Título : |
Rendimiento académico de los estudiantes del PNF en electricidad en el área de matemática de la Universidad politécnica territorial del Estado Barinas "José Félix Ribas" |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Yoleida Rangel D., Autor ; Lisfey Y. Chacón S., Director de tesi |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria |
Fecha de publicación: |
2017 |
Número de páginas: |
x. ; 144p. |
Il.: |
il. ; 28cm. |
Nota general: |
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Docencia Universitaria |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. RENDIMIENTO ACADÉMICO, 3. ESTUDIANTES, 4. ELECTRICIDAD, 5. MATEMÁTICA |
Clasificación: |
TG 310 0694 2017 |
Resumen: |
La investigación desarrollada tuvo como objetivo general: Proponer actividades para el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes del PNF en Electricidad en el área de Matemática de la Universidad Politécnica Territorial del Estado Barinas "José Félix Ribas" del Municipio Antonio José de Sucre, Estado Barinas. Periodo 2016- 2017. El estudio presenta una metodología cuantitativa, de tipo descriptiva, con una de campo y un diseño de proyecto factible. La población de estudio estuvo conformada por los 150 estudiantes del PNF en Electricidad en el área de Matemática, para efectos de la muestra se consideró un grupo de 130 estudiantes de la población. Para la recolección de los datos se diseñó dos cuestionarios estructurados cada uno con dieciséis (16) preguntas o ítems, con 4 opciones de respuestas cerradas. La validez del instrumento se realizó a través del juicio de expertos y la confiabilidad se aplicó con la fórmula de Alpha de Crombach. El procesamiento de los datos se realizó con la estadística descriptiva. Se concluyó que el empleo de actividades para la enseñanza del área de matemática, es posible debido a que presenta contenidos teóricos que expresan de forma dinámica y organizada como ser llevados a la practica en el desarrollo de las clases. Se recomienda a los docentes, renovar de forma constante el proceso de enseñanza aprendizaje, usando diversas actividades que permitan captar la atención de los estudiantes. Por último se presentó la propuesta de diversas actividades para el mejoramiento del rendimiento académico. |
Rendimiento académico de los estudiantes del PNF en electricidad en el área de matemática de la Universidad politécnica territorial del Estado Barinas "José Félix Ribas" [documento electrónico] / Yoleida Rangel D., Autor ; Lisfey Y. Chacón S., Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2017 . - x. ; 144p. : il. ; 28cm. Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Docencia Universitaria Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. RENDIMIENTO ACADÉMICO, 3. ESTUDIANTES, 4. ELECTRICIDAD, 5. MATEMÁTICA |
Clasificación: |
TG 310 0694 2017 |
Resumen: |
La investigación desarrollada tuvo como objetivo general: Proponer actividades para el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes del PNF en Electricidad en el área de Matemática de la Universidad Politécnica Territorial del Estado Barinas "José Félix Ribas" del Municipio Antonio José de Sucre, Estado Barinas. Periodo 2016- 2017. El estudio presenta una metodología cuantitativa, de tipo descriptiva, con una de campo y un diseño de proyecto factible. La población de estudio estuvo conformada por los 150 estudiantes del PNF en Electricidad en el área de Matemática, para efectos de la muestra se consideró un grupo de 130 estudiantes de la población. Para la recolección de los datos se diseñó dos cuestionarios estructurados cada uno con dieciséis (16) preguntas o ítems, con 4 opciones de respuestas cerradas. La validez del instrumento se realizó a través del juicio de expertos y la confiabilidad se aplicó con la fórmula de Alpha de Crombach. El procesamiento de los datos se realizó con la estadística descriptiva. Se concluyó que el empleo de actividades para la enseñanza del área de matemática, es posible debido a que presenta contenidos teóricos que expresan de forma dinámica y organizada como ser llevados a la practica en el desarrollo de las clases. Se recomienda a los docentes, renovar de forma constante el proceso de enseñanza aprendizaje, usando diversas actividades que permitan captar la atención de los estudiantes. Por último se presentó la propuesta de diversas actividades para el mejoramiento del rendimiento académico. |
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