Título : |
Diseñar una malla curricular que fortalezca el desempeño del docente en la carrera de ingeniería agroindustrial de la UNELLEZ municipalizada de Abejales Estado Táchira |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Raisa del Carmen Flores P., Autor ; María de la Cruz Díaz, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria |
Fecha de publicación: |
2019 |
Número de páginas: |
xiv. ; 86p. |
Il.: |
il. ; 28cm. |
Nota general: |
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magíster Scientiarum en Docencia Universitaria |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. RENDIMIENTO ACADÉMICO, 3. ESTUDIANTES, 4. MALLA, 5. CURRÍCULO |
Clasificación: |
TG 310 0704 2019 |
Resumen: |
La investigación desarrollada tuvo como objetivo general: Diseñar una malla curricular que fortalezca el desempeño del docente en la carrera de ingeniería Agroindustrial de la Unellez Municipalizada de Abejales Estado Táchira 2017-2018. El estudio presenta una metodología cuantitativa, de tipo descriptiva, con una de campo y un diseño de proyecto factible. La población de estudio estuvo conformada por los 150 estudiantes del programa de Agro Y Mar en la carrera de Ingeniería Agroindustrial, para efectos de la muestra se consideró un grupo de 130 estudiantes de la población. Para la recolección de los datos se diseñó un cuestionario estructurado con dieciséis (08) preguntas o ítems, con 4 opciones de respuestas cerradas. La validez del instrumento se realizó a través del juicio de expertos y la confiabilidad se aplicó con la fórmula de Alpha de Crombach. El procesamiento de los datos se realizó con la estadística descriptiva. Se concluyó que el empleo de actividades para fortalecer el desempeño del docente, es posible debido a que presenta contenidos teóricos y prácticos que expresan de forma dinámica y organizada como ser llevados al desarrollo de las clases. Se recomienda a los docentes, renovar de forma constante el proceso de enseñanza aprendizaje, usando diversas actividades que permitan captar la atención de los estudiantes. Por último se presentó la propuesta de diversas actividades para el mejoramiento del rendimiento académico. |
Diseñar una malla curricular que fortalezca el desempeño del docente en la carrera de ingeniería agroindustrial de la UNELLEZ municipalizada de Abejales Estado Táchira [documento electrónico] / Raisa del Carmen Flores P., Autor ; María de la Cruz Díaz, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2019 . - xiv. ; 86p. : il. ; 28cm. Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magíster Scientiarum en Docencia Universitaria Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. RENDIMIENTO ACADÉMICO, 3. ESTUDIANTES, 4. MALLA, 5. CURRÍCULO |
Clasificación: |
TG 310 0704 2019 |
Resumen: |
La investigación desarrollada tuvo como objetivo general: Diseñar una malla curricular que fortalezca el desempeño del docente en la carrera de ingeniería Agroindustrial de la Unellez Municipalizada de Abejales Estado Táchira 2017-2018. El estudio presenta una metodología cuantitativa, de tipo descriptiva, con una de campo y un diseño de proyecto factible. La población de estudio estuvo conformada por los 150 estudiantes del programa de Agro Y Mar en la carrera de Ingeniería Agroindustrial, para efectos de la muestra se consideró un grupo de 130 estudiantes de la población. Para la recolección de los datos se diseñó un cuestionario estructurado con dieciséis (08) preguntas o ítems, con 4 opciones de respuestas cerradas. La validez del instrumento se realizó a través del juicio de expertos y la confiabilidad se aplicó con la fórmula de Alpha de Crombach. El procesamiento de los datos se realizó con la estadística descriptiva. Se concluyó que el empleo de actividades para fortalecer el desempeño del docente, es posible debido a que presenta contenidos teóricos y prácticos que expresan de forma dinámica y organizada como ser llevados al desarrollo de las clases. Se recomienda a los docentes, renovar de forma constante el proceso de enseñanza aprendizaje, usando diversas actividades que permitan captar la atención de los estudiantes. Por último se presentó la propuesta de diversas actividades para el mejoramiento del rendimiento académico. |
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