Información de la indexación
LC=ASPECTOS SOCIALES DE LA EDUCACIÓN |
Documentos en la biblioteca con la clasificación LC=ASPECTOS SOCIALES DE LA EDUCACIÓN
Refinar búsquedaAcciones saciales para la adaptación al regreso a clases de la post-pandemias (covid-19) en al educativa estadal Juan Zavarse de Esteller Portuguesa / Edimar Moreno
Título : Acciones saciales para la adaptación al regreso a clases de la post-pandemias (covid-19) en al educativa estadal Juan Zavarse de Esteller Portuguesa Tipo de documento: documento electrónico Autores: Edimar Moreno, Autor ; Irwin Rodriguez, Director de tesi ; Mercedes Rodriguez, Director de tesi Editorial: Guanare - Portuguesa [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Sociología del Desarrollo Fecha de publicación: 2022 Número de páginas: 90p. Il.: il. Nota general: municipio Esteller estado Portuguesa Idioma : Español (spa) Clasificación: B = FILOSOFÍA, RELIGIÓN Y PSICOLOGÍA:FILOSOFÍA Y RELIGIÓN:CIENCIAS SOCIALES
H = CIENCIAS SOCIALESPalabras clave: 1.-ACCIONES SOCIALES-EDUCACIÓN 2.-PROCESO DE ADACTACIÖN A CLASES-ADUCACIÓN 3.-REGRESO CLASES POTS-PANDEMIA COVID-19 Clasificación: LC=ASPECTOS SOCIALES DE LA EDUCACIÓN Resumen: La investigación tiene como propósito fundamental implementar acciones sociales para la adaptación al regreso a clases de la post-pandemia (covid-19) en los estudiantes de cuarto grado sección “A” de la Unidad Educativa Estadal Juan Zavarce del municipio Esteller estado Portuguesa. La investigación se encuentra inmersa en el modelo metodológico sociocrítico, en el paradigma cualitativo, apoyado en una investigación acción participativa, llevada a cabo a través de las fases: diagnosticar, planificar, ejecutar y evaluar. Los informantes claves fueron quince (15) docentes de aula tomados de varias secciones de la institución y veintinueve (29) estudiantes que conforman el cuarto grado sección “A” de la Unidad Educativa Estadal Juan Zavarce. La recolección de información se ejecutó mediante la técnica de la entrevista, utilizando como instrumentos la guía de entrevista respectivamente. Esto permitió conocer puntos de vistas de todos los implicados a la hora de opinar y compartir los mismos objetivos la adaptación al regreso a clases. Se llegó a la conclusión que los estudiantes no quieren volver a clases porque tienen miedo de contraer el virus. Se implementaron nueve acciones sociales para lograr que se adapten a la escuela, se obtuvo como resultado, un cambio de los estudiantes asistiendo a clases diariamente. Del mismo modo en el grado donde se realizó la investigación se percibe de felicidad, alegría mientras se desarrollan las acciones sociales. Acciones saciales para la adaptación al regreso a clases de la post-pandemias (covid-19) en al educativa estadal Juan Zavarse de Esteller Portuguesa [documento electrónico] / Edimar Moreno, Autor ; Irwin Rodriguez, Director de tesi ; Mercedes Rodriguez, Director de tesi . - Guanare - Portuguesa (3350, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Sociología del Desarrollo, 2022 . - 90p. : il.
municipio Esteller estado Portuguesa
Idioma : Español (spa)
Clasificación: B = FILOSOFÍA, RELIGIÓN Y PSICOLOGÍA:FILOSOFÍA Y RELIGIÓN:CIENCIAS SOCIALES
H = CIENCIAS SOCIALESPalabras clave: 1.-ACCIONES SOCIALES-EDUCACIÓN 2.-PROCESO DE ADACTACIÖN A CLASES-ADUCACIÓN 3.-REGRESO CLASES POTS-PANDEMIA COVID-19 Clasificación: LC=ASPECTOS SOCIALES DE LA EDUCACIÓN Resumen: La investigación tiene como propósito fundamental implementar acciones sociales para la adaptación al regreso a clases de la post-pandemia (covid-19) en los estudiantes de cuarto grado sección “A” de la Unidad Educativa Estadal Juan Zavarce del municipio Esteller estado Portuguesa. La investigación se encuentra inmersa en el modelo metodológico sociocrítico, en el paradigma cualitativo, apoyado en una investigación acción participativa, llevada a cabo a través de las fases: diagnosticar, planificar, ejecutar y evaluar. Los informantes claves fueron quince (15) docentes de aula tomados de varias secciones de la institución y veintinueve (29) estudiantes que conforman el cuarto grado sección “A” de la Unidad Educativa Estadal Juan Zavarce. La recolección de información se ejecutó mediante la técnica de la entrevista, utilizando como instrumentos la guía de entrevista respectivamente. Esto permitió conocer puntos de vistas de todos los implicados a la hora de opinar y compartir los mismos objetivos la adaptación al regreso a clases. Se llegó a la conclusión que los estudiantes no quieren volver a clases porque tienen miedo de contraer el virus. Se implementaron nueve acciones sociales para lograr que se adapten a la escuela, se obtuvo como resultado, un cambio de los estudiantes asistiendo a clases diariamente. Del mismo modo en el grado donde se realizó la investigación se percibe de felicidad, alegría mientras se desarrollan las acciones sociales. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar El compañerismo: un valor en decadencia en tiempos de pandemia COVID-19 estudiantes segundo año "A Y B" en la escuela técnica comercial Piritu / Alexabeth Colmenarez
