Información de la indexación
TG 310 0533 2017 |
Documentos en la biblioteca con la clasificación TG 310 0533 2017
Refinar búsqueda
Enseñanza de la práctica jurídica en el subprograma de derecho de la UNELLEZ municipalizada Achaguas / Rosa Aguirre
Título : Enseñanza de la práctica jurídica en el subprograma de derecho de la UNELLEZ municipalizada Achaguas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rosa Aguirre, Autor ; Juan M Salazar, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: x. ; 44p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Sciemtiarum en Educación, mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. ENSEÑANZA, 3. PRÁCTICA JURÍDICA, 4. SUBPROGRAMA DE DERECHO, 5. MUNICIPALIDAD Clasificación: TG 310 0533 2017 Resumen: El estudio que se presenta, se construye desde un análisis descriptivo de la realidad que parte de la enseñanza de la práctica jurídica en el subprograma de Derecho de la UNELLEZ, con sede en el Municipio Achaguas. La conducción de la investigación parte de una problematización relatando el conocimiento del contenido de la práctica jurídica en mencionada escuela de Derecho, como se relata teóricamente y de acuerdo con que principios se reconstruye la vinculación sociocomunitaria. Teóricamente se asume desde el humanismo, la educación significativa, el trabajo comunitarista y los modelos de enseñanza de la práctica jurídica, haciendo una revisión de los contenidos en diversas escuelas de formación normativa. El enfoque metodológico se reconduce desde el paradigma positivista cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental de campo bajo una modalidad descriptivo-analítica. Los resultados reflejan marcada vinculación con la realidad, se hacen visitas institucionales y en consecuente se trabaja en orden funcional comunitario, involucrando entes e instituciones en tales efectos. Como conclusión se tiene que es necesario seguir fortalecimiento el trabajo comunitario con el abordaje de extensión, de acuerdo a la ejecución de actividades docentes, investigaciones de aporte científico en el área de Derecho y la configuración de todos los elementos y caracteres necesarios para la conformación de una clínica jurídica. Enseñanza de la práctica jurídica en el subprograma de derecho de la UNELLEZ municipalizada Achaguas [documento electrónico] / Rosa Aguirre, Autor ; Juan M Salazar, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2017 . - x. ; 44p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Sciemtiarum en Educación, mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. ENSEÑANZA, 3. PRÁCTICA JURÍDICA, 4. SUBPROGRAMA DE DERECHO, 5. MUNICIPALIDAD Clasificación: TG 310 0533 2017 Resumen: El estudio que se presenta, se construye desde un análisis descriptivo de la realidad que parte de la enseñanza de la práctica jurídica en el subprograma de Derecho de la UNELLEZ, con sede en el Municipio Achaguas. La conducción de la investigación parte de una problematización relatando el conocimiento del contenido de la práctica jurídica en mencionada escuela de Derecho, como se relata teóricamente y de acuerdo con que principios se reconstruye la vinculación sociocomunitaria. Teóricamente se asume desde el humanismo, la educación significativa, el trabajo comunitarista y los modelos de enseñanza de la práctica jurídica, haciendo una revisión de los contenidos en diversas escuelas de formación normativa. El enfoque metodológico se reconduce desde el paradigma positivista cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental de campo bajo una modalidad descriptivo-analítica. Los resultados reflejan marcada vinculación con la realidad, se hacen visitas institucionales y en consecuente se trabaja en orden funcional comunitario, involucrando entes e instituciones en tales efectos. Como conclusión se tiene que es necesario seguir fortalecimiento el trabajo comunitario con el abordaje de extensión, de acuerdo a la ejecución de actividades docentes, investigaciones de aporte científico en el área de Derecho y la configuración de todos los elementos y caracteres necesarios para la conformación de una clínica jurídica. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0533 TG 310 0533 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Enseñanza de la práctica jurídica en el subprograma de derecho de la UNELLEZ municipalizada AchaguasAdobe Acrobat PDF