Información de la indexación
TG 310 0565 2018 |
Documentos en la biblioteca con la clasificación TG 310 0565 2018
Refinar búsqueda
Estrategias motivacionales para el fortalecimiento del desempeño laboral en el personal académico de la UNELLEZ, Guasdualito, Municipio Páez, Estado Apure / María Montilla
Título : Estrategias motivacionales para el fortalecimiento del desempeño laboral en el personal académico de la UNELLEZ, Guasdualito, Municipio Páez, Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: María Montilla, Autor ; Mary Baldayo, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: x. ; 91 p. Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado para optar al título de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. DESEMPEÑO DOCENTE, 3. MOTIVACIÓN, 4. ESTRATEGIAS MOTIVADORAS Clasificación: TG 310 0565 2018 Resumen: La investigación llevada a cabo trata de diseñar estrategias motivacionales para el fortalecimiento en el desempeño laboral del personal académico de la UNELLEZ Guasdualito, Municipio Páez del Estado Apure. El enfoque dado a la investigación es cuantitativo, de tipo de descriptiva, con un diseño de campo. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de la encuesta, aplicándose un cuestionario estructurado con 23 preguntas con alternativas de respuestas Siempre, Algunas Veces y Nunca, el cual fue aplicado a una muestra de cincuenta y tres (53) docentes de la UNELLEZ Programa Académico Guasdualito. Se concluye la fidelidad por parte de los docentes es ambigua, ya que en los datos arrojados no muestran interés por conocer la misión y visión organizacional, ni tampoco participan en la resolución de los problemas que enfrenta la institución, siendo necesaria la capacitación o adiestramiento en materia de fidelidad institucional como miras a fortalecer el sentido de pertenencia y arraigo por el lugar donde laboran. Sobre la evaluación de desempeño, demuestran que un gran porcentaje de docentes no están motivado dado que consideran que sus necesidades básicas no son satisfechas. que los datos aportados muestran las debilidades existentes, lo que bien se pueden considerar elementos desmotivadores para los docentes. En virtud a esto, se hace necesario fortalecer los factores motivacionales a fin de mejorar significativamente la praxis docente. Estrategias motivacionales para el fortalecimiento del desempeño laboral en el personal académico de la UNELLEZ, Guasdualito, Municipio Páez, Estado Apure [documento electrónico] / María Montilla, Autor ; Mary Baldayo, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - x. ; 91 p. : il. ; 28 cm.
Trabajo de grado para optar al título de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. DESEMPEÑO DOCENTE, 3. MOTIVACIÓN, 4. ESTRATEGIAS MOTIVADORAS Clasificación: TG 310 0565 2018 Resumen: La investigación llevada a cabo trata de diseñar estrategias motivacionales para el fortalecimiento en el desempeño laboral del personal académico de la UNELLEZ Guasdualito, Municipio Páez del Estado Apure. El enfoque dado a la investigación es cuantitativo, de tipo de descriptiva, con un diseño de campo. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de la encuesta, aplicándose un cuestionario estructurado con 23 preguntas con alternativas de respuestas Siempre, Algunas Veces y Nunca, el cual fue aplicado a una muestra de cincuenta y tres (53) docentes de la UNELLEZ Programa Académico Guasdualito. Se concluye la fidelidad por parte de los docentes es ambigua, ya que en los datos arrojados no muestran interés por conocer la misión y visión organizacional, ni tampoco participan en la resolución de los problemas que enfrenta la institución, siendo necesaria la capacitación o adiestramiento en materia de fidelidad institucional como miras a fortalecer el sentido de pertenencia y arraigo por el lugar donde laboran. Sobre la evaluación de desempeño, demuestran que un gran porcentaje de docentes no están motivado dado que consideran que sus necesidades básicas no son satisfechas. que los datos aportados muestran las debilidades existentes, lo que bien se pueden considerar elementos desmotivadores para los docentes. En virtud a esto, se hace necesario fortalecer los factores motivacionales a fin de mejorar significativamente la praxis docente. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0565 TG 310 0565 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias motivacionales para el fortalecimiento del desempeño laboral en el personal académico de la UNELLEZ, Guasdualito, Municipio Páez, Estado ApureAdobe Acrobat PDF