Título : El compañerismo: un valor en decadencia en tiempos de pandemia COVID-19 estudiantes segundo año "A Y B" en la escuela técnica comercial Piritu Tipo de documento: documento electrónico Autores: Alexabeth Colmenarez, Autor ; Victor Flores, Director de tesi ; Mercedes Rodriguez, Director de tesi Editorial: Guanare - Portuguesa [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Sociología del Desarrollo Fecha de publicación: 2022 Número de páginas: 102 p. Il.: il. Nota general: Municipio Esteller del estado Portuguesa Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-COMPAÑERISMO 2.-VALORES Clasificación: LC=ASPECTOS SOCIALES DE LA EDUCACIÓN Resumen: El presente estudio, tiene como propósito fortalecer el compañerismo como valor en decadencia en estudiantes de segundo año “A y B” de la Escuela Técnica Comercial Píritu municipio Esteller del estado Portuguesa. La autora asumió el enfoque del paradigma cualitativo, para guiar el desarrollo de la problemática tratada en este estudio, apoyado en una investigación de tipo descriptivo, con un nivel descriptivo y diseño de investigación de campo, en la modalidad de Proyecto de aplicación. La población de la presente investigación estuvo representada por 22 docentes y 315 estudiantes, mientras la muestra se conformó por 4 docentes y 20 estudiantes de segundo año “A y B”, de esta forma, la muestra es no probabilística, por lo tanto el tamaño del muestreo queda a criterio del investigador. La técnica empleada para recolectar la información fue la observación directa y la encuesta y como instrumento el cuestionario, en el mismo se emplearon las alternativas: siempre, casi siempre, casi nunca y nunca; además de rangos establecidos como tal. Finalmente se concluye que el compañerismo como valor es indispensable en el perfil del estudiante de la institución. Las habilidades que se buscan tienen que ver con: Saber manejar relaciones interpersonales efectivas, saber trabajar en equipo, tener la capacidad de discernimiento para seleccionar la información adecuada y saber cómo sintetizarla El compañerismo: un valor en decadencia en tiempos de pandemia COVID-19 estudiantes segundo año "A Y B" en la escuela técnica comercial Piritu [documento electrónico] / Alexabeth Colmenarez, Autor ; Victor Flores, Director de tesi ; Mercedes Rodriguez, Director de tesi . - Guanare - Portuguesa (3350, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Sociología del Desarrollo, 2022 . - 102 p. : il.
Municipio Esteller del estado Portuguesa
Idioma : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-COMPAÑERISMO 2.-VALORES Clasificación: LC=ASPECTOS SOCIALES DE LA EDUCACIÓN Resumen: El presente estudio, tiene como propósito fortalecer el compañerismo como valor en decadencia en estudiantes de segundo año “A y B” de la Escuela Técnica Comercial Píritu municipio Esteller del estado Portuguesa. La autora asumió el enfoque del paradigma cualitativo, para guiar el desarrollo de la problemática tratada en este estudio, apoyado en una investigación de tipo descriptivo, con un nivel descriptivo y diseño de investigación de campo, en la modalidad de Proyecto de aplicación. La población de la presente investigación estuvo representada por 22 docentes y 315 estudiantes, mientras la muestra se conformó por 4 docentes y 20 estudiantes de segundo año “A y B”, de esta forma, la muestra es no probabilística, por lo tanto el tamaño del muestreo queda a criterio del investigador. La técnica empleada para recolectar la información fue la observación directa y la encuesta y como instrumento el cuestionario, en el mismo se emplearon las alternativas: siempre, casi siempre, casi nunca y nunca; además de rangos establecidos como tal. Finalmente se concluye que el compañerismo como valor es indispensable en el perfil del estudiante de la institución. Las habilidades que se buscan tienen que ver con: Saber manejar relaciones interpersonales efectivas, saber trabajar en equipo, tener la capacidad de discernimiento para seleccionar la información adecuada y saber cómo sintetizarla Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Escuela para padres como estrategia motivadora para el mejoramiento de la convivencia familiar en la cominidad " La minera" del municipio Esteller / Pedro Peréz
