Título : |
Impacto del uso de los entornos virtuales en el proceso de enseñanza en los Docentes de la carrera de Derecho en el VPDS-Unellez |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Alvaro G Cegarra Acosta, Autor ; Yune Novoa, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria |
Fecha de publicación: |
2018 |
Número de páginas: |
70p. |
Il.: |
il. ; 28cm. |
Nota general: |
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al titulo de Docencia Universitaria |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. IMPACTO 3. ENTORNOS VIRTUALES 4. PROCESOS DE ENSEÑANZA. |
Clasificación: |
TG 310 0104 2019 |
Resumen: |
La presente investigación tiene como objetivo determinar el impacto del uso
de los entornos virtuales en el proceso de enseñanza en los docentes de la
carrera de Derecho del VPDS-UNELLEZ , se enmarca en el paradigma
cuantitativo, apoyada en un diseño de campo de tipo descriptivo, la muestra
es de tipo probabilística no intencional, de tipo Azar Simple, porque
intencionalmente se tomará el treinta por ciento (30%) de los docentes de la
modalidad presencial de la carrera de Derecho en la UNELLEZ VPDS, es decir
veinticinco (25) docentes, la recolección de datos, se lleva a cabo mediante la
aplicación de un cuestionario tipo Likert (Siempre, A Veces, Nunca) contentivo
de quince (15) preguntas, la validez del presente trabajo de grado se lleva a
cabo mediante el juicio de expertos, dos especialistas en entornos virtuales y
uno en metodología. La realización del diagnóstico permitió conocer la falta de
motivación que existe en la mayoría del plantel profesoral de la carrera de
Derecho en el VPDS UNELLEZ. Se concluye que los entornos virtuales en la
carrera de Derecho le ha tocado sortear numerosos escollos debido a que la
mayoría de los docentes que la imparten la consideran tradicional,
conservadora y quienes dictan los diferentes subproyectos asumen una
posición ortodoxa. |
Impacto del uso de los entornos virtuales en el proceso de enseñanza en los Docentes de la carrera de Derecho en el VPDS-Unellez [documento electrónico] / Alvaro G Cegarra Acosta, Autor ; Yune Novoa, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria, 2018 . - 70p. : il. ; 28cm. Trabajo de grado presentado como requisito para optar al titulo de Docencia Universitaria Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. IMPACTO 3. ENTORNOS VIRTUALES 4. PROCESOS DE ENSEÑANZA. |
Clasificación: |
TG 310 0104 2019 |
Resumen: |
La presente investigación tiene como objetivo determinar el impacto del uso
de los entornos virtuales en el proceso de enseñanza en los docentes de la
carrera de Derecho del VPDS-UNELLEZ , se enmarca en el paradigma
cuantitativo, apoyada en un diseño de campo de tipo descriptivo, la muestra
es de tipo probabilística no intencional, de tipo Azar Simple, porque
intencionalmente se tomará el treinta por ciento (30%) de los docentes de la
modalidad presencial de la carrera de Derecho en la UNELLEZ VPDS, es decir
veinticinco (25) docentes, la recolección de datos, se lleva a cabo mediante la
aplicación de un cuestionario tipo Likert (Siempre, A Veces, Nunca) contentivo
de quince (15) preguntas, la validez del presente trabajo de grado se lleva a
cabo mediante el juicio de expertos, dos especialistas en entornos virtuales y
uno en metodología. La realización del diagnóstico permitió conocer la falta de
motivación que existe en la mayoría del plantel profesoral de la carrera de
Derecho en el VPDS UNELLEZ. Se concluye que los entornos virtuales en la
carrera de Derecho le ha tocado sortear numerosos escollos debido a que la
mayoría de los docentes que la imparten la consideran tradicional,
conservadora y quienes dictan los diferentes subproyectos asumen una
posición ortodoxa. |
|