Información de la indexación
TG 310 0475 2018 |
Documentos en la biblioteca con la clasificación TG 310 0475 2018
Refinar búsqueda
Canto llanero como herramienta de formación axiológica del docente universitario para el fortalecimiento de la identidad regional / Antonio Hernandez
Título : Canto llanero como herramienta de formación axiológica del docente universitario para el fortalecimiento de la identidad regional Tipo de documento: documento electrónico Autores: Antonio Hernandez, Autor ; Elinor Alvarez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: viii. ; 54 p. Il.: il. ; 28 cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister en Educación Superior Mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. JOROPO LLANERO, 3. FORMACIÓN AXIOLÓGICA, 4. DOCENTE UNIVERSITARIO Clasificación: TG 310 0475 2018 Resumen: La presente investigación tuvo como sentido teleológico Proponer el canto llanero como herramienta de formación axiológica del docente universitario para el fortalecimiento de la identidad regional, en el Municipio Achaguas Estado Apure. Asimismo, el estudio está enmarcado en el paradigma positivista, metodología cuantitativa, bajo la modalidad de proyecto factible, diseño de campo, de carácter descriptivo. La muestra estuvo representada por 20 Docentes en formación del municipio Achaguas, lo que constituyó un 50% de la población. Para recabar la información se utilizó como técnica la encuesta, apoyada en un cuestionario de 15 preguntas de tipo Lickert. Como técnica de análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva mediante la distribución de frecuencias y porcentajes, los datos fueron ordenados por dimensiónese indicadores, vaciados en cuadros y representados a través de gráficos. La validez está basada en el juicio de expertos verificados. La confiabilidad del instrumento se obtuvo de una prueba piloto basada en el Alpha de Crombach. De tal manera, la investigación realizada permitió concluir que el canto llanero resulta una excelente herramienta para la formación axiológica del docente universitario, puesto que, el hecho de cantar mejora la actitud de la persona, lo relaja, le permite estar más receptivo, entre otros beneficios, que a su vez fortalecen la identidad regional afianzando el amor por la música llanera. Canto llanero como herramienta de formación axiológica del docente universitario para el fortalecimiento de la identidad regional [documento electrónico] / Antonio Hernandez, Autor ; Elinor Alvarez, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - viii. ; 54 p. : il. ; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister en Educación Superior Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. JOROPO LLANERO, 3. FORMACIÓN AXIOLÓGICA, 4. DOCENTE UNIVERSITARIO Clasificación: TG 310 0475 2018 Resumen: La presente investigación tuvo como sentido teleológico Proponer el canto llanero como herramienta de formación axiológica del docente universitario para el fortalecimiento de la identidad regional, en el Municipio Achaguas Estado Apure. Asimismo, el estudio está enmarcado en el paradigma positivista, metodología cuantitativa, bajo la modalidad de proyecto factible, diseño de campo, de carácter descriptivo. La muestra estuvo representada por 20 Docentes en formación del municipio Achaguas, lo que constituyó un 50% de la población. Para recabar la información se utilizó como técnica la encuesta, apoyada en un cuestionario de 15 preguntas de tipo Lickert. Como técnica de análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva mediante la distribución de frecuencias y porcentajes, los datos fueron ordenados por dimensiónese indicadores, vaciados en cuadros y representados a través de gráficos. La validez está basada en el juicio de expertos verificados. La confiabilidad del instrumento se obtuvo de una prueba piloto basada en el Alpha de Crombach. De tal manera, la investigación realizada permitió concluir que el canto llanero resulta una excelente herramienta para la formación axiológica del docente universitario, puesto que, el hecho de cantar mejora la actitud de la persona, lo relaja, le permite estar más receptivo, entre otros beneficios, que a su vez fortalecen la identidad regional afianzando el amor por la música llanera. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0475 TG 310 0475 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Canto llanero como herramienta de formación axiológica del docente universitario para el fortalecimiento de la identidad regionalAdobe Acrobat PDF