Información de la indexación
TG 310 0083 2017 |
Documentos en la biblioteca con la clasificación TG 310 0083 2017
Refinar búsqueda
Gestión del conocimiento para mejorar el desempeño laboral del personal docente de la Unellez municipalizada Sosa / Katiuska Torres
Título : Gestión del conocimiento para mejorar el desempeño laboral del personal docente de la Unellez municipalizada Sosa : Caso: Sede Universitaria “Sosa” Parroquia Ciudad de Nutrias, Municipio Sosa, Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Katiuska Torres, Autor ; Germán Morales, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xii.; 113p. + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo especial de grado presentado como requisito para optar al Titulo de Magister en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO 3. DESEMPEÑO LABORAL Clasificación: TG 310 0083 2017 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo analizar la importancia de la gestión de conocimiento para mejorar el desempeño laboral del personal de la UNELLEZ Municipalizada “Sosa” Municipio Pedro Felipe Sosa del Estado Barinas. Se realizó bajo la línea de investigación referida a la Reforma Universitaria y Docencia. Metodológicamente se ubica en un paradigma cuantitativo, apoyado en una investigación de campo no experimental, enmarcada en un estudio descriptivo, con una población de cuarenta y dos (42) docentes De la UNELLEZ Municipalizada “Sosa” Municipio Pedro Felipe Sosa, Estado Barinas, la muestra estuvo conformada por 17 profesores. Para obtener la información se empleó la técnica de la encuesta y esta se registró en un instrumento de tipo cuestionario, el cual se sometió al juicio de tres expertos para su validación uno (01) en metodología y dos (02) en Docencia Universitaria y la confiabilidad se hizo a través del coeficiente Alfa de Cronbach, donde se obtuvo que la confiabilidad del instrumento es de 0,88. Luego de aplicar el instrumento, los datos se agruparon según la dimensión de la variable. Seguidamente se calculó la estadística descriptiva de frecuencia y porcentajes, para llevarla a gráficos circulares y hacer su interpretación lo que permitió llegar a la conclusión que en el contexto social actual existen evidencias y propuestas para transformar los elementos y estructuras organizacionales en función del aprendizaje para la constante búsqueda del conocimiento, así pues, mediante la gestión del conocimiento se logre una educación individualizada, flexible y adaptada a las necesidades concretas de cada uno de los individuos. Gestión del conocimiento para mejorar el desempeño laboral del personal docente de la Unellez municipalizada Sosa : Caso: Sede Universitaria “Sosa” Parroquia Ciudad de Nutrias, Municipio Sosa, Estado Barinas [documento electrónico] / Katiuska Torres, Autor ; Germán Morales, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2017 . - xii.; 113p. + varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo especial de grado presentado como requisito para optar al Titulo de Magister en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO 3. DESEMPEÑO LABORAL Clasificación: TG 310 0083 2017 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo analizar la importancia de la gestión de conocimiento para mejorar el desempeño laboral del personal de la UNELLEZ Municipalizada “Sosa” Municipio Pedro Felipe Sosa del Estado Barinas. Se realizó bajo la línea de investigación referida a la Reforma Universitaria y Docencia. Metodológicamente se ubica en un paradigma cuantitativo, apoyado en una investigación de campo no experimental, enmarcada en un estudio descriptivo, con una población de cuarenta y dos (42) docentes De la UNELLEZ Municipalizada “Sosa” Municipio Pedro Felipe Sosa, Estado Barinas, la muestra estuvo conformada por 17 profesores. Para obtener la información se empleó la técnica de la encuesta y esta se registró en un instrumento de tipo cuestionario, el cual se sometió al juicio de tres expertos para su validación uno (01) en metodología y dos (02) en Docencia Universitaria y la confiabilidad se hizo a través del coeficiente Alfa de Cronbach, donde se obtuvo que la confiabilidad del instrumento es de 0,88. Luego de aplicar el instrumento, los datos se agruparon según la dimensión de la variable. Seguidamente se calculó la estadística descriptiva de frecuencia y porcentajes, para llevarla a gráficos circulares y hacer su interpretación lo que permitió llegar a la conclusión que en el contexto social actual existen evidencias y propuestas para transformar los elementos y estructuras organizacionales en función del aprendizaje para la constante búsqueda del conocimiento, así pues, mediante la gestión del conocimiento se logre una educación individualizada, flexible y adaptada a las necesidades concretas de cada uno de los individuos. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0083 TG 310 0083 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Gestión del conocimiento para mejorar el desempeño laboral del personal docente de la Unellez municipalizada SosaAdobe Acrobat PDF