[artículo]
Título : |
Una experiencia de acción comunicativa en la enseñanza de la fisica |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Andréa Kominek, Autor ; Nilson Garcia, Autor ; Joao Augusto Bastos, Autor |
Artículo en la página: |
43 - 63 p |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
GV = DEPORTE Y RECREACIÓN
|
Palabras clave: |
1.- EXPERIENCIA COMUNICATIVA 2.- ENSEÑANZA TECNOLÓGICA 3.- EDUCACIÓN 4.- LABORATORIO DEL CONOCIMIENTO 5.- PRODUCCIÓN |
Resumen: |
El artículo relata, de forma resumida y cronológica, la investigación realizada en el centro de Educación Tecnológica del Paraná-CEFET-PR, Brasil, fruto de la colaboración entre profesores del departamento de Física,profesores y alumnos de Maestria del Programa de Posgraduación en Tecnología - PPGTE y alumnos de Física de Instrucción Media, presentando reflexiones a respecto de sus resultados. La investigación buscó aplicar en la Educación Media ideas de la Teoría de Acción Comunicativa de Jûrgen Habermas que pudiesen contribuir para un aumento de la calidad de la enseñanza, proponiendo una educación menos tradicional y más comunicativa. Los eventos de la referida investigación son presentados desde la construcción de su base teórica hasta el contacto con alumnos, la concretización de la investigación y, finalmente , su proceso de evaluación. |
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 35 (Año 17 Agosto 2001 Cuatrimestral) . - 43 - 63 p
[artículo] Una experiencia de acción comunicativa en la enseñanza de la fisica [texto impreso] / Andréa Kominek, Autor ; Nilson Garcia, Autor ; Joao Augusto Bastos, Autor . - 43 - 63 p. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 35 (Año 17 Agosto 2001 Cuatrimestral) . - 43 - 63 p
Clasificación: |
GV = DEPORTE Y RECREACIÓN
|
Palabras clave: |
1.- EXPERIENCIA COMUNICATIVA 2.- ENSEÑANZA TECNOLÓGICA 3.- EDUCACIÓN 4.- LABORATORIO DEL CONOCIMIENTO 5.- PRODUCCIÓN |
Resumen: |
El artículo relata, de forma resumida y cronológica, la investigación realizada en el centro de Educación Tecnológica del Paraná-CEFET-PR, Brasil, fruto de la colaboración entre profesores del departamento de Física,profesores y alumnos de Maestria del Programa de Posgraduación en Tecnología - PPGTE y alumnos de Física de Instrucción Media, presentando reflexiones a respecto de sus resultados. La investigación buscó aplicar en la Educación Media ideas de la Teoría de Acción Comunicativa de Jûrgen Habermas que pudiesen contribuir para un aumento de la calidad de la enseñanza, proponiendo una educación menos tradicional y más comunicativa. Los eventos de la referida investigación son presentados desde la construcción de su base teórica hasta el contacto con alumnos, la concretización de la investigación y, finalmente , su proceso de evaluación. |
|