Título : |
Actividades físicas para fomentar la salud pre -post parto en las estudiantes embarazadas de la universidad Rómulo Gallegos |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Alex Tovar, Autor ; Bettys Beja, Director de tesi |
Editorial: |
San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Planificación y Administración del Deporte |
Fecha de publicación: |
2017 |
Número de páginas: |
vii. ; 85 p. |
Il.: |
il. ; 28 cm. |
Nota general: |
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al titulo de Magíster en Ciencias de la Educación Superior Mención Planificación y Administración del Deporte |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL DEPORTE, 2. ACTIVIDAD FÍSICA, 3. FOMENTO, 4. SALUD, 5. EMBARAZO, 6. POSTPARTO |
Clasificación: |
TG 310 0733 2017 |
Resumen: |
El propósito general de la presente investigación fue desarrollar actividades físicas para fomentar la salud pre -post parto en las estudiantes embarazadas de la Universidad Rómulo Gallegos, Calabozo, estado Guárico. En lo metodológico el estudio se enmarco en el paradigma pospositivista, con enfoque socio-critico, utilizándose el método de Investigación Acción participativa, el escenario de estudio estuvo representado por la Universidad Rómulo Gallegos, Calabozo, entre las técnicas de recolección de la información se implementó la entrevista semiestructurada y la observación participante, como técnicas de análisis de la información se utilizó la categorización, estructuración y triangulación. Entre las reflexiones finales se considera que la ejecución de las actividades estuvo marcado por encuentros muy fluidos con integración social de las participantes, con atención personal y con mucho cuidado por parte del investigador para que se llevaran a cabo cada una de las actividades planificadas; hubo una participación muy activa, entusiasta, llena de particularidades, de preguntas sobre los ejercicios realizados. |
Actividades físicas para fomentar la salud pre -post parto en las estudiantes embarazadas de la universidad Rómulo Gallegos [documento electrónico] / Alex Tovar, Autor ; Bettys Beja, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Planificación y Administración del Deporte, 2017 . - vii. ; 85 p. : il. ; 28 cm. Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al titulo de Magíster en Ciencias de la Educación Superior Mención Planificación y Administración del Deporte Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL DEPORTE, 2. ACTIVIDAD FÍSICA, 3. FOMENTO, 4. SALUD, 5. EMBARAZO, 6. POSTPARTO |
Clasificación: |
TG 310 0733 2017 |
Resumen: |
El propósito general de la presente investigación fue desarrollar actividades físicas para fomentar la salud pre -post parto en las estudiantes embarazadas de la Universidad Rómulo Gallegos, Calabozo, estado Guárico. En lo metodológico el estudio se enmarco en el paradigma pospositivista, con enfoque socio-critico, utilizándose el método de Investigación Acción participativa, el escenario de estudio estuvo representado por la Universidad Rómulo Gallegos, Calabozo, entre las técnicas de recolección de la información se implementó la entrevista semiestructurada y la observación participante, como técnicas de análisis de la información se utilizó la categorización, estructuración y triangulación. Entre las reflexiones finales se considera que la ejecución de las actividades estuvo marcado por encuentros muy fluidos con integración social de las participantes, con atención personal y con mucho cuidado por parte del investigador para que se llevaran a cabo cada una de las actividades planificadas; hubo una participación muy activa, entusiasta, llena de particularidades, de preguntas sobre los ejercicios realizados. |
|