Información de la indexación
TG 310 0508 2018 |
Documentos en la biblioteca con la clasificación TG 310 0508 2018
Refinar búsqueda
Ambientes virtuales para la producción de textos académicos argumentativos en educación superior / Margli E. Guerrero U.
Título : Ambientes virtuales para la producción de textos académicos argumentativos en educación superior Tipo de documento: documento electrónico Autores: Margli E. Guerrero U., Autor ; Yanmelly Delgado, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: x. ; 111p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de: Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. ENTORNOS VIRTUALES, 3. TEXTOS ARGUMENTATIVOS, 4. EDUCACIÓN SUPERIOR Clasificación: TG 310 0508 2018 Resumen: Esta investigación tuvo como propósito elaborar estrategias con la ayuda de ambientes virtuales para que los estudiantes produzcan textos académicos argumentativos siguiendo su estructura, específicamente los estudiantes de II semestre de la Carrera Ingeniería en Producción Animal de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos occidentales Ezequiel Zamora, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas. La finalidad fue fortalecer el proceso de producción de textos argumentativos a través de la incorporación de los Ambientes Virtuales como herramienta para fortalecer el proceso de escritura académica. Metodológicamente se enmarco en el paradigma cuantitativo, en la modalidad de proyecto factible de carácter descriptivo y de campo. Se aplicó para la recolección de la información una encuesta tipo cuestionario cerrado dicotómico, con diez ítems, dirigido a 20 estudiantes. En los resultados se hizo evidente la necesidad que tienen los estudiantes al no manejar las estructuras textuales para construir textos argumentativos. Por ello, se recomendó, la elaboración de estrategias a través de una propuesta, para optimizar los procesos de producción de textos argumentativos mediante la implementación de los ambientes virtuales y las herramientas que facilita la Plataforma Moodle. Siendo de gran importancia, ya que sirve de apoyo a la semi presencialidad e involucra a docentes y estudiantes para reorientar el proceso de enseñanza de la producción de textos, desde el aprendizaje significativo. Ambientes virtuales para la producción de textos académicos argumentativos en educación superior [documento electrónico] / Margli E. Guerrero U., Autor ; Yanmelly Delgado, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - x. ; 111p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de: Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. ENTORNOS VIRTUALES, 3. TEXTOS ARGUMENTATIVOS, 4. EDUCACIÓN SUPERIOR Clasificación: TG 310 0508 2018 Resumen: Esta investigación tuvo como propósito elaborar estrategias con la ayuda de ambientes virtuales para que los estudiantes produzcan textos académicos argumentativos siguiendo su estructura, específicamente los estudiantes de II semestre de la Carrera Ingeniería en Producción Animal de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos occidentales Ezequiel Zamora, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas. La finalidad fue fortalecer el proceso de producción de textos argumentativos a través de la incorporación de los Ambientes Virtuales como herramienta para fortalecer el proceso de escritura académica. Metodológicamente se enmarco en el paradigma cuantitativo, en la modalidad de proyecto factible de carácter descriptivo y de campo. Se aplicó para la recolección de la información una encuesta tipo cuestionario cerrado dicotómico, con diez ítems, dirigido a 20 estudiantes. En los resultados se hizo evidente la necesidad que tienen los estudiantes al no manejar las estructuras textuales para construir textos argumentativos. Por ello, se recomendó, la elaboración de estrategias a través de una propuesta, para optimizar los procesos de producción de textos argumentativos mediante la implementación de los ambientes virtuales y las herramientas que facilita la Plataforma Moodle. Siendo de gran importancia, ya que sirve de apoyo a la semi presencialidad e involucra a docentes y estudiantes para reorientar el proceso de enseñanza de la producción de textos, desde el aprendizaje significativo. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0508 TG 310 0508 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Ambientes virtuales para la producción de textos académicos argumentativos en educación superiorAdobe Acrobat PDF