Título : Escuela para padres como estrategia motivadora para el mejoramiento de la convivencia familiar en la cominidad " La minera" del municipio Esteller Tipo de documento: documento electrónico Autores: Pedro Peréz, Actor ; Alexandra Juares, Autor ; Maribel Lucena ; Argeni Colina, Director de tesi ; Mercedes Rodriguez Editorial: Guanare - Portuguesa [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Sociología del Desarrollo Fecha de publicación: 2022 Número de páginas: 144 p. Il.: il. Nota general: Municipio Esteller Portuguesa Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-CONVIVENCIA FAMILIAR-EDUCACIÓN 2.-ESTRATEGIAS MOTIVADORAS-EDUCACIÓN Clasificación: LC=ASPECTOS SOCIALES DE LA EDUCACIÓN Resumen: El presente proyecto de investigación está basado en un plan de acción teórico – práctico de Escuela para Padres como estrategia motivadora para el mejoramiento de la convivencia familiar en la comunidad “La Marinera” que ayudara en la formación de los padres para motivar el desarrollo integral de sus hijos. En tal sentido, la investigación de tipo cualitativa-descriptiva se enmarca dentro del paradigma Investigación Acción, Participación con las fases: diagnosticar, planificar, ejecutar y evaluar, desde un enfoque sociocrítico. La población estuvo conformada por un total de (208) familias, los informantes claves son (30) madres de familias seleccionadas como muestra intencional en interés de cumplir con los requerimientos para el estudio. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos utilizados son la observación participante, la entrevista semiestructurada e instrumentos como el cuestionario y la grabación de audio que resulto de gran utilidad para diagnosticar necesidades. Con respecto a los resultados analizados se llegó a la conclusión que la comunidad de estudio presenta un problema por convivencia debido a los patrones culturales de los padres que inciden a la falta de atención, por esta razón, se proponen una serie de actividades para fomentar la armonía y convivencia en la familia el cual sirven de utilidad para aprender a gestionar los conflictos entre padres e hijos, promover el dialogo participativo y organizar espacios de diversión. Esta iniciativa sirvió de gran ventaja para los asistentes puesto que se observó el interés por aprender de los temas. De otra manera, al involucrar a personas de la iglesia fue notoria la participación y favorecedora la retroalimentación entre participante y especialista. Escuela para padres como estrategia motivadora para el mejoramiento de la convivencia familiar en la cominidad " La minera" del municipio Esteller [documento electrónico] / Pedro Peréz, Actor ; Alexandra Juares, Autor ; Maribel Lucena ; Argeni Colina, Director de tesi ; Mercedes Rodriguez . - Guanare - Portuguesa (3350, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Sociología del Desarrollo, 2022 . - 144 p. : il.
Municipio Esteller Portuguesa
Idioma : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-CONVIVENCIA FAMILIAR-EDUCACIÓN 2.-ESTRATEGIAS MOTIVADORAS-EDUCACIÓN Clasificación: LC=ASPECTOS SOCIALES DE LA EDUCACIÓN Resumen: El presente proyecto de investigación está basado en un plan de acción teórico – práctico de Escuela para Padres como estrategia motivadora para el mejoramiento de la convivencia familiar en la comunidad “La Marinera” que ayudara en la formación de los padres para motivar el desarrollo integral de sus hijos. En tal sentido, la investigación de tipo cualitativa-descriptiva se enmarca dentro del paradigma Investigación Acción, Participación con las fases: diagnosticar, planificar, ejecutar y evaluar, desde un enfoque sociocrítico. La población estuvo conformada por un total de (208) familias, los informantes claves son (30) madres de familias seleccionadas como muestra intencional en interés de cumplir con los requerimientos para el estudio. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos utilizados son la observación participante, la entrevista semiestructurada e instrumentos como el cuestionario y la grabación de audio que resulto de gran utilidad para diagnosticar necesidades. Con respecto a los resultados analizados se llegó a la conclusión que la comunidad de estudio presenta un problema por convivencia debido a los patrones culturales de los padres que inciden a la falta de atención, por esta razón, se proponen una serie de actividades para fomentar la armonía y convivencia en la familia el cual sirven de utilidad para aprender a gestionar los conflictos entre padres e hijos, promover el dialogo participativo y organizar espacios de diversión. Esta iniciativa sirvió de gran ventaja para los asistentes puesto que se observó el interés por aprender de los temas. De otra manera, al involucrar a personas de la iglesia fue notoria la participación y favorecedora la retroalimentación entre participante y especialista. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar La música como elemento de transcultirizaciòn en estudiantes de la escuela técnica comercial Piritu, Municipio Esteller / Edith Carolina Mambell Arriechi
Título : La música como elemento de transcultirizaciòn en estudiantes de la escuela técnica comercial Piritu, Municipio Esteller Tipo de documento: documento electrónico Autores: Edith Carolina Mambell Arriechi, Autor ; Victor Flores, Director de tesi Editorial: Guanare - Portuguesa [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Sociología del Desarrollo Número de páginas: 109 p. Il.: il. Nota general: Municipio Esteller del estado Portuguesa Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-PATRIMONIO CULTURAL EDUCATIVO 2.-EDENTIDAD NACIONAL 3.-TRANSCULTIRIZACIÒN Clasificación: LC=ASPECTOS SOCIALES DE LA EDUCACIÓN Resumen: El estudio, tiene como propósito describir la música como elemento de transculturización en los estudiantes de la Escuela Técnica Comercial Piritu, municipio Esteller del estado Portuguesa, A la vez, que está orientado al rescate de la identidad cultural, regional y local; con la finalidad de promover y fortalecer el conocimiento de la cultura musical popular venezolana en estos espacios para una conciencia que fomente la preservación y el saber del patrimonio cultural, mediante la aplicación de diversas estrategias metodológicas plasmadas en una guía didáctica diseñada para tal fin. Asimismo, este trabajo de aplicación, es una investigación enfocada en el paradigma cualitativo, sustentada con una investigación de campo y con un diseño descriptivo, dentro de la línea de investigación matriz “Patrimonio Histórico y Cultural” y como línea potencial “Identidad Nacional”, conforme al Programa de Desarrollo de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”. Así, el fenómeno objeto de estudio es la transculturización, y la información para establecer el problema fue a través de datos recabados aplicando técnicas tales como la observación directa y la encuesta. Por otro lado, la información obtenida fue analizada e interpretada, para luego ser contrastada por las teorías de los autores planteados La música como elemento de transcultirizaciòn en estudiantes de la escuela técnica comercial Piritu, Municipio Esteller [documento electrónico] / Edith Carolina Mambell Arriechi, Autor ; Victor Flores, Director de tesi . - Guanare - Portuguesa (3350, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Sociología del Desarrollo, [s.d.] . - 109 p. : il.
Municipio Esteller del estado Portuguesa
Idioma : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-PATRIMONIO CULTURAL EDUCATIVO 2.-EDENTIDAD NACIONAL 3.-TRANSCULTIRIZACIÒN Clasificación: LC=ASPECTOS SOCIALES DE LA EDUCACIÓN Resumen: El estudio, tiene como propósito describir la música como elemento de transculturización en los estudiantes de la Escuela Técnica Comercial Piritu, municipio Esteller del estado Portuguesa, A la vez, que está orientado al rescate de la identidad cultural, regional y local; con la finalidad de promover y fortalecer el conocimiento de la cultura musical popular venezolana en estos espacios para una conciencia que fomente la preservación y el saber del patrimonio cultural, mediante la aplicación de diversas estrategias metodológicas plasmadas en una guía didáctica diseñada para tal fin. Asimismo, este trabajo de aplicación, es una investigación enfocada en el paradigma cualitativo, sustentada con una investigación de campo y con un diseño descriptivo, dentro de la línea de investigación matriz “Patrimonio Histórico y Cultural” y como línea potencial “Identidad Nacional”, conforme al Programa de Desarrollo de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”. Así, el fenómeno objeto de estudio es la transculturización, y la información para establecer el problema fue a través de datos recabados aplicando técnicas tales como la observación directa y la encuesta. Por otro lado, la información obtenida fue analizada e interpretada, para luego ser contrastada por las teorías de los autores planteados Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar
Título : Pedagogía teórica general de la educación Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rodríguez Rivera, Víctor Matías, Autor Editorial: Trillas Fecha de publicación: 2017 Dimensiones: Recurso en Linea (259 paginas) más ilustraciones ISBN/ISSN/DL: I5BH 978-607-17-5057-4 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRONICO 2. PEDAGOGIA TECNICA 3. FILOSOFIA 4. EDUCACION Clasificación: LC=ASPECTOS SOCIALES DE LA EDUCACIÓN Pedagogía teórica general de la educación [documento electrónico] / Rodríguez Rivera, Víctor Matías, Autor . - Mexico : Trillas, 2017 . - ; Recurso en Linea (259 paginas) más ilustraciones.
ISSN : I5BH 978-607-17-5057-4
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRONICO 2. PEDAGOGIA TECNICA 3. FILOSOFIA 4. EDUCACION Clasificación: LC=ASPECTOS SOCIALES DE LA EDUCACIÓN Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 400 2406 LC=ASPECTOS SOCIALES DE LA EDUCACIÓN Articulo Digital Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
PEDAGOGIA.pdfAdobe Acrobat PDFPrograma educativo para la promoción de la igualdad de género, dirigido a los miembros del consejo cumunal "Los bendecidos" Municipio Unda Estado Portuguesa / Malvacia Esperanza
Permalink



