Título : |
Estrategias orientadoras para la formación de las relaciones interpersonales en la aldea universitaria misión sucre puerto miranda, municipio esteros de Camaguán, estado Guárico |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Belkis Herrera, Autor ; Zulay Zárate, Director de tesi |
Editorial: |
San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria |
Fecha de publicación: |
2019 |
Número de páginas: |
xi. ; 79 p + varias paginaciones |
Il.: |
il. ; 28 cm |
Nota general: |
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister en Educación Superior Mención Docencia Universitaria |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. RELACIONES INTERPERSONALES, 3. ESTRATEGIAS ORIENTADORAS |
Clasificación: |
TG 310 0469 2019 |
Resumen: |
Este trabajo de grado tiene como Propósito General Proponer un Plan de Orientación Educativa para el fomento de las relaciones interpersonales en la Aldea Universitaria Misión Sucre, Puerto Miranda, Municipio Esteros de Camaguán, Estado Guárico. Para lograr este objetivo lo cual permitió Diseñar un Plan de la Orientación Educativa para el fomento de las relaciones interpersonales, la presente investigación se fundamenta en el paradigma de la metodología cuantitativa, en el esquema de la investigación acción. En esta perspectiva, se tiene que las técnicas e instrumentos de la investigación tienen una sustentación en la observación directa, en la descripción de los datos por parte de los informantes clave, como el cuaderno de notas como base de la información recabada en el proceso del diagnóstico. Además de la entrevista abierta, que se correlaciona como instrumento desarrollado, para abordar la categorización, triangulación, contrastación y teorización explicativa en un plan acción, lo cual permitió llegar a la conclusión que, se pudo determinar que dichas estudiantes tienen poco conocimiento acerca de la carrera Producción Agroalimentaria, la cual fue incorporada en el abanico de opciones de profesionalización, que ofrece la Universidad Bolivariana de Venezuela, con la finalidad de contribuir con la formación de profesionales vinculados con las áreas del desarrollo socioeconómico del país. |
Estrategias orientadoras para la formación de las relaciones interpersonales en la aldea universitaria misión sucre puerto miranda, municipio esteros de Camaguán, estado Guárico [documento electrónico] / Belkis Herrera, Autor ; Zulay Zárate, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2019 . - xi. ; 79 p + varias paginaciones : il. ; 28 cm. Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister en Educación Superior Mención Docencia Universitaria Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. RELACIONES INTERPERSONALES, 3. ESTRATEGIAS ORIENTADORAS |
Clasificación: |
TG 310 0469 2019 |
Resumen: |
Este trabajo de grado tiene como Propósito General Proponer un Plan de Orientación Educativa para el fomento de las relaciones interpersonales en la Aldea Universitaria Misión Sucre, Puerto Miranda, Municipio Esteros de Camaguán, Estado Guárico. Para lograr este objetivo lo cual permitió Diseñar un Plan de la Orientación Educativa para el fomento de las relaciones interpersonales, la presente investigación se fundamenta en el paradigma de la metodología cuantitativa, en el esquema de la investigación acción. En esta perspectiva, se tiene que las técnicas e instrumentos de la investigación tienen una sustentación en la observación directa, en la descripción de los datos por parte de los informantes clave, como el cuaderno de notas como base de la información recabada en el proceso del diagnóstico. Además de la entrevista abierta, que se correlaciona como instrumento desarrollado, para abordar la categorización, triangulación, contrastación y teorización explicativa en un plan acción, lo cual permitió llegar a la conclusión que, se pudo determinar que dichas estudiantes tienen poco conocimiento acerca de la carrera Producción Agroalimentaria, la cual fue incorporada en el abanico de opciones de profesionalización, que ofrece la Universidad Bolivariana de Venezuela, con la finalidad de contribuir con la formación de profesionales vinculados con las áreas del desarrollo socioeconómico del país. |
|