Información de la indexación
TG 310 0433 2015 |
Documentos en la biblioteca con la clasificación TG 310 0433 2015
Refinar búsqueda
Tecnología de información y comunicación como soporte comunicacional para la fomentación del aprendizaje colaborativo en las y los estudiantes universitarios / Yenny Gil
Título : Tecnología de información y comunicación como soporte comunicacional para la fomentación del aprendizaje colaborativo en las y los estudiantes universitarios Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yenny Gil, Autor ; Karina Oropeza, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: vii .; 100 p. Il.: il. 28; Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. TIC, 3. HERRAMIENTA COMUNICACIONAL, 4. APRENDIZAJE COLABORATIVO Clasificación: TG 310 0433 2015 Resumen: Las TIC ofrecen una variedad de medios y herramientas para ayudar a desarrollar en los estudiantes el pensamiento crítico; la habilidad para resolver problemas; actitudes que promueven la curiosidad y el sano escepticismo. El estudio tiene como objetivo: Proponer actividades para el uso de la Tecnología de Información y Comunicación (TIC) como soporte comunicacional para la fomentación del aprendizaje colaborativo en los y las estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, El Mácaro extensión Apure. Enfoque Epistemológico paradigma positivista una investigación de enfoque cuantitativo, tipo de Investigación De Campo y documental. La investigación se ubicó dentro de la modalidad de proyecto factible, asimismo el estudio recurrirá a un nivel de carácter descriptivo, con un diseño no experimental, también se estaría tomando en consideración una población representada por 100 estudiantes de las distintas especialidades y de ambos sexos, con una muestra censal, para la técnica e instrumento de recolección de datos la investigación utiliza la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario dicotómico con preguntas cerradas, en cuanto a la técnica de análisis de los datos los valores alcanzados se interpretan mediante la estadística descriptiva e inferencial, también se validó el instrumento a través de juicios de expertos. Y para la Confiabilidad del Instrumento, el estudio recurrió al coeficiente de KR20. Finalmente se pudo concretar la propuesta que permitirá sugerir las acciones más adecuadas para las posibles soluciones. Tecnología de información y comunicación como soporte comunicacional para la fomentación del aprendizaje colaborativo en las y los estudiantes universitarios [documento electrónico] / Yenny Gil, Autor ; Karina Oropeza, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2015 . - vii .; 100 p. : il. 28;.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. TIC, 3. HERRAMIENTA COMUNICACIONAL, 4. APRENDIZAJE COLABORATIVO Clasificación: TG 310 0433 2015 Resumen: Las TIC ofrecen una variedad de medios y herramientas para ayudar a desarrollar en los estudiantes el pensamiento crítico; la habilidad para resolver problemas; actitudes que promueven la curiosidad y el sano escepticismo. El estudio tiene como objetivo: Proponer actividades para el uso de la Tecnología de Información y Comunicación (TIC) como soporte comunicacional para la fomentación del aprendizaje colaborativo en los y las estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, El Mácaro extensión Apure. Enfoque Epistemológico paradigma positivista una investigación de enfoque cuantitativo, tipo de Investigación De Campo y documental. La investigación se ubicó dentro de la modalidad de proyecto factible, asimismo el estudio recurrirá a un nivel de carácter descriptivo, con un diseño no experimental, también se estaría tomando en consideración una población representada por 100 estudiantes de las distintas especialidades y de ambos sexos, con una muestra censal, para la técnica e instrumento de recolección de datos la investigación utiliza la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario dicotómico con preguntas cerradas, en cuanto a la técnica de análisis de los datos los valores alcanzados se interpretan mediante la estadística descriptiva e inferencial, también se validó el instrumento a través de juicios de expertos. Y para la Confiabilidad del Instrumento, el estudio recurrió al coeficiente de KR20. Finalmente se pudo concretar la propuesta que permitirá sugerir las acciones más adecuadas para las posibles soluciones. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0433 TG 310 0433 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Tecnología de información y comunicación como soporte comunicacional para la fomentación del aprendizaje colaborativo en las y los estudiantes universitariosAdobe Acrobat PDF