Título : |
Estrategias didácticas para uso de las tics en los participantes de la carrera de educación inicial de la universidad pedagógica experimental libertador extensión Elorza del Estado Apure |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Rossana Pérez, Autor ; Karina Oropeza, Director de tesi |
Editorial: |
San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria |
Fecha de publicación: |
2019 |
Dimensiones: |
Recurso el Linea (ix; 109 páginas):ilustraciones |
Nota general: |
Trabajo de grado presentado como requisito para Optar al Título de Magíster en Docencia Universitaria |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIAS 3. EDUCACIÓN INICIAL |
Clasificación: |
TG 310 0819 2019 |
Resumen: |
La presente investigación tiene como objetivo general proponer estrategias pedagógicas para el uso de las Tic en los participantes de Educación Inicial de la Universidad Pedagógica Libertador, extensión Elorza, Municipio Rómulo Gallegos. Del mismo modo entre los objetivos específicos: Diagnosticar el uso de las Tic como herramienta didáctica para el logro del aprendizaje significativo en los estudiantes de la carrera de Educación Inicial. Determinar las estrategias didácticas que utiliza el docente de la carrera de Educación Inicial basada en las tecnologías de información y la comunicación, en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador extensión Elorza. Formular estrategias pedagógicas que permita el uso de las Tic en los estudiantes de la carrera de Educación Inicial para el logro del aprendizaje significativo. Cabe señalar que, desde el punto de vista social la investigación se justifica porque contribuye a transferir los conocimientos tecnológicos y emprender una profunda transformación en la institución educativa. En referencia a la metodología utilizada obedece a los fundamentos de un paradigma positivista, se sitúa en el enfoque cuantitativo, la investigación se circunscribe a la figura de lo que se conoce como “proyecto factible” El nivel de la investigación es descriptivo. La población y la muestra, la cual está constituida veinticuatro (24) estudiantes en total del último semestre de esa carrera. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos para esta investigación de tipo proyectiva. Para la validación se aplicara la técnica del juicio de expertos, entregándoles la versión preliminar a tres profesionales. Para determinar la confiabilidad del instrumento, se realizara un estudio piloto. En conclusión las estrategias didácticas basadas en las TIC aplicadas por los docentes promueven la autonomia. |
Estrategias didácticas para uso de las tics en los participantes de la carrera de educación inicial de la universidad pedagógica experimental libertador extensión Elorza del Estado Apure [documento electrónico] / Rossana Pérez, Autor ; Karina Oropeza, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria, 2019 . - ; Recurso el Linea (ix; 109 páginas):ilustraciones. Trabajo de grado presentado como requisito para Optar al Título de Magíster en Docencia Universitaria Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIAS 3. EDUCACIÓN INICIAL |
Clasificación: |
TG 310 0819 2019 |
Resumen: |
La presente investigación tiene como objetivo general proponer estrategias pedagógicas para el uso de las Tic en los participantes de Educación Inicial de la Universidad Pedagógica Libertador, extensión Elorza, Municipio Rómulo Gallegos. Del mismo modo entre los objetivos específicos: Diagnosticar el uso de las Tic como herramienta didáctica para el logro del aprendizaje significativo en los estudiantes de la carrera de Educación Inicial. Determinar las estrategias didácticas que utiliza el docente de la carrera de Educación Inicial basada en las tecnologías de información y la comunicación, en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador extensión Elorza. Formular estrategias pedagógicas que permita el uso de las Tic en los estudiantes de la carrera de Educación Inicial para el logro del aprendizaje significativo. Cabe señalar que, desde el punto de vista social la investigación se justifica porque contribuye a transferir los conocimientos tecnológicos y emprender una profunda transformación en la institución educativa. En referencia a la metodología utilizada obedece a los fundamentos de un paradigma positivista, se sitúa en el enfoque cuantitativo, la investigación se circunscribe a la figura de lo que se conoce como “proyecto factible” El nivel de la investigación es descriptivo. La población y la muestra, la cual está constituida veinticuatro (24) estudiantes en total del último semestre de esa carrera. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos para esta investigación de tipo proyectiva. Para la validación se aplicara la técnica del juicio de expertos, entregándoles la versión preliminar a tres profesionales. Para determinar la confiabilidad del instrumento, se realizara un estudio piloto. En conclusión las estrategias didácticas basadas en las TIC aplicadas por los docentes promueven la autonomia. |
|