Información de la editorial
Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social Programa Ciencias de la Educación y Humanidades Subprograma Educacion Integral |
Documentos disponibles de esta editorial
Refinar búsqueda
El cuento como estrategia de lecto escritura en estudiantes de 4to grado sección “a”en la unidad educativa teresa de la asunción / Carmen Johana Burgos Peña
Título : El cuento como estrategia de lecto escritura en estudiantes de 4to grado sección “a”en la unidad educativa teresa de la asunción Tipo de documento: documento electrónico Autores: Carmen Johana Burgos Peña, Autor ; Rudy Ayala, Director de tesi Editorial: Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social Programa Ciencias de la Educación y Humanidades Subprograma Educacion Integral Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en Linea (xi; 138 paginas): ilustraciones Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Licenciatura en Educación integral
Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. estrategias 3. lectura 4. enseñanza 5. escritura Clasificación: TG 300 0097 2023 Resumen: En el caso que atañe a esta investigación fue realizada en el cuarto grado de educación primaria, por ser éste donde los alumnos (as) se inician en la lectura de manera concreta. Como punto referencial para el estudio en la deficiencia del nivel lector, los alumnos (as) al ingresar al nivel de educación media y al subsistema de educación universitaria, presentan la dificultad de interiorizar el significado de lo que leen, es decir no interpretan lo leído, por poseer un bajo nivel de vocabulario, problema en la escritura y en el aprendizaje que les limita para opinar De allí, se deduce la gran importancia de la lectura dentro del proceso enseñanza-aprendizaje, por cuanto las habilidades, y las destrezas de la lectura adquiridos,La presente investigación se sustentó en la teoría constructivista del aprendizaje, la cual se fundamenta en el postulado de que el alumno (a) construye su propio aprendizaje a partir de las herramientas proporcionadas por el docente y ambiente donde se desenvuelve. De acuerdo al diseño, y tipo de estudio utilizado se ubicó en investigación de campo,de tipo descriptiva con enfoque cuantitativo porque se recolectó información en el ámbito escolar del cuento como estrategia de lecto escritura en estudiantes de 4to grado sección “A”En La Unidad Educativa Teresa De La Asunción y se analizaron cada una de las características de la situación encontrada del bajo nivel de lectura. El cuento como estrategia de lecto escritura en estudiantes de 4to grado sección “a”en la unidad educativa teresa de la asunción [documento electrónico] / Carmen Johana Burgos Peña, Autor ; Rudy Ayala, Director de tesi . - Barinas : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social Programa Ciencias de la Educación y Humanidades Subprograma Educacion Integral, 2023 . - ; Recurso en Linea (xi; 138 paginas): ilustraciones.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Licenciatura en Educación integral
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. estrategias 3. lectura 4. enseñanza 5. escritura Clasificación: TG 300 0097 2023 Resumen: En el caso que atañe a esta investigación fue realizada en el cuarto grado de educación primaria, por ser éste donde los alumnos (as) se inician en la lectura de manera concreta. Como punto referencial para el estudio en la deficiencia del nivel lector, los alumnos (as) al ingresar al nivel de educación media y al subsistema de educación universitaria, presentan la dificultad de interiorizar el significado de lo que leen, es decir no interpretan lo leído, por poseer un bajo nivel de vocabulario, problema en la escritura y en el aprendizaje que les limita para opinar De allí, se deduce la gran importancia de la lectura dentro del proceso enseñanza-aprendizaje, por cuanto las habilidades, y las destrezas de la lectura adquiridos,La presente investigación se sustentó en la teoría constructivista del aprendizaje, la cual se fundamenta en el postulado de que el alumno (a) construye su propio aprendizaje a partir de las herramientas proporcionadas por el docente y ambiente donde se desenvuelve. De acuerdo al diseño, y tipo de estudio utilizado se ubicó en investigación de campo,de tipo descriptiva con enfoque cuantitativo porque se recolectó información en el ámbito escolar del cuento como estrategia de lecto escritura en estudiantes de 4to grado sección “A”En La Unidad Educativa Teresa De La Asunción y se analizaron cada una de las características de la situación encontrada del bajo nivel de lectura. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0097 TG 300 0097 2023 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
estrategias, lectura, enseñanza, escritura.Adobe Acrobat PDF