Título : |
Planificación deportiva y su contribución a la formación integral de los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos, núcleo-Calabozo, Estado Guárico |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Juan C. González, Autor ; Juan C. Suárez, Director de tesi |
Editorial: |
San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Planificación y Administración del Deporte |
Fecha de publicación: |
2017 |
Número de páginas: |
x. ; 57p. |
Il.: |
il. ; 28cm |
Nota general: |
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención: Administración y Planificación del Deporte |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL DEPORTE, 2. DEPORTIVA, 3. CONTRIBUCIÓN, 4. FORMACIÓN INTEGRAL |
Clasificación: |
TG 310 0543 2017 |
Resumen: |
El presente estudio tuvo como objetivo general analizar la planificación deportiva y su contribución a la formación integral de los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos, Núcleo-Calabozo, Estado Guárico, que se insertó en la línea de investigación planificación y currículo de la UNELLEZ. En cuanto a la metodología de estudio se asumió el paradigma positivista, desarrollada ajo el nivel analítico y diseño de campo. La población objeto de estudio estuvo conformada por dieciséis (16) profesores de educación física deporte y recreación y entrenadores deportivos, como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y como cuestionario el cuestionario. El instrumento fue validado por el juicio de expertos y la confiabilidad fue determinada a través del coeficiente de Alpha de Crombach, los datos se procesaron manualmente con estadística descriptiva y presentada mediante gráficos de barra. Entre las conclusiones se destaca que hay predominio marcado por la práctica de ciertos deportes que son comunes atendiendo a la infraestructura de la universidad y hay poca o nula participación en otras disciplinas que son favorables para el desarrollo y motivación de los estudiantes. Se recomienda desarrollar actividades competitivas entre los estudiantes para promocionar la práctica deportiva. |
Planificación deportiva y su contribución a la formación integral de los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos, núcleo-Calabozo, Estado Guárico [documento electrónico] / Juan C. González, Autor ; Juan C. Suárez, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Planificación y Administración del Deporte, 2017 . - x. ; 57p. : il. ; 28cm. Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención: Administración y Planificación del Deporte Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL DEPORTE, 2. DEPORTIVA, 3. CONTRIBUCIÓN, 4. FORMACIÓN INTEGRAL |
Clasificación: |
TG 310 0543 2017 |
Resumen: |
El presente estudio tuvo como objetivo general analizar la planificación deportiva y su contribución a la formación integral de los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos, Núcleo-Calabozo, Estado Guárico, que se insertó en la línea de investigación planificación y currículo de la UNELLEZ. En cuanto a la metodología de estudio se asumió el paradigma positivista, desarrollada ajo el nivel analítico y diseño de campo. La población objeto de estudio estuvo conformada por dieciséis (16) profesores de educación física deporte y recreación y entrenadores deportivos, como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y como cuestionario el cuestionario. El instrumento fue validado por el juicio de expertos y la confiabilidad fue determinada a través del coeficiente de Alpha de Crombach, los datos se procesaron manualmente con estadística descriptiva y presentada mediante gráficos de barra. Entre las conclusiones se destaca que hay predominio marcado por la práctica de ciertos deportes que son comunes atendiendo a la infraestructura de la universidad y hay poca o nula participación en otras disciplinas que son favorables para el desarrollo y motivación de los estudiantes. Se recomienda desarrollar actividades competitivas entre los estudiantes para promocionar la práctica deportiva. |
|