Título : |
Estrategias gerenciales fundamentadas en el comportamiento organizacional para fortalecer los procesos administrativos en el peaje de Taguanes |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Dilia Omaira Silva, Autor ; Mirian Méndez, Director de tesi |
Editorial: |
San Carlos, Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, Maestría en Administración:Mención Gerencia General |
Fecha de publicación: |
2019 |
Número de páginas: |
x. ; 80 p.+ varias paginaciones |
Il.: |
il. ; 28 cm. |
Nota general: |
Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Administración Mención Gerencia General |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. GERENCIA GENERAL 2. COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL 3. PROCESOS ADMINISTRATIVOS |
Clasificación: |
TG 310 0600 2019 |
Resumen: |
La presente investigación tiene como objetivo desarrollar de estrategias gerenciales fundamentadas en el comportamiento organizacional para fortalecer los procesos administrativos en el Peaje de Taguanes del estado Cojedes. Para ello, asume como apoyo teórico la teoría del comportamiento organizacional que tiene que ver concretamente con las situaciones relacionadas con el empleo y tiene énfasis en la conducta de los empleados. El estudio está enmarcado en el paradigma positivista con un enfoque cuantitativo de tipo aplicativa, descriptiva y de campo con diseño no experimental. Por otro lado, la investigación responde a la modalidad de proyecto factible ya que a través de él se buscó minimizar una problemática de tipo práctico en el contexto social. La población estuvo conformada por dieciocho (18) sujetos que laboran en el Peaje, la muestra seleccionada para esta investigación fue probabilística donde solo participaron seis (6) administrativos. La técnica es la encuesta y el instrumento de recolección de datos utilizado fue el cuestionario con diecisiete (17) preguntas policotomicas escala de Likert. La validez se realizó mediante el juicio de tres expertos y la confiabilidad fue calculada de acuerdo al método Alpha de Cronbach el resultado fue 0,85. Como técnica para interpretar la información se usó la estadística descriptiva. Las principales conclusiones de la investigación; la personalidad del empleado no está acorde con el servicio que presta la organización, así como los valores no son cumplidos a cabalidad, no se participa de la toma de decisiones, no se planifican las actividades y tampoco se direccionan las acciones a seguir, estas consecuencias minimizan el fomento de la integración y disminuyen la eficiencia de los métodos y los procedimientos que se enfocan en la realización de las tareas. Por lo que fue necesario desarrollar la propuesta antes descrita. |
Estrategias gerenciales fundamentadas en el comportamiento organizacional para fortalecer los procesos administrativos en el peaje de Taguanes [documento electrónico] / Dilia Omaira Silva, Autor ; Mirian Méndez, Director de tesi . - San Carlos, Cojedes (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, Maestría en Administración:Mención Gerencia General, 2019 . - x. ; 80 p.+ varias paginaciones : il. ; 28 cm. Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Administración Mención Gerencia General Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. GERENCIA GENERAL 2. COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL 3. PROCESOS ADMINISTRATIVOS |
Clasificación: |
TG 310 0600 2019 |
Resumen: |
La presente investigación tiene como objetivo desarrollar de estrategias gerenciales fundamentadas en el comportamiento organizacional para fortalecer los procesos administrativos en el Peaje de Taguanes del estado Cojedes. Para ello, asume como apoyo teórico la teoría del comportamiento organizacional que tiene que ver concretamente con las situaciones relacionadas con el empleo y tiene énfasis en la conducta de los empleados. El estudio está enmarcado en el paradigma positivista con un enfoque cuantitativo de tipo aplicativa, descriptiva y de campo con diseño no experimental. Por otro lado, la investigación responde a la modalidad de proyecto factible ya que a través de él se buscó minimizar una problemática de tipo práctico en el contexto social. La población estuvo conformada por dieciocho (18) sujetos que laboran en el Peaje, la muestra seleccionada para esta investigación fue probabilística donde solo participaron seis (6) administrativos. La técnica es la encuesta y el instrumento de recolección de datos utilizado fue el cuestionario con diecisiete (17) preguntas policotomicas escala de Likert. La validez se realizó mediante el juicio de tres expertos y la confiabilidad fue calculada de acuerdo al método Alpha de Cronbach el resultado fue 0,85. Como técnica para interpretar la información se usó la estadística descriptiva. Las principales conclusiones de la investigación; la personalidad del empleado no está acorde con el servicio que presta la organización, así como los valores no son cumplidos a cabalidad, no se participa de la toma de decisiones, no se planifican las actividades y tampoco se direccionan las acciones a seguir, estas consecuencias minimizan el fomento de la integración y disminuyen la eficiencia de los métodos y los procedimientos que se enfocan en la realización de las tareas. Por lo que fue necesario desarrollar la propuesta antes descrita. |
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