Título : |
Estrategias motivacionales para el fomento de las relaciones interpersonales de los estudiantes de la Unellez, Elorza estado Apure |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Blanca Aquino, Autor ; . Merly Rodríguez, Director de tesi |
Editorial: |
San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria |
Fecha de publicación: |
2019 |
Número de páginas: |
Xi.; 91 paginaciones |
Il.: |
il |
Dimensiones: |
Recursos en línea |
Nota general: |
Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1.-ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES 2.- RELACIONES INTERPERSONALES.3.-LÍNEA DE INVESTIGACIÓN 4.- PROCESOS EDUCACIÓN Y APRENDIZAJE |
Clasificación: |
TG 300 3047 2019 |
Resumen: |
La investigación tiene como objetivo general, proponer una guía de estrategias motivacionales para la promoción de las relaciones interpersonales de los estudiantes de segundo año de derecho de UNELLEZ, Estado Elorza Apure. Fue una investigación de tipo descriptivo con campo diseño. La población estuvo conformada por 41 estudiantes de segundo año de la Licenciatura en Derecho, fue considerado en su totalidad para la muestra. Para recopilar la información, la encuesta La técnica se utilizó mediante la aplicación de un cuestionario policotómico o multiescala, que consta de 24 preguntas cerradas con tres respuestas alternativas, siempre, a veces y nunca. El cuestionario fue sometido a la validez de juicio de expertos. La confiabilidad se calculó mediante la fórmula Alfa de Cronbach obteniendo 0.91 y indicando que el instrumento en cuestión está en el rango muy alto en términos de fiabilidad. Los datos se analizaron como porcentaje y mediante el método descriptivo Se utilizaron estadísticas, tablas y gráficos y la interpretación se hizo refiriéndose a la información más significativa aportada por los alumnos y según los objetivos establecido en la investigación. La conclusión que se generó respecto a las variables indicadores es que los estudiantes no manejan las relaciones interpersonales como una herramienta que mejora y optimiza el clima en el aula. |
Estrategias motivacionales para el fomento de las relaciones interpersonales de los estudiantes de la Unellez, Elorza estado Apure [documento electrónico] / Blanca Aquino, Autor ; . Merly Rodríguez, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2019 . - Xi.; 91 paginaciones : il ; Recursos en línea. Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1.-ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES 2.- RELACIONES INTERPERSONALES.3.-LÍNEA DE INVESTIGACIÓN 4.- PROCESOS EDUCACIÓN Y APRENDIZAJE |
Clasificación: |
TG 300 3047 2019 |
Resumen: |
La investigación tiene como objetivo general, proponer una guía de estrategias motivacionales para la promoción de las relaciones interpersonales de los estudiantes de segundo año de derecho de UNELLEZ, Estado Elorza Apure. Fue una investigación de tipo descriptivo con campo diseño. La población estuvo conformada por 41 estudiantes de segundo año de la Licenciatura en Derecho, fue considerado en su totalidad para la muestra. Para recopilar la información, la encuesta La técnica se utilizó mediante la aplicación de un cuestionario policotómico o multiescala, que consta de 24 preguntas cerradas con tres respuestas alternativas, siempre, a veces y nunca. El cuestionario fue sometido a la validez de juicio de expertos. La confiabilidad se calculó mediante la fórmula Alfa de Cronbach obteniendo 0.91 y indicando que el instrumento en cuestión está en el rango muy alto en términos de fiabilidad. Los datos se analizaron como porcentaje y mediante el método descriptivo Se utilizaron estadísticas, tablas y gráficos y la interpretación se hizo refiriéndose a la información más significativa aportada por los alumnos y según los objetivos establecido en la investigación. La conclusión que se generó respecto a las variables indicadores es que los estudiantes no manejan las relaciones interpersonales como una herramienta que mejora y optimiza el clima en el aula. |
|