Información de la indexación
TG 310 0222 2021 |
Documentos en la biblioteca con la clasificación TG 310 0222 2021
Refinar búsqueda
Estrategias motivacionales orientadas al fomento de la lectura en estudiantes del primer semestre de ingeniería civil de la Unellez VIPI / Nanclis Ollarve
Título : Estrategias motivacionales orientadas al fomento de la lectura en estudiantes del primer semestre de ingeniería civil de la Unellez VIPI Tipo de documento: documento electrónico Autores: Nanclis Ollarve, Autor ; Pinto.Carmen, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: xiv.; 93p Il.: Il.; 28cm Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título
de Magíster en Ciencias de educación Docencia UniversitariaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ESTRATEGIA MOTIVACIONALES 2. FOMENTO 3. LECTURA 4. MOTIVACIÓN. Clasificación: TG 310 0222 2021 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo desarrollar estrategias
motivacionales para el fomento de la lectura, considerando que al realizar
el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto
existe un débil ejercicio de actitudes personales, que limita el desarrollo
del proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de la carrera
Ingeniería Civil de la UNELLEZ VIPI, el estudio se realizó bajo un enfoque
cuantitativo, bajo la modalidad de proyecto factible con tres fase
diagnóstico, en una población conformada por 50 estudiantes de dicha
universidad, se tomó una muestra de la sección Ingeniería civil del 100%
de estudiantes, la segunda fase factibilidad y tercero la propuesta, se
apoyó en una investigación de campo, de carácter descriptivo. La técnica
utilizada fue la encuesta, como instrumento el cuestionario, con 13 ítems
y dos alternativas de respuesta de preguntas cerradas (si y no)
dicotómicas, validadas por juicio de 3 expertos y su confiabilidad
determinada a través del coeficiente de KR=20 0,80 confiable. Los
resultados obtenidos fueron tratados con la estadística descriptiva
presentada en cuadros y gráficas. El análisis de la encuesta puso de
manifiesto que los estudiantes de la Universidad UNELLEZ VIPI no
desarrollan estrategias motivacionales para el fomento de la lectura.
Luego del proceso de comprobación se procedió a analizar, interpretar y
discutir los resultados, concluyendo que el uso de las estrategias
motivacionales sugeridas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje
de la propuesta aplicada permitió que, los estudiantes alcanzaran un nivel
de motivación en el fomento de la lectura.
Estrategias motivacionales orientadas al fomento de la lectura en estudiantes del primer semestre de ingeniería civil de la Unellez VIPI [documento electrónico] / Nanclis Ollarve, Autor ; Pinto.Carmen, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2021 . - xiv.; 93p : Il.; 28cm ; Recursos en línea.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título
de Magíster en Ciencias de educación Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ESTRATEGIA MOTIVACIONALES 2. FOMENTO 3. LECTURA 4. MOTIVACIÓN. Clasificación: TG 310 0222 2021 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo desarrollar estrategias
motivacionales para el fomento de la lectura, considerando que al realizar
el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto
existe un débil ejercicio de actitudes personales, que limita el desarrollo
del proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de la carrera
Ingeniería Civil de la UNELLEZ VIPI, el estudio se realizó bajo un enfoque
cuantitativo, bajo la modalidad de proyecto factible con tres fase
diagnóstico, en una población conformada por 50 estudiantes de dicha
universidad, se tomó una muestra de la sección Ingeniería civil del 100%
de estudiantes, la segunda fase factibilidad y tercero la propuesta, se
apoyó en una investigación de campo, de carácter descriptivo. La técnica
utilizada fue la encuesta, como instrumento el cuestionario, con 13 ítems
y dos alternativas de respuesta de preguntas cerradas (si y no)
dicotómicas, validadas por juicio de 3 expertos y su confiabilidad
determinada a través del coeficiente de KR=20 0,80 confiable. Los
resultados obtenidos fueron tratados con la estadística descriptiva
presentada en cuadros y gráficas. El análisis de la encuesta puso de
manifiesto que los estudiantes de la Universidad UNELLEZ VIPI no
desarrollan estrategias motivacionales para el fomento de la lectura.
Luego del proceso de comprobación se procedió a analizar, interpretar y
discutir los resultados, concluyendo que el uso de las estrategias
motivacionales sugeridas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje
de la propuesta aplicada permitió que, los estudiantes alcanzaran un nivel
de motivación en el fomento de la lectura.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0222 TG 310 0222 2021 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias motivacionales orientadas al fomento de la lectura en estudiantes del primer semestre de ingeniería civil de la Unellez VIPIAdobe Acrobat PDF