y se realizarán de la forma más sencilla para facilidad de los sujetos Las técnicas de análisis para el procesamiento de la información se representa por la estructuración, contrastación, triangulación y la teorización, será a través de matrices que permite sus respectivos análisis, e interpretación de las categorías y subcategorías que develan los hallazgos para finalmente exhibir el análisis hermenéutico. Dentro de los avances investigativo se tiene: La formación facilita en el docente una actitud hacia la investigación critica, participativa y social, este escenario permite que el educador universitario reflexione sobre su coexistencia, y se acerque a las realidades presentes en la educación universitaria a través de la transcomplejidad. |
Formación del Docente desde la mirada Transcompleja en la Educación Universitaria [documento electrónico] / Claudia Bernate, Autor ; Soledad Gutiérrez, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación, 2024 . - ; Recurso en Línea (x; 100 páginas); ilustraciones. Proyecto de Tesis Doctoral para Optar al Título de Doctor en Educación Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. FORMACIÓN DEL DOCENTE 3. MIRADA TRANSCOMPLEJA 4. EDUCACIÓN UNIVERSITARIA |
Resumen: |
Dentro de la estructura del trabajo, las acciones paradigmáticas y la búsqueda de una realidad fidedigna a realizar por la investigadora tuvo como propósito un aporte teórico sobre la formación del docente desde la mirada transcompleja en la educación universitaria. La metodología corresponde al paradigma cualitativo-interpretativo, a través del método fenomenológico apoyado en la hermenéutica sustentado por Martínez (2015) lo que va permitir realizar un análisis hermenéutico desde el conocimiento empírico y epistémico. La población y muestra están representadas por tres (03) docentes calificados del subprograma de educación del VPDS. Las técnicas a utilizar serán: la entrevista en profundidad y la observación participante que facilitarán el trabajo de recopilación de información y se realizarán de la forma más sencilla para facilidad de los sujetos Las técnicas de análisis para el procesamiento de la información se representa por la estructuración, contrastación, triangulación y la teorización, será a través de matrices que permite sus respectivos análisis, e interpretación de las categorías y subcategorías que develan los hallazgos para finalmente exhibir el análisis hermenéutico. Dentro de los avances investigativo se tiene: La formación facilita en el docente una actitud hacia la investigación critica, participativa y social, este escenario permite que el educador universitario reflexione sobre su coexistencia, y se acerque a las realidades presentes en la educación universitaria a través de la transcomplejidad. |
|