Información de la indexación
TG 310 0263 2011 |
Documentos en la biblioteca con la clasificación TG 310 0263 2011
Refinar búsqueda
Título : La Escuela como ente de Promoción integral de los Valores Familiares Tipo de documento: documento electrónico Autores: FLORES LISBETH, Autor ; Salcedo Aurora, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Educación Integral Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: vi.; 53p + Varias paginaciones Il.: il.; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Especialización en Educación Integral Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN INTEGRAL 2.VALORES 3.PROMOCIÓN 4. ESCUELA 5. FAMILIA 6.DIÁLOGO 7.CONFIANZA. Clasificación: TG 310 0263 2011 Resumen: En la actualidad se viven momentos de constantes cambios culturales, políticos y
económicos que colocan frente a nuevas situaciones para las que, en muchas
ocasiones, no se tienen respuestas. Ante ello se reflexionó sobre la escuela como ente
de promoción integral de los valores familiares específicamente el valor del dialogo y la
confianza, los cuales constituyen un complejo y multifacético fenómeno que guarda relación
con todas las esferas de la vida humana, al mismo tiempo están vinculados con el mundo
social, con la historia, con la subjetividad de las personas, con las instituciones. En el mismo
se establecieron unos objetivos específicos que guiaron al investigador hacia la meta deseada
en los que se puede nombrar la descripción de los valores del dialogo y la confianza como
aspecto positivo en el estudiante, la importancia de la escuela como promotor de valores en
los estudiantes. En tal sentido se desarrolló un estudio bajo una metodología de tipo
documental que permitió recopilar la información necesaria para el abordaje del tema, de
igual forma las técnicas e instrumentos para la recolección de información fue la revisión
bibliografica tales como libros, tesis de grado, revistas, se estudiaron diversas teorías en las
cuales sus autores hicieron un gran aporte significativo para afianzar las bases del trabajo. En
el mismo se concluyó que uno de los cambios que se necesita ahora es que la familia
conjuntamente con la escuela debe ser un lugar interesante que propicie el deseo de saber, y
el trabajo en grupo, que ayude a estimular el estudio de los problemas del entorno sin
descuidar el cultivo del saber universal que la escuela enseña por vocación y de esta manera
mancomunada fortalecer los valores que le acompañaran en su vida en especial el dialogo que
es allí donde esta la esencia del saber y en la confianza que se debe desarrollar en los hijos
hacia sus padres al igual que con los docentes.La Escuela como ente de Promoción integral de los Valores Familiares [documento electrónico] / FLORES LISBETH, Autor ; Salcedo Aurora, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Educación Integral, 2011 . - vi.; 53p + Varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Especialización en Educación Integral
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN INTEGRAL 2.VALORES 3.PROMOCIÓN 4. ESCUELA 5. FAMILIA 6.DIÁLOGO 7.CONFIANZA. Clasificación: TG 310 0263 2011 Resumen: En la actualidad se viven momentos de constantes cambios culturales, políticos y
económicos que colocan frente a nuevas situaciones para las que, en muchas
ocasiones, no se tienen respuestas. Ante ello se reflexionó sobre la escuela como ente
de promoción integral de los valores familiares específicamente el valor del dialogo y la
confianza, los cuales constituyen un complejo y multifacético fenómeno que guarda relación
con todas las esferas de la vida humana, al mismo tiempo están vinculados con el mundo
social, con la historia, con la subjetividad de las personas, con las instituciones. En el mismo
se establecieron unos objetivos específicos que guiaron al investigador hacia la meta deseada
en los que se puede nombrar la descripción de los valores del dialogo y la confianza como
aspecto positivo en el estudiante, la importancia de la escuela como promotor de valores en
los estudiantes. En tal sentido se desarrolló un estudio bajo una metodología de tipo
documental que permitió recopilar la información necesaria para el abordaje del tema, de
igual forma las técnicas e instrumentos para la recolección de información fue la revisión
bibliografica tales como libros, tesis de grado, revistas, se estudiaron diversas teorías en las
cuales sus autores hicieron un gran aporte significativo para afianzar las bases del trabajo. En
el mismo se concluyó que uno de los cambios que se necesita ahora es que la familia
conjuntamente con la escuela debe ser un lugar interesante que propicie el deseo de saber, y
el trabajo en grupo, que ayude a estimular el estudio de los problemas del entorno sin
descuidar el cultivo del saber universal que la escuela enseña por vocación y de esta manera
mancomunada fortalecer los valores que le acompañaran en su vida en especial el dialogo que
es allí donde esta la esencia del saber y en la confianza que se debe desarrollar en los hijos
hacia sus padres al igual que con los docentes.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0263 TG 310 0263 2011 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
La Escuela como ente de Promoción integral de los Valores FamiliaresAdobe Acrobat PDF