Título : |
La innovación didáctica del Docente como elemento estimulador del aprendizaje en los estudiantes de las Escuelas Primarias Bolivarianas |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Virginia Mendoza, Autor ; Arelys Pérez, Director de tesi |
Editorial: |
San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Educación Integral |
Fecha de publicación: |
2018 |
Dimensiones: |
Recurso en Linea (vii; 79 paginas); ilustraciones |
Nota general: |
Trabajo de grado presentado como Requisito para optar al Grado de Especialista. |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. INNOVACIÓN DIDÁCTICA 3.ELEMENTO ESTIMULADOR 4. APRENDIZAJE |
Resumen: |
El presente estudio tiene por objetivo Generar aportes teóricos que sustenten la innovación didáctica del docente como elemento estimulador del aprendizaje en los estudiantes de las Escuelas Primarias Bolivarianas: “Pablo Alejo,” “Nicolás de Castro,” y “El Baúl” del municipio Girardot estado Cojedes. Metodológicamente este estudio se abordó desde el método de una Investigación Acción Participativa, con un diseño de campo y atravesó las fases de: Observación, Planificación, Acción y Reflexión. Las unidades de estudio se conformaron por tres (3) docentes, de las mencionadas escuelas. Las técnicas de recogida de la información que se utilizaron fueron la observación y la entrevista y los instrumentos utilizados para la interpretación de la información fueron los registros descriptivos y el guión de entrevista, que permitió considerar como hallazgos que La educación es uno de los derechos fundamentales de los seres humanos siendo el proceso de enseñanza aprendizaje una de las dimensiones más complejas para concretar su ejercicio. En este sentido, el papel de los docentes tiene una especial relevancia para contribuir a que las escuelas y aulas se conviertan en espacios dinámicos, creativos, facilitadores de los aprendizajes y promotores de valores de convivencia. Deben ser espacios que innoven, para ofrecer respuestas pertinentes a las necesidades educativas de estudiantes, familias y comunidades. |
La innovación didáctica del Docente como elemento estimulador del aprendizaje en los estudiantes de las Escuelas Primarias Bolivarianas [documento electrónico] / Virginia Mendoza, Autor ; Arelys Pérez, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Educación Integral, 2018 . - ; Recurso en Linea (vii; 79 paginas); ilustraciones. Trabajo de grado presentado como Requisito para optar al Grado de Especialista. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. INNOVACIÓN DIDÁCTICA 3.ELEMENTO ESTIMULADOR 4. APRENDIZAJE |
Resumen: |
El presente estudio tiene por objetivo Generar aportes teóricos que sustenten la innovación didáctica del docente como elemento estimulador del aprendizaje en los estudiantes de las Escuelas Primarias Bolivarianas: “Pablo Alejo,” “Nicolás de Castro,” y “El Baúl” del municipio Girardot estado Cojedes. Metodológicamente este estudio se abordó desde el método de una Investigación Acción Participativa, con un diseño de campo y atravesó las fases de: Observación, Planificación, Acción y Reflexión. Las unidades de estudio se conformaron por tres (3) docentes, de las mencionadas escuelas. Las técnicas de recogida de la información que se utilizaron fueron la observación y la entrevista y los instrumentos utilizados para la interpretación de la información fueron los registros descriptivos y el guión de entrevista, que permitió considerar como hallazgos que La educación es uno de los derechos fundamentales de los seres humanos siendo el proceso de enseñanza aprendizaje una de las dimensiones más complejas para concretar su ejercicio. En este sentido, el papel de los docentes tiene una especial relevancia para contribuir a que las escuelas y aulas se conviertan en espacios dinámicos, creativos, facilitadores de los aprendizajes y promotores de valores de convivencia. Deben ser espacios que innoven, para ofrecer respuestas pertinentes a las necesidades educativas de estudiantes, familias y comunidades. |
|