Título : |
Gestión educativa y desarrollo organizacional en el Liceo Bolivariano “Manuel Orozco” municipio Pedro Camejo, estado Apure |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Vilma Rodríguez, Autor ; Marielida Rodríguez, Director de tesi |
Editorial: |
San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional |
Fecha de publicación: |
2018 |
Número de páginas: |
x. ; 82 p.+ varias paginaciones |
Il.: |
il. ; 28 cm. |
Nota general: |
Trabajo de grado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. GERENCIA Y PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL 2.GESTIÓN EDUCATIVA 3.DESARROLLO ORGANIZACIONAL |
Clasificación: |
TG 310 0452 2018 |
Resumen: |
La presente investigación partió del objetivo general analizar la gestión educativa y el desarrollo organizacional en el Liceo Bolivariano “Manuel Orozco” Municipio Pedro Camejo, Estado Apure. En lo metodológico se desarrolló bajo la metodología cuantitativa, teniendo como nivel de estudio el analítico y como diseño una investigación de campo, apoyada en la revisión bibliográfica, la población estuvo conformada por veintitrés (23) trabajadores el Liceo Bolivariano “Manuel Orozco” Municipio Pedro Camejo, Estado Apure, a los cuales se les aplicó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento un cuestionario, del cual se obtuvieron unos datos que fueron procesados mediante la estadística descriptiva, cuadros porcentuales y gráficos de barra. Entre las conclusiones del estudio hay que destacar que las respuestas emitidas por los encuestados dejan visible algunas debilidades presentes en la institución, en cuanto a la organización de las actividades y un adecuado clima organizacional, en el manejo de grupos desde el liderazgos se hace relevante optimizar los canales comunicativos en la institución la toma de decisiones que permitan o favorezcan la resolución de problemas que se suscitan, por tal motivo se recomienda desarrollar acciones gerenciales que se perfilen al fortalecimiento de la gestión educativa considerando las fortalezas y oportunidades de la institución. |
Gestión educativa y desarrollo organizacional en el Liceo Bolivariano “Manuel Orozco” municipio Pedro Camejo, estado Apure [documento electrónico] / Vilma Rodríguez, Autor ; Marielida Rodríguez, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional, 2018 . - x. ; 82 p.+ varias paginaciones : il. ; 28 cm. Trabajo de grado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. GERENCIA Y PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL 2.GESTIÓN EDUCATIVA 3.DESARROLLO ORGANIZACIONAL |
Clasificación: |
TG 310 0452 2018 |
Resumen: |
La presente investigación partió del objetivo general analizar la gestión educativa y el desarrollo organizacional en el Liceo Bolivariano “Manuel Orozco” Municipio Pedro Camejo, Estado Apure. En lo metodológico se desarrolló bajo la metodología cuantitativa, teniendo como nivel de estudio el analítico y como diseño una investigación de campo, apoyada en la revisión bibliográfica, la población estuvo conformada por veintitrés (23) trabajadores el Liceo Bolivariano “Manuel Orozco” Municipio Pedro Camejo, Estado Apure, a los cuales se les aplicó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento un cuestionario, del cual se obtuvieron unos datos que fueron procesados mediante la estadística descriptiva, cuadros porcentuales y gráficos de barra. Entre las conclusiones del estudio hay que destacar que las respuestas emitidas por los encuestados dejan visible algunas debilidades presentes en la institución, en cuanto a la organización de las actividades y un adecuado clima organizacional, en el manejo de grupos desde el liderazgos se hace relevante optimizar los canales comunicativos en la institución la toma de decisiones que permitan o favorezcan la resolución de problemas que se suscitan, por tal motivo se recomienda desarrollar acciones gerenciales que se perfilen al fortalecimiento de la gestión educativa considerando las fortalezas y oportunidades de la institución. |
|