Información de la indexación
TG 310 0107 2018 |
Documentos en la biblioteca con la clasificación TG 310 0107 2018
Refinar búsqueda
Entornos virtuales como medio de enseñanza en la praxis Docente Universitaria carrera de derecho Unellez, Barinas / Liliana del Carmen Camacho
Título : Entornos virtuales como medio de enseñanza en la praxis Docente Universitaria carrera de derecho Unellez, Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Liliana del Carmen Camacho, Autor ; José A Rodríguez, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: vii 98p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al titulo de Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. ENTORNOS VIRTUALES 3. ENSEÑANZA 4. PRAXIS DOCENTE Clasificación: TG 310 0107 2018 Resumen: La investigación tuvo como objetivo general Analizar los Entornos Virtuales
como medio de enseñanza en la praxis docente de la Carrera de Derecho de
la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel
Zamora, VPDS Sede Barinas Estado Barinas. Metodológicamente es una
investigación de tipo descriptivo, se enmarcó dentro de la investigación de
campo, en virtud que los datos se recaudaron en el ambiente donde se
encontraban los docentes quienes representan el objeto de estudio. Se utilizó
un diseño no experimental. La población del presente estudio, se conformó
por 90 Docentes quienes laboran en la carrera de derecho, la muestra del
estudio fue de 35 participantes, quienes fueron seleccionados
completamente al azar. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la
encuesta bajo la modalidad de cuestionario, se elaboró un instrumento con
13 Ítems. La validación se realizó a través del método de juicio de experto, y
la confiabilidad se calculó a través del coeficiente de confiabilidad de Alfa de
Crombach. Para los datos obtenidos se aplicó la técnica de análisis
descriptivo y cuantitativo, en atención a lo cual se concluye que los entornos
virtuales como medio de enseñanza en la praxis docente está tomando cada
día mayor aplicabilidad, sin embargo, se hace necesario la implementación
de estrategias o actividades que generen en los docentes la motivación para
incorporarla de forma constante como una alternativa en el proceso de
enseñanza-aprendizajeEntornos virtuales como medio de enseñanza en la praxis Docente Universitaria carrera de derecho Unellez, Barinas [documento electrónico] / Liliana del Carmen Camacho, Autor ; José A Rodríguez, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - vii 98p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al titulo de Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. ENTORNOS VIRTUALES 3. ENSEÑANZA 4. PRAXIS DOCENTE Clasificación: TG 310 0107 2018 Resumen: La investigación tuvo como objetivo general Analizar los Entornos Virtuales
como medio de enseñanza en la praxis docente de la Carrera de Derecho de
la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel
Zamora, VPDS Sede Barinas Estado Barinas. Metodológicamente es una
investigación de tipo descriptivo, se enmarcó dentro de la investigación de
campo, en virtud que los datos se recaudaron en el ambiente donde se
encontraban los docentes quienes representan el objeto de estudio. Se utilizó
un diseño no experimental. La población del presente estudio, se conformó
por 90 Docentes quienes laboran en la carrera de derecho, la muestra del
estudio fue de 35 participantes, quienes fueron seleccionados
completamente al azar. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la
encuesta bajo la modalidad de cuestionario, se elaboró un instrumento con
13 Ítems. La validación se realizó a través del método de juicio de experto, y
la confiabilidad se calculó a través del coeficiente de confiabilidad de Alfa de
Crombach. Para los datos obtenidos se aplicó la técnica de análisis
descriptivo y cuantitativo, en atención a lo cual se concluye que los entornos
virtuales como medio de enseñanza en la praxis docente está tomando cada
día mayor aplicabilidad, sin embargo, se hace necesario la implementación
de estrategias o actividades que generen en los docentes la motivación para
incorporarla de forma constante como una alternativa en el proceso de
enseñanza-aprendizajeReserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0107 TG 310 0107 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Entornos virtuales como medio de enseñanza en la praxis Docente Universitaria carrera de derecho Unellez, BarinasAdobe Acrobat PDF