Información de la indexación
TG 310 0543 2017 |
Documentos en la biblioteca con la clasificación TG 310 0543 2017
Refinar búsqueda
Planificación deportiva y su contribución a la formación integral de los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos, núcleo-Calabozo, Estado Guárico / Juan C. González
Título : Planificación deportiva y su contribución a la formación integral de los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos, núcleo-Calabozo, Estado Guárico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Juan C. González, Autor ; Juan C. Suárez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Planificación y Administración del Deporte Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: x. ; 57p. Il.: il. ; 28cm Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención: Administración y Planificación del Deporte Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL DEPORTE, 2. DEPORTIVA, 3. CONTRIBUCIÓN, 4. FORMACIÓN INTEGRAL Clasificación: TG 310 0543 2017 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo general analizar la planificación deportiva y su contribución a la formación integral de los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos, Núcleo-Calabozo, Estado Guárico, que se insertó en la línea de investigación planificación y currículo de la UNELLEZ. En cuanto a la metodología de estudio se asumió el paradigma positivista, desarrollada ajo el nivel analítico y diseño de campo. La población objeto de estudio estuvo conformada por dieciséis (16) profesores de educación física deporte y recreación y entrenadores deportivos, como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y como cuestionario el cuestionario. El instrumento fue validado por el juicio de expertos y la confiabilidad fue determinada a través del coeficiente de Alpha de Crombach, los datos se procesaron manualmente con estadística descriptiva y presentada mediante gráficos de barra. Entre las conclusiones se destaca que hay predominio marcado por la práctica de ciertos deportes que son comunes atendiendo a la infraestructura de la universidad y hay poca o nula participación en otras disciplinas que son favorables para el desarrollo y motivación de los estudiantes. Se recomienda desarrollar actividades competitivas entre los estudiantes para promocionar la práctica deportiva. Planificación deportiva y su contribución a la formación integral de los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos, núcleo-Calabozo, Estado Guárico [documento electrónico] / Juan C. González, Autor ; Juan C. Suárez, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Planificación y Administración del Deporte, 2017 . - x. ; 57p. : il. ; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención: Administración y Planificación del Deporte
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL DEPORTE, 2. DEPORTIVA, 3. CONTRIBUCIÓN, 4. FORMACIÓN INTEGRAL Clasificación: TG 310 0543 2017 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo general analizar la planificación deportiva y su contribución a la formación integral de los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos, Núcleo-Calabozo, Estado Guárico, que se insertó en la línea de investigación planificación y currículo de la UNELLEZ. En cuanto a la metodología de estudio se asumió el paradigma positivista, desarrollada ajo el nivel analítico y diseño de campo. La población objeto de estudio estuvo conformada por dieciséis (16) profesores de educación física deporte y recreación y entrenadores deportivos, como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y como cuestionario el cuestionario. El instrumento fue validado por el juicio de expertos y la confiabilidad fue determinada a través del coeficiente de Alpha de Crombach, los datos se procesaron manualmente con estadística descriptiva y presentada mediante gráficos de barra. Entre las conclusiones se destaca que hay predominio marcado por la práctica de ciertos deportes que son comunes atendiendo a la infraestructura de la universidad y hay poca o nula participación en otras disciplinas que son favorables para el desarrollo y motivación de los estudiantes. Se recomienda desarrollar actividades competitivas entre los estudiantes para promocionar la práctica deportiva. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0543 TG 310 0543 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos