Información de la indexación
TD 740 149 2024 |
Documentos en la biblioteca con la clasificación TD 740 149 2024
Refinar búsqueda
Fundamentos axiologicos en la formacion de los docentes de educación inicial de la upel-impm extensión cojedes / Yordelis Alcalá Castro
Título : Fundamentos axiologicos en la formacion de los docentes de educación inicial de la upel-impm extensión cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yordelis Alcalá Castro, Autor ; Miriam Rodríguez, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación Fecha de publicación: 2024 Dimensiones: Recurso en Linea, xii (117 paginas) ilustraciones. Nota general: Trabajo de grado para optar al grado de Doctor en Educación Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. FUNDAMENTOS AXIOLÓGICOS 3. FORMACIÓN DOCENTE 4. CARRERA EDUCACIÓN INICIAL Clasificación: TD 740 149 2024 Resumen: Los fundamentos axiológicos constituyen un gran valor para el efectivo desempeño docente, cuya aprehensión circunda, en torno a formar docentes integrales con compromisos que se apropien de la dimensión espiritual, siendo ésta vinculada con los valores del ser humanos, como una vía a través del cual canalizar los conocimientos y habilidades en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Desde esta mirada, el estudio estará dirigido a los “Fundamentos axiológicos en la formación de los docentes de educación inicial de la UPEL-IMPM Extensión Cojedes generando un constructo teórico sobre: los fundamentos axiológicos para la formación de los docentes de educación inicial de la UPEL-IMPM extensión Cojedes. Las estrategias metodológicas fueron orientadas bajo el paradigma interpretativo, enfoque cualitativo, asumiendo axiológicamente una realidad subjetiva, epistemológicamente bajo los preceptos de la fenomenología apoyada por el método fenomenológico hermenéutico. Los actores sociales para considerar serán (3) tres docentes de la planta profesoral de carrera de Educación Inicial. Para recolección de la información, se utilizará como técnicas la entrevista a profundidad y la observación participante, luego se procederá a realizar la categorización, de donde se partirá para realizar la triangulación de la información y luego dar la interpretación de la misma.
Descriptores: Fundamentos Axiológicos, Formación docente, carrera Educación Inicial.
Fundamentos axiologicos en la formacion de los docentes de educación inicial de la upel-impm extensión cojedes [documento electrónico] / Yordelis Alcalá Castro, Autor ; Miriam Rodríguez, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación, 2024 . - ; Recurso en Linea, xii (117 paginas) ilustraciones.
Trabajo de grado para optar al grado de Doctor en Educación
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. FUNDAMENTOS AXIOLÓGICOS 3. FORMACIÓN DOCENTE 4. CARRERA EDUCACIÓN INICIAL Clasificación: TD 740 149 2024 Resumen: Los fundamentos axiológicos constituyen un gran valor para el efectivo desempeño docente, cuya aprehensión circunda, en torno a formar docentes integrales con compromisos que se apropien de la dimensión espiritual, siendo ésta vinculada con los valores del ser humanos, como una vía a través del cual canalizar los conocimientos y habilidades en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Desde esta mirada, el estudio estará dirigido a los “Fundamentos axiológicos en la formación de los docentes de educación inicial de la UPEL-IMPM Extensión Cojedes generando un constructo teórico sobre: los fundamentos axiológicos para la formación de los docentes de educación inicial de la UPEL-IMPM extensión Cojedes. Las estrategias metodológicas fueron orientadas bajo el paradigma interpretativo, enfoque cualitativo, asumiendo axiológicamente una realidad subjetiva, epistemológicamente bajo los preceptos de la fenomenología apoyada por el método fenomenológico hermenéutico. Los actores sociales para considerar serán (3) tres docentes de la planta profesoral de carrera de Educación Inicial. Para recolección de la información, se utilizará como técnicas la entrevista a profundidad y la observación participante, luego se procederá a realizar la categorización, de donde se partirá para realizar la triangulación de la información y luego dar la interpretación de la misma.
Descriptores: Fundamentos Axiológicos, Formación docente, carrera Educación Inicial.
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
Fundamentos axiologicos en la formacion de los docentes de educación inicial de la upel-impm extensión CojedesAdobe Acrobat PDF