Título : |
Evaluación de la gestión de despacho y distribución de productos en la empresa alimentos polar comercial C.A., sucursal San Fernando de Apure Estado Apure |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Belkis Hernández, Autor ; Acosta, Grushenka, Director de tesi |
Editorial: |
San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General |
Fecha de publicación: |
2017 |
Número de páginas: |
vii. ; 82p. |
Il.: |
il. ; 28cm |
Nota general: |
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister en Administración Mención Gerencia General |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. GERENCIA GENERAL, 2. EVALUACIÓN, 3. PROCESOS ADMINISTRATIVOS, 4. DISTRIBUCIÓN, 5. DESPACHO, 6. ALIMENTOS |
Clasificación: |
TG 310 0493 2017 |
Resumen: |
La investigación tuvo como propósito fundamental, Evaluación de la Gestión de Despacho y Distribución de Productos en la Empresa Alimentos Polar Comercial C.A., Sucursal San Fernando De Apure Estado Apure. La investigación se desarrolló en la Gerencia de Cadena de Suministros, la cual está encargada de administrar todo lo relacionado con los trámites de almacenamiento de insumos y producto terminado, distribución y búsqueda de la flota necesaria para cumplir con los requerimientos de los clientes, en dicho estudio se efectuaron fases de investigación que permitieron alcanzar los objetivos propuestos. El tema seleccionado se enmarca en la modalidad de proyecto factible con un nivel de profundidad de carácter evaluativo- explicativo. La población estuvo representada por trece (13) unidades de análisis conformado por todo el personal de la de la gerencia de despacho y distribución. Dada las características de la población se tomo el 100% de la población, quedando la muestra representada por la totalidad de la población. Con respecto a las técnicas de recolección de información se empleó la encuesta, el instrumento de recolección de información lo constituyó un cuestionario elaborado con 15 ítems para ser contestados mediante respuestas abiertas. En cuanto a la presentación y análisis de los datos, estos se procesaron de manera manual, asimismo, se presentan organizados en cuadros estadísticos. Por lo tanto se concluye; que Algunas veces se realiza la planificación en función de la la empresa ha adaptado tecnológicamente sus procesos para minimizar los contratiempos a los clientes en sus despachos de mercancías; sin embargo estos se han visto afectados por las exigencias continuas de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO); registro de clientes, registros de inventarios, tramitación de guías. |
Evaluación de la gestión de despacho y distribución de productos en la empresa alimentos polar comercial C.A., sucursal San Fernando de Apure Estado Apure [documento electrónico] / Belkis Hernández, Autor ; Acosta, Grushenka, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2017 . - vii. ; 82p. : il. ; 28cm. Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister en Administración Mención Gerencia General Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. GERENCIA GENERAL, 2. EVALUACIÓN, 3. PROCESOS ADMINISTRATIVOS, 4. DISTRIBUCIÓN, 5. DESPACHO, 6. ALIMENTOS |
Clasificación: |
TG 310 0493 2017 |
Resumen: |
La investigación tuvo como propósito fundamental, Evaluación de la Gestión de Despacho y Distribución de Productos en la Empresa Alimentos Polar Comercial C.A., Sucursal San Fernando De Apure Estado Apure. La investigación se desarrolló en la Gerencia de Cadena de Suministros, la cual está encargada de administrar todo lo relacionado con los trámites de almacenamiento de insumos y producto terminado, distribución y búsqueda de la flota necesaria para cumplir con los requerimientos de los clientes, en dicho estudio se efectuaron fases de investigación que permitieron alcanzar los objetivos propuestos. El tema seleccionado se enmarca en la modalidad de proyecto factible con un nivel de profundidad de carácter evaluativo- explicativo. La población estuvo representada por trece (13) unidades de análisis conformado por todo el personal de la de la gerencia de despacho y distribución. Dada las características de la población se tomo el 100% de la población, quedando la muestra representada por la totalidad de la población. Con respecto a las técnicas de recolección de información se empleó la encuesta, el instrumento de recolección de información lo constituyó un cuestionario elaborado con 15 ítems para ser contestados mediante respuestas abiertas. En cuanto a la presentación y análisis de los datos, estos se procesaron de manera manual, asimismo, se presentan organizados en cuadros estadísticos. Por lo tanto se concluye; que Algunas veces se realiza la planificación en función de la la empresa ha adaptado tecnológicamente sus procesos para minimizar los contratiempos a los clientes en sus despachos de mercancías; sin embargo estos se han visto afectados por las exigencias continuas de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO); registro de clientes, registros de inventarios, tramitación de guías. |